FUTBOLFLORIDA

viernes, 19 de febrero de 2010

EN SAN JOSÉ SIGUE EL DESCONTROL


Presidente de la Liga quiso cesar a Illada después del empate con Durazno


Este es el titular del diario Primera hora de San José.

Se está errando mas de la cuenta en el fútbol maragato y pensamos nosotros a la distancia que se está pagando el precio de la improvisación.
Desconocemos si el Sr Illada es el mejor o el peor entrenador, lo que si entendemos que no por ser el DT del equipo campeón se es el mas capacitado para cumplir tan delicada función.
La resolución (de Pilatos)de que sea el entrenador de la selección quien haya sido el campeón, le ha dado mas dolores de cabeza al cuerpo de neutrales que una eliminación en 1era fase.
Una de las Ligas más fuertes del interior no puede darse el lujo de estar en el tapete por sus contínuos problemas.
"A barrer para adentro"


A continuación transcribimos la crónica.


19.02.2010 Bares habría criticado los cambios y la permanencia de Martín Rodríguez en el campo de juego. Pero la decisión del presidente que estaba sumamente definida de echar a Illada, no tuvo eco en el resto de los neutrales

La situación en la selección sigue siendo crítica. Ahora no paran de generarse problemas.

El miércoles después del partido con Durazno que terminó igualado 2 a 2, el presidente de la Liga Mayor, Gustavo Bares irrumpió en el vestuario de la selección y responsabilizó directamente al entrenador José Luis Illada del resultado obtenido.
Bares habría criticado los cambios y la permanencia de Martín Rodríguez en el campo de juego. Pero la decisión de Bares que estaba sumamente definida de echar a Illada, no tuvo eco en el resto de los neutrales.
Ya más en frío al día siguiente hubo diálogos durante todo el día entre las autoridades del fútbol y se provocó una reunión para las 19.30 en el Estadio Casto Martínez Laguarda.
Allí participaron algunos neutrales y el cuerpo técnico de la selección.
Hubo varios cuestionamientos realizados por el titular del fútbol maragato, por ejemplo se lo consultó a Illada sobre el cambio del capitanato, a lo que el DT manifestó que Arciet le entregó la cinta a Martín Rodríguez.
Nadie entendió ese cambio y tampoco si fue así, porque los jugadores deciden esas cuestiones. También se interrogó sobre el penal que remató Nicolás Rebollo frente a Canelones, que fue atajado por el golero canario en el final del encuentro.
El defensor tomó la pelota, aunque Illada ayer admitió en la instancia que “esa no era la orden”, pero los jugadores incumplieron y la pena máximo la ejecutó Rebollo.
“Si nos estuviéramos jugando la clasificación y erramos un penal se arma un lío tremendo”, dijo a Primera Hora un allegado a la selección.
Otro de los temas considerados en la reunión, previo al entrenamiento efectuado en el Estadio fue la relación entre el preparador físico José Artigas y José Luis Illada. “No estoy peleado con “Bolita”, solo que discrepo con la presencia de Martín Rodríguez en el equipo”, dijo el propio Artigas en un mensaje de texto al programa Fútbol Principal.
La presencia del experimentado delantero ha generado divisiones en el cuerpo técnico. Rodríguez no fue titular en ninguno de los primeros cinco encuentros, pero sí ingresó al equipo en los dos últimos compromisos.
A pesar que su producción fue aceptable, para algunos integrantes del cuerpo técnico, no debería ser de la partida. Según la información de presentes en la reunión, Bares exhortó a la “unión del grupo y del cuerpo técnico” e instó a que “se consulten en las decisiones”, cosa que no viene sucediendo.
El presidente de la Liga le habría dicho a Illada cara a cara que “le erró en los cambios…pero el técnico es usted”, le manifestó.
San José va rumbo a Durazno en busca de la clasificación, después del empate comprometedor del pasado miércoles y en un ambiente poco propicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario