FUTBOLFLORIDA

sábado, 20 de febrero de 2010

Florida va a Colonia a buscar la clasificación

La Selección Sub-18 de Florida viaja a Colonia en búsqueda de la clasificación a una nueva final de una Copa Nacional.
En un escenario repleto de aficionados que servirán de éstimulo para los chicos floridenses, se jugará la etapa semifinal del regional sur.
La gran mayoría de éste núcleo sabe lo que es jugar bajo presión y que se debe dar lo máximo en las etapas definitoria.
Jerarquía, temple y clase para enfrentar éste tipo de compromisos les sobra.
Recordemos que éstas generaciónes en el período sub-15 definieron mas de una vez (Paso de los Toros y Lavalleja) su pasaje a la siguiente fase de visitantes cuando ya mas de uno los daba como eliminados.
Hoy no debería ser la excepción. Reconocemos si, que el equipo rival tiene un buen manejo en la mitad de la cancha y dos delanteros muy importantes como Urruti y Rodriguez, o Maidana si es llamado a actuar, pero debemos ser contestes que Florida no jugó lo que puede.
Nervios, apresuramiento, mucha ansiedad hizo que al fin y al cabo se consiguiera un empate pero con un lastre significativo que fue la expulsión de dos jugadores muy importantes.
Es cierto si, que el árbitro no tuvo una buena faena, pero la expulsión de Juan Manuel se veía venir desde el 1er tiempo y que utilizando el mismo critero del encuentro ante Durazno, se debió tomar otra determinación. El coordinador de la Selección Sr Milán, se percató de esa situación (viejo lobo de mar el) y en un momento dado del partido se le vió advirtiéndole a los jugadores de es hecho, pero no tuvo eco ya que terminamos con nueve jugadores.

LA CLAVE PARA HOY

Para conseguir el resultado que se necesita, la clave es en primera instancia MANTENER LA CALMA.
Salir a jugar el encuentro con inteligencia, cortar los circuitos de buen toque que tiene el rival presionando en la zona media (elemental) y estar atentos en la zona izquierda de la defensa albirroja que es por donde recargan el juego.
Buscan mucho a Urruti para que asista a Rodriguez, manejan bien el balón por parte de Casaña (que jugó solo el 1er t) bien acompañado por Gonzalez y Baez cruzando pelotas.
Es éste el partido que hay que jugar, con inteligencia y buscar en los 90' el arco rival.
Jugar como ellos saben (Florida), a ganar.
Que Romego mantenga el nivel, que se sumen Rolón y Spinelli (jugadores de 1era) que se le aporte fútbol , ya que lo que es entrega, compromiso, coraje, garra, lo tienen asumido todos los jugadores que se ponen la albirroja desde el fútbol infantil.
Pensar mas y jugar colectivamente o como decíamos en el campito "juguemos a los pases".
En el arco Taboada que debe manejar con solvencia y técnica los embates del rival, hoy vuelve "el zaguero de las dos áreas" Maxi Martinez que es una garantía en el juego aéreo que se complementa muy bien con Rafa Irrazábal (que lo reclamábamos desde el comienzo) Golfarini deberá estar muy atento como también Larrosa, seguramente Acosta estará desde el vamos par imponer presencia en la zona media con Spinelli y Rolón, confirmados Romego y Morales y se verá quien suplanta a Juan Manuel que puede ser un punta y pasar al Mendocino de volante por izquierda.
Confianza tenemos, equipo también, habrá que jugar con inteligencia y a las 22.30 estaremos en otra final.

1 comentario:

  1. En este momento ya estan en camino hacia Colonia y nosotros con toda la fe que se va a traer la clasificacon para Florida.Aguanten gurises y felicitaciones por haber dejado todo hasta hoy dentro de la cancha soy sabedor de que a sido asi desde el principio y que nadie mas que usts quieren darnos esa alegria de clacificar a las finales del sur.Saludos a todos los Sub 18 y un abrazo al Cacho Mansulino en su Cumpleaños.....

    ResponderEliminar