FUTBOLFLORIDA

jueves, 11 de febrero de 2010

Comentarios Paso de los Toros-Durazno



Durazno empató y es semifinalista

Objetivo cumplido: En la noche de ayer la selección mayor de Durazno obtuvo el pasaje a semifinales del Regional Sur, tras haber igualado en dos con Paso de los Toros, gracias al tanto de Díaz Moran en el epilogó del mismo; los futbolistas ingresaron con una pancarta que decía "Durazno unido fuerza pueblo!!!".

Por Mauricio Delgado

El apoyo al pueblo de Durazno por la inundación sufrida
Antes de ingresar al comentario del encuentro, destacar el gestó de los futbolistas de Durazno, los cuales ingresaron al rectángulo de juego del "Odriozola" con una pancarta que decía "Durazno unido fuerza pueblo!!!". En relación a la caótica situación que vive actualmente nuestro departamento debida a la crecida del Río Yí.Durazno llegaba con la tranquilidad que le otorgaba la tabla de posiciones (primero con nueve unidades) y con la chance de que el empate le permitía de forma anticipada acceder a las semifinales del Regional Sur.Por su parte el rival de turno no le servía otro resultado que no fuera el triunfo, el cual se le escapo sobre el final del encuentro (88´), minuto este en el cual Díaz Moran igualo para la roja del "Yí" cuando ya se jugaba a la clásica "desesperada". En el balance global del encuentro y a pesar que Durazno tuvo más situaciones claras de gol, el mismo fue justo. La primera mitad fue pareja, de ida y vuelta, con un ritmo vertiginoso pero con escasas llegadas de peligro frente a los arcos. El local se puso en ventaja tempranamente (8´) por intermedio de González, luego que le quedara "boyando" dentro del área el balón tras tiro libre de Barran.Rápidamente Durazno llegó a la igualdad (13´) por intermedio de Marrero, quien dentro del área mayor conectó tremendo cabezazo tras un exquisito tiro libre de Giovanni Rodríguez, que junto al autor del gol cumplieron una gran actuación.

De ida y vuelta
El encuentro continuo con la misma tónica que el primer tiempo, lo único que al vertiginoso juego se le sumó las situaciones de gol. Durazno hasta ese momento estaba realizando un correcto partido, utilizando el ancho del campo con las continuas subidas de Giovanni y Marrero y las buenas habilitaciones de González a los dos puntas (Fabián y Díaz Moran). El local a los 64´ se quedó con diez hombres por expulsión de Carbajal por doble amarilla, tras dura falta sobre Díaz Moran. Todo estaba a pedir de "boca" para Durazno…pero el que encontró el gol inmediatamente fue el local, tras conquista del diminuto Direni el cual había ingresado en el complemento. De ahí en más el encuentro fue otro y Durazno también. En la cancha el equipo rojo ya tenía a Ramírez (pasó desapercibido) quien sustituyó a Wilmar González (un error el cambio, Durazno se quedó sin creador), y también había ingresado David Silva en lugar de Giovanni Rodríguez. Minutos más tarde "Pelandra" Rodríguez mando al campo a Gasañol y sacó a Bottini, para pasar a jugar con línea de tres en el fondo, mantuvo los cuatro en el medio y arriba tres. Todo muy lindo pero quien iba a asistir a los tres de arriba?..., quien iba hacer el creador, el elaborador de juego. Nos dimos el lujo de dejar en el banco a Pablo Recarte, un futbolista realmente exquisito, de buen pie el cual le hubiese aportado otra cosa al equipo. Durazno a esa altura jugaba a cualquier cosa y se "regalaba" en el fondo quedando expuesto al "cachetazo" final. Cuando ya el "Odriozola" era todo una fiesta por los tres puntos que el "Paso" estaba logrando con un jugador de menos, llegó el agónico empate de Durazno por intermedio de Jorge Díaz Moran a los 88´. Luego hubo solo tiempo para que Reyna viera la tarjeta roja por doble amonestación y para nada más.Justo empate que deja a Durazno en semifinales, restando solamente saber si somos primeros o segundo, lo cual quedará develado el próximo sábado cuando recibamos en el "Landoni" a Florida por la última fecha, selección esta que viene de vencer como visitante a Flores.
Crónica y foto de El Acontecer (textual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario