FUTBOLFLORIDA

jueves, 18 de febrero de 2010

Juveniles: empate en los primeros 90´


Escribe Alejandro Balbiani:

Comenzaron a disputarse las semifinales de la zona sur, a Florida le tocaba recibir a Colonia (ultimo campeón del interior), equipo que termino como líder en la zona “A” y gran protagonista a repetir el titulo.
No fue sorpresa lo visto en el Campeones Olímpicos pero si distinto a la capacidad futbolística que se le plantaba enfrente a la albirroja, comparando a los rivales que ya había enfrentado en su serie.
Encuentro que parecía que se encaraba sin problemas, pero como siempre algo surge, en esta ocasión minutos antes del partido aparece la novedad de que Maximiliano Martínez no podía ser de la partida ya que la amonestación a Larrosa en el partido ante Durazno le fue anotada al zaguero Martínez, por lo tanto llega a su quinta amarilla y no puede estar a la orden.
Otro golpe para el equipo, el jugador y también al técnico que improvisa una pareja de zagueros que nunca habían entrenado juntos (Amaro e Irrazabal).
Comienzo de partido y a ver cual es el planteo de Colonia, esa era la idea del técnico, estudiar al visitante y ver sus fuerzas y debilidades.
Ya en el comienzo empieza a mostrar cosas interesantes a nivel colectivo e individual, buen toque, velocidad, buen armado en defensa, ya indicaba ser un rival difícil.
Se empiezan a destacar Luís Urruti, Luís Casaña y el goleador Rodríguez; mediante tiros de media distancia empieza a intimidar Casaña exigiendo a Taboada en varias ocasiones.
No solo se quedaba el encuentro en ponencias de la visita, Florida mediante desbordes de Morales, pelotazos en largo a Romego, alguna participación de Rolon entre otras también avisaba y quería el partido, pero el primer tiempo termina siendo coloniense. Minuto 21 y después de centro aparece Charles Rodríguez sorpresivamente y descuidado por la defensa para cabecear y colocar la apertura, los ingresos y cabezazos en el área fueron las falencias que tuvo el seleccionado Floridense.
Se inicia la parte cumplimentaría y Florida tenia que salir a buscar el empate, después de un primer tiempo en el cual se había cargado de tarjetas algunas sin y con merecimiento pero amarillas al fin que limitaban a los jugadores albirrojos, se destaca un capitulo a parte para el arbitro del encuentro Pereira que realmente favoreció y no midió de la misma manera las jugadas ya se en cobrarlas como en sacar los cartones.
El equipo de Bruno empezó a crear, Morales efectúa un tiro de media distancia que pasa muy cerca, un tiro libre de Romego que ataja de buena manera Malan, son algunas de las chances que en pocos minutos del segundo tiempo mostraban a un florida queriendo el empate, minuto 16 y la expulsión de Juan M. Díaz, otro golpe para el equipo pero había que seguir intentando, intento de Morales que tuvo un cabezazo que paso cerca, pero colonia empezaba a encontrar espacios y también generaba sus chances, finalmente llega el minuto 32 y después de un centro, cabezazo que se desvía en la mano del defensa visitante el arbitro cobra penal que es bien efectuado por Romego, florida llega al empate merecido por la lucha y el continuo querer el partido, minutos finales de intento pero llegando al final se va expulsado Amaro, otra baja mas, se termina el match con empate, resultado que no es el mejor pero con las condicionantes que se fueron generando no fue un tan malo, ahora obligados a convertir en Colonia, no es imposible, por lo tanto a trabajar y esperar la revancha en tierras de Nueva Helvecia.

Alejandro Balbiani (CW 33 La Nueva Radio 1200 am)

1 comentario:

  1. COMIENZEN A MIRAR AL BOTIJA D"ALESANDRO, YO SE X Q LES DIGO

    ResponderEliminar