FUTBOLFLORIDA

martes, 16 de febrero de 2010

Floridenses en el profesionalismo


Como es tradicional, todas las semanas informamos los que acontece con todos los floridenses que poseemos información, de su actuaciones en la fecha disputada en sus respectivas competiciones.

En Chile.

Nuevamente Martín Ligüera (foto) anotó para Unión Española para su triunfo 2-1 de visitante ante Huachipato y es ahora el nuevo líder del campeonato chileno. El otro gol fue marcado por el también uruguayo Alexander Medina.

La victoria de Unión Española hizo que el equipo de Gerardo Pelusso y Mauricio Larriera, la Universidad de Chile, fuera desplazado al 2do lugar de la tabla de colocaciones al empatar 3-3 en su visita a Santiago Wanderers luego de estar en ventaja por 2 goles.
La principales posiciones indican que Unión Española tien 11 p, U de Chile 10, U Católica y Colo Colo 7

El jueves por la Libertadores, la U de Chile enfrentará a Caracas de Venezuela

En México.
Marcelo Palau jugó todo el partido y anotó un golazo de tiro libre para su equipo el Puebla.
Por 2da vez en lo que va del campeonato, el gol de Marcelo fue elegido como el mejor de la fecha y al respecto el portal univision lo destaca como "el gol kilometrico de Palau... En un larguísimo tiro libre, Palau le metió el fierro y anotó soberano golazo...Palau festejó de forma curiosa su gol que a la larga fue insuficiente para evitar la caída de su equipo"
Lamentablemente cayó derrotado por 5-3 ante el Querétaro ocupando, pese al buen desempeño de Marcelo, posiciones secundarias en el campeonato mexicano.
Mañana vuelve a jugar de local enfrentando a San Luis a las 21.30 (hora de México)

En Perú
En la 1era fecha del campeonato descentralizado peruano, la Universidad César Vallejo que dirige Mario Viera cayó también de local ante el Sporting Cristal por 3-2 luego de empatar en los descuentos. Se vió doblegado ante un muy buen equipo que estaba en inferioridad numérica por expulsión de 2 jugadores y en una desatención defensiva, se quedó sin renta.

En Grecia
El Larissa de Sebastián Viera ganó 1-0 al Skoda Xanthi y se encuentra en una posición muy comprometida a pesar del buen trabajo de Sebastián.

FÚTBOL URUGUAYO


En Montevideo la suerte ha sido dispar para los floridenses.

Nacional del Prof Eduardo Arismendi, recuperó posiciones en tabla anual y sumó para el Apertura al derrotar a Liverpool de Maurico Díaz y Julián Lalinde que jugaron todo el partido por 2-0. No apareció en la convocatoria Flavio Scarone.
Fénix de Rosario Martinez y Marco Mansulino que ingresó a los 79' perdió en su visita a Melo por 1-0 en la hora de finalización del encuentro y se esfumó el invicto.
No obtante ello, si mañana triunfa en el partido atrasado ante Racing, se colocará a un sólo punto del líder Peñarol.

Cerro del Dr Ricardo Rondeau, volvió a ganar.
En ésta oporunidad lo hizo ante Atenas de Gerardo Miqueiro por 3-2. Federico Guerra no estaba en la nómina de suplentes.
Recordamos que Cerro había triunfado en su estreno en la Copa Libertadores por 2-0 ante Deportivo Quito con goles de Dadomo y Mora.

Danubio de Jorge Giordano, Javier Irazún, Rodrigo Pastorini no tuvo actividad la fecha pasada y se apresta a recibir a Cerro Largo el próximo fin de semana, con varios jugadores lesionados.

Les recordamos, que ésta es una síntesis de los floridenses que tenemos conocimiento de sus clubes y países que juegan. Si sabes de alguno que nos esté faltando, por favor acercanos el equipo y lugar que se encuentra que con gusto lo publicaremos. De momento le hemos perdido el rastro a José Pablo Varela.
Nos puedes escribir a futbolflorida@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario