FUTBOLFLORIDA

jueves, 18 de febrero de 2010

La fecha de la Copa Nacional

MALDONADO -LAVALLEJA
Comenzamos por oral sport, la página que sigue a la Selección Minuana actual Monarca del Interior.
Como siempre, invocamos la fuente y nos sentimos orgullosos cuando algunos amigos de prestigiosos medios de prensa levantan nuestra información.
Son horas de trabajo y de investigación que hacen que intentemos siempre darles lo mejor, respetando las fuentes, como debe ser.

En pobre y aburrido partido, Lavalleja cayó derrotado ante Maldonado que, sin ser gran cosa, aprovechó los errores cometidos por el equipo minuano.
Miguel Faccio al finalizar el primer tiempo marcó, de tiro penal, el gol de la victoria local. Nuevamente Lavalleja cayó en los errores cometidos en Rocha aunque en esta oportunidad, el partido fue parejo ya que el rival de turno, mostró mucho menos de lo visto en el Sobrero a la Selección rochense.
El encuentro en realidad era para un 0 a 0 pero, el penal cometido por una desinteligencia defensiva, ya sobre el final de la primera parte, permitió al equipo local vulnerar la resistencia de Sebastián Britos que, nuevamente fue la mejor figura del elenco serrano.
El bajo rendimiento de la mayoría de los jugadores minuanos preocupa. No sólo han bajado su nivel los organizadores como Ánderson, Corbo y Cortés sino que, los demás tampocon intentan progresar en la cancha, buscando llegar con pelota prolija al área rival.
Entonces, el juego serrano se transforma en un cúmulo de imprecisiones, donde el apuro y la ansiedad provocan un desgaste físico y mental perjudicial para los intereses del equipo.
Las ganas sobran, como siempre pero, las ideas faltan a la cita y en este caso, solamente por ser más prolijo y aprovechar las ventajas que da el rival, Maldonado logró la victoria que, en el balance de los errores cometidos, no dejó de merecer.
Los ingresos de Sebastián Zeballos y Diego Fernández al comenzar el segundo tiempo le dieron al equipo más posesión de pelota por lo que, el complemento se jugó prácticamente todo en cancha rival pero, sin la claridad como para poder vulnerar la línea defensiva rival.Cortés ingresó demasiado tarde y, aún sin estar en su mejor forma, es el jugador que más pensamiento le aporta a la causa.
La revancha se jugará el sábado en Minas, debiendo Lavalleja vencer por dos goles por lo menos, para poder clasificar a la Final.
La victoria 1 a 0 obliga a una definición por penales mientras que, cualquier otro resultado, deja eliminado al hasta ahora Campeón del Interior.
LOS DETALLES
Maldonado 1 - Lavalleja 0
Maldonado
Nicolás Alonso, Miguel Faccio, Juan Manuel González,Pablo Ramírez (89' Exp), Ariel Suárez, Jorge Sosa (83' Maximiliano Pérez), Jahuer Alonso, Maximiliano Vivanco (73' José Carini),Diego Castro (73' Rafael Martínez), José Acuña, Ruben Lima
DT: Pablo Aníbal De León
Lavalleja
Sebastián Britos, Carlos Corbo (45' Diego Fernández), Manuel Correa, Mauricio Valiente, Mayco Correa, Luis Díaz (70' Miguel Cortés), Diego Rodríguez (45' Sebastián Zeballos), Ruben Abreu, Ánderson Da Silva, Fernando Rodríguez, Mario Amorín
DT: Gerardo Cano
Gol: 42’ Miguel Faccio (de penal)
Cancha: Campus Municipal de Maldonado
Jueces: Marcelo Larrama, Peter Cajes y Julio Fernández (Colonia)


Final del Este Sub 18
CANELONES INTERIOR-LAVALLEJA

Lavalleja jugó un gran partido, empatando 3 a 3 con Canelones del Este en la primera final del Sub-18 jugada en la noche de ayer en Pando.
Santiago Arreche, Agustín Rijo y Martín Diéguez anotaron los goles para el equipo de Waldemar Rijo.
En gran partido donde, desde el arranque se puso en ventaja el local, Lavalleja logró emparejar acciones y poco a poco se fue haciendo dueño del manejo del encuentro. Bastante tiempo demoró la igualdad que, recién a los 10 de la complementaria alcanzaría, tras penal ejecutado por Santiago Arreche.
El equipo minuano siguió de largo, anotando Agustín Rijo y Martín Diéguez para un 3 a 1 que pareció, liquidaría el encuentro ya que, el dominio de los minuanos así lo hacía pensar.
Pero Canelones es un muy buen equipo y, en el último cuarto levantó su juego que, le permitió convertir dos goles para igualar el score y repartir puntos en el primer encuentro de dos que ambos deben disputar en busca del cetro de mejor del Este.
En un equipo donde todos tuvieron un gran rendimiento se destacó Agustín Rijo con gran tarea en creación y marca convirtiendo además un golazo de tiro libre.Mostrando una gran evolución en el transcurso del torneo, Lavalleja obtiene un excelente resultado que le permite en la revancha del próximo sábado, llegar con cierta ventaja al último y decisivo partido ya que, además del triunfo, también lo consagraría Campeón el empate 0 a 0, 1 a 1 y 2 a 2, mientras el 3 a 3 obligaría a una definición por penales.
LOS DETALLES
CANELONES DEL ESTE 3 - LAVALLEJA 3
Canelones
Alexander Soria,Luis Suárez,Eduardo Barboza,Eduardo Rosas,Mario Machado, José Noble, Richard Sosa, Elvis Figueredo, Kevin Olivera (65' Matías Fernández), Wáshington Chaine, Ernesto Alonso (45' Alfonso García)
DT: Carlos Manzini
Lavalleja
José Rojas, Santiago Arreche (66' Ramiro Villar), Nicolás Velázquez, Adrián Aviaga, Maximiliano Lazo, Santiago Tellechea (87'Sebastián Baladán), Agustín Rijo, Emiliano Hernández, Martín Diéguez, Sebastián Villares, Martín Goñi (81' Bruno Vázquez)
DT: Waldemar Rijo
Goles: 3'y 74' Wáshington Chaine, 80' Elvis Figueredo (C); 55' de penal Santiago Arreche, 65' Agustín Rijo, 72' Martín Diéguez (L)
Cancha: Estadio Municipal de Pando
Jueces: Marcelo Morales, Wilson Silva y Freddy Correa (Melo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario