FUTBOLFLORIDA

domingo, 28 de febrero de 2010

La fecha de anoche


Cuando sólo falta dilucidar los campeones del Litoral Norte y Sur en mayores, anoche Maldonado Capital (mayores) se consagró Campeón del Este al derrotar a su homónimo del Interior por 3-2.


Soriano Interior por parte de Ligas Centro y Nueva Palmira pegó doblete en mayores y juveniles 5-1 y 1-2 (perdió en mayores) a Guichón (Paysandú Interior) en el campeonato del litoral de sectores interior.


Salto venció a Paysandú a domicilio 1-0 y es Campeón del verdadero Litoral Norte en sub 18.
Para hoy se aguardan las finales entre Artigas - Tacuarembo en el Matías Gonzalez y en Nueva Helvecia Colonia - Durazno.

Salto Sub 18 campeón del Litoral Norte
De El Telégrafo
La selección de fútbol Sub 18 de Salto se coronó campeón del Litoral Norte, al ganarle también de visitante por 1 a 0 a Paysandú, dado que con idéntico marcador había ganado en Salto y de esta manera jugará por el 7º Nacional de la generación de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
El equipo salteño vino a jugarle a Paysandú muy concentrado en sus posibilidades, con un gran orden en todas sus líneas, siendo generoso y solidario en la lucha por mantener el cero en su arco.
En los primeros minutos Paysandú fue el dominador del partido, con buenas intenciones de llegar pronto al gol, con un gran trabajo ofensivo de Pablo Silva, con desbordes por la derecha, pero el equipo sanducero no encontraba la llave para llegar al gol y las incidencias propicias quedaban solamente en posibilidades.
Pasado los minutos y al no llegar la conquista para Paysandú, algunos exageraron en las acciones individuales, pero éstos se encontraban con un rival que nunca se desesperó y que marcaba bien en el fondo.
Hasta que a los 9’ del segundo tiempo, Diego Medina, con algo de fortuna, lograba un gol importantísimo para los salteños, porque de ahí en más el local se vino abajo y ya nada le salía, e incluso perdiendo la chance de empatar el partido al ejecutar un penal Juan Carabajal, en una incidencia que nos dejaron dudas sobre la falta sancionada, pero que muy bien desvió el arquero Carlos Regueira. Y definitivamente se murieron las esperanzas para la “Pay 18”, porque no encontraba reacción anímica ni futbolística para intentar cambiar la historia, que venía cayéndose desde hacía mucho tiempo.
Daniel Bazet Fernández de El Telégrafo de Paysandú

Paysandu 0 salto 1
Escenario: Estadio Artigas. Arbitro: José Luis Sierra (bien). Asistentes: Alfredo Flores y Mauricio Simaldoni.
Paysandú:
De León; Correa (St.18’ Millacet); Lima, Jaime y L. De Agustini; Fantoni, Carlis, Betti (St. 20’ B. De Agustini, Exp. 43’) y Bracco (45’ Rocha); Silva y Carabajal.
DT: Robert Romero.
Salto:
Regueira; Fraga (St. 39’ J. Rodríguez), Dalmao, Trinidad y De Souza; L. Rodríguez, Mycol Suárez, Martín Suárez (St. 44’ D. Suárez) y Dos Santos; Jacques (St. 34’ González) y Medina. DT: Gabriel Paique.
Gol: St. 9’ Diego Medina.
Nota: St. 28’ Carlos Regueira le desvió un penal a Juan Carabajal.
Foto El Telégrafo.

Trás gran paridad entre los Maldonado el título quedó en la capital
Maldonado Capital se consagró Campeón del Este, al vencer angustiosamente a Ligas Federadas en la noche del sábado. El ex Sportivo Pablo Ramírez abrió la cuenta para el local pero, 2 goles de Colman pusieron arriba en el marcador a Ligas Federadas.
Cuando se acercaba el final del partido y parecía que el equipo del interior se quedaba con la Copa, Gastón Navarro puso las cifras 2 a 2 aunque el empate, le daba el título al equipo federado pero, el trofeo esperaba una definición de antología como fue sin duda, el gol de chilena del zaguero Juan Manuel González que, ya en tiempo adicional, significó el 3 a 2 definitivo, permitiendo a los capitalinos dar la vuelta. Ligas Federadas fue más en la cancha que su rival al cabo de los dos partidos finales pero, el oficio de varios de sus hombres, le dieron al equipo campeón, la consagración.
de Oralsport

No hay comentarios:

Publicar un comentario