FUTBOLFLORIDA

jueves, 4 de febrero de 2010

MAYORES:" SE GANO Y DEPENDE DE SI"


Escribe Alejandro Balbiani:

Paso una nueva presentación de la selección mayor, su primera victoria en el campeonato, 3 puntos que cambian rotundamente la chances de Florida
Después de lo que había sido la derrota en Flores, la albirroja debía salir a ganar y sumar de a tres para poder pensar en la clasificación a la segunda fase.
De Lima contaba con la vuelta de N. Castillo y S. Frabegat, complicado para el entrenador que tenia que remover nuevamente el equipo, se le da ingreso a estos 2 jugadores que finalmente terminan siendo grandes protagonistas del encuentro, el primero convirtiendo a los 13 minutos el primer gol del partido, en una especie de centro y tiro al arco que descoloco por el viento al golero Vaz, el segundo, el “Pelu” Frabegat de gran desempeño propulsor de muchas jugadas, una de ellas el tercer gol de Balbi después de una gran corrida, centro al medio y gran definición del quilmense Martín Balbi autor de 2 de las 3 conquistas
Solo 10 minutos alcanzaron para que Florida saque una gran ventaja (3 goles), que Paso de los Toros nunca llego ni por asomo a poder descontarla.
La lluvia, el viento, el estado del campo de juego que ya había resistido 90 minutos de fútbol, generaban grandes dudas de cómo se podía plantear el encuentro, finalmente vimos a un Florida ordenado en todas sus líneas, con sacrificio, consciente de la obligación por sacar el resultado, pero nunca olvidando el rival que tenia en frente y que era un partido con 0 margen de error.
Comienzo soñado, ya en los primeros minutos se vio a la selección en busca del resultado, algún titubeo después a un descuido defensivo que genero que en una pelota no despejada por la defensa, le quede a Núñez y en gran salida de Solla, lo deje sin ángulo y en la definición el 1 se quede con el balón, intento de paso de los toros que es retrucado con el asedio albirrojo que en los siguientes minutos fue una aplanadora y logra estar ya en el minuto 23 con una diferencia abultada que daba que el partido fuera otro y se manejara con mas tranquilidad, desde ahí ya se preveía la desesperación visitante y Florida quien manejara los tiempos.
Sin duda que fue un partido completo, solo falto la gente para poder apreciar el gran desgaste y amor a la camiseta que tienen estos jugadores, que dejaron todo para sacar este resultado y seguir con chance y vida en este torneo, se vio al final del encuentro a algunos de ellos salir acalambrados después de ese gran desgaste, sin duda dejaron todo en busca del resultado.
El rival: anulado totalmente, los jugadores destacados como Sosa, González ausentes y lejos de repetir lo hecho cuando fueron locales, Paso de los toros se vio totalmente sorprendido por la contundencia y decisión de Florida en los primeros minutos y el manejo inteligente del resultado y de la diferencia obtenida.
Se gano y con 3 puntos cambio todo, de la “Situación Complicada” que colocábamos como titulo en el análisis anterior, se pasa a un “Depende de si mismo”, parece y es totalmente contradictorio pero es la voragine que nos da este tipo de campeonatos y lo parejo que están las selecciones, por mas que Durazno este mas alejado y con mas posibilidades, para nada es un equipo invencible.
Ahora Flores, la búsqueda de la confirmación y la posición de clasificación, el ganar dará que Florida quede solo como segundo faltando una fecha.
Solo queda invitar a la gente que acompañe, que le de su respaldo a estos jugadores que dejan todo por la albirroja, después de verlos terminado el partido embarrados, mojados, cansados y totalmente agotados, claramente se ve el compromiso y las ganas de estar en la “LA SELECCIÓN DE FLORIDA”.

Alejandro Balbiani (CW33 LA NUEVA RADIO)
Foto Sebastián Frábega con Alejandro Balbiani

No hay comentarios:

Publicar un comentario