FUTBOLFLORIDA

lunes, 24 de enero de 2011

“EL PASO” DEMOLIÓ A SARANDÍ DEL YÍ


Por Martín Bengoechea

En una noche agradable y con unos 1.200 espectadores instalados en las graderías del Omar Odriozola, las selecciones de Paso de los Toros recibieron el sábado a sus similares de Sarandí del Yí, cosechando en juveniles un empate que le complica su chance de clasificar, y en mayores una contundente goleada que lo acomodó mejor en las posiciones, quedando en igualdad de puntaje con Flores y Durazno, pero ocupando la primera posición por diferencia de goles al cierre de la rueda inicial.



EMPATE EN SUB 18
En un partido que tuvo un vibrante y electrizante final, las selecciones de Paso de los Toros y Sarandí del Yí igualaron 2 a 2.

La etapa inicial mostró equilibrio en las acciones, con un equipo isabelino que como local volvió a mostrarse nervioso y con un juego inefectivo, facilitándole la tarea a un elenco visitante que demostró ser un equipo trabajado, con buen funcionamiento, corto, y muy prolijo en el momento de recuperar la pelota.

Lo frenó al “Paso” y lo buscó de contragolpe, sobre todo por la vía del corpulento Bares, un jugador de notables condiciones y muy peligroso. A tal punto que apenas iniciado el complemento, una jugada suya en la que quedó mano a mano con el arquero isabelino, termina siendo derribado por éste y dispone de un penal que anota para poner el 1 a 0.

La cosa no quedó ahí, porque pocos minutos después, una corrida que toma mal parado al sector central de la defensa isabelina termina con el segundo tanto de los sarandiyenses, anotado por el propio Bares, a esa altura figura del partido.

La desventaja y la necesidad de salir a buscar el descuento llevó al técnico Fabián Amaral a realizar una serie de variantes que intentaban darle alternativas y profundidad al ataque de Paso de los Toros.

El delantero polanqueño Palacios, elevó sensiblemente su rendimiento en el tramo final del partido, lo que sumado al empuje y temperamento del zaguero Márquez, se fueron transformando en elementos vitales para la levantada isabelina.

Precisamente a Palacios le cometieron un penal a los 25 minutos que él mismo transformó en el descuento, y apenas pasada la media hora Nicolás Márquez volcado al ataque metió un frentazo que se transformó en la festejada igualdad.

El tramo final del partido mostró a la visita defendiendo “con uñas y dientes” ese punto, y a Paso de los Toros volcado furiosamente al ataque para ganarlo, pero si bien dispuso de varias chances claras su mala puntería lo condenó a la igualdad final.

Sorprendente campaña de Sarandí del Yí que ganó en casa y empató afuera, lo que determina su liderazgo solitario en la serie. “El Paso”, se complicó…



GOLEADA EN MAYORES

Con una actuación exuberante, de buen fútbol, lujos y goles, la selección de Paso de los Toros apabulló a Sarandí del Yí goleándola por 7 tantos a 0, redondeando una actuación con las tres G: GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ.

Es justo decir que fue muy pobre la expresión futbolística de la visita, pero también que la selección isabelina encontró el rendimiento al cual no había podido llegar en los compromisos anteriores, y los goles que hasta ahora le habían sido esquivos en los 180 minutos anteriores, significando ésta goleada un importante empujón anímico para nuestra selección.

Una propuesta táctica por demás acertada, un 3-4-1-2 elegido con los hombres adecuados, permitió que el equipo fuese rápido en retaguardia, equilibrado en el medio, con volantes veloces, con perfil y con llegada por afuera, y con dos hombres de área que aprovecharon bien lo que llegó desde los costados.

El camino se allanó tempranamente con la llegada a los 4 minutos de la apertura anotada por Enzo Sosa tras soberbia habilitación de taco de Santiago Silveira.

Alos 11´el propio Enzo Sosa aumentó de penal, y provocó con eso que tempranamente el partido se fuese liquidando y transformando en una práctica “de lujo” para el elenco de Saúl Andrada.

Nuevas anotaciones de Santiago Silveira- que además desaprovechó un penal-, Rodrigo Frederico, y el tercero de la cosecha de Sosa, llevaron a que llegado el descanso Paso de los Toros ganaba por 5 a 0.

Para el complemento, Paso de los Toros sacó el pie del acelerador, administró la pelota, controló el partido, cuidó el físico, sacó de la cancha a jugadores amonestados y le dio cabida a otros que no habían tenido la posibilidad de jugar hasta ahora.

Así y todo, le dio para convertir dos nuevos tantos. Uno en el amanecer de ese 2º tiempo por intermedio de Pablo Martínez, y otro en el ocaso que fue el cuarto de la cosecha personal de Enzo Sosa.

7 a 0, una goleada que se debe valorar en su justa medida…

Sirvió, para el equipo y para la tabla. Por más que el rival exigió poco y seguramente irá nuevamente de punto ante Durazno y Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario