FUTBOLFLORIDA

miércoles, 26 de enero de 2011

JORGE DIAZ MORAN EN NACIONAL DE MONTEVIDEO

EL PUNTERO DE LA SELECCION "ROJA" Y DEL SANTA HABLO DE SU PRESENTE

Escrito por Mauricio Delgado de El Acontecer de Durazno

Jorge Díaz Morán: "Carrasco me dijo que con la velocidad que tengo, en los equipos de él, seguro juego"
El veloz puntero de la “roja del Yí” y del Santa, habló con EL ACONTECER de su experiencia en Nacional, manifestando tener grandes expectativas en quedar en el equipo de JR, que quedó impresionado, según él, por su velocidad.

El sábado con motivo de disputarse un nuevo clásico del Sur entre Durazno y Flores, aprovechamos la ocasión para dialogar con Jorge Díaz Morán, sobre su experiencia y posibilidades ciertas de enrolarse al equipo de JR. Como es de público conocimiento, el muy buen puntero de la selección y de Santa Bernardina, hace un par de semanas viene entrenando con el primer equipo tricolor, en su sueño por llegar al fútbol profesional y a un grande. "Es una experiencia muy linda para cualquier jugador estar en un equipo de Montevideo, y más aún si es en un cuadro grande como Nacional".

La semana pasada Nacional jugó frente a Tacuarí y varios sitios de internet te daban entre los once, algo que después no se dio, ¿qué sucedió?

"Un rato yo creo que iba a jugar. Juan (Carrasco) me había dicho durante la semana que en el transcurso del encuentro me daría la posibilidad de ingresar unos minutos, pero antes del partido se apersonó un dirigente de Nacional al vestuario y le dijo que no me pusiera porque yo no tenía contrato. Esa fue la razón”.

¿Con qué expectativa llegaste a esta posibilidad y que imagen vos ha constatado que dejaste?
"Tengo una expectativa enorme. Estoy dando todo de mí cada día en cada entrenamiento. Para cualquier jugador del interior es una oportunidad única el poder estar compartiendo entrenamientos con un plantel como el de Nacional, y tener chances concretas en quedar”.

Por lo que ha trascendido sabemos que a Carrasco le has caído muy bien, ¿él que te ha dicho, que has podido hablar?

"Si, por suerte a Carrasco le caí muy bien desde el primer día que hice fútbol. En forma de chiste y un poco en serio me dijo que con la velocidad que tengo en los equipos de él seguro juego (se rie)".

Me imagino que eso te da tranquilidad para seguir trabajando

"Si, sin dudas. Me ha dado mucha tranquilidad para seguir trabajando día a día, seguir peleando por mi objetivo que es poder quedar y jugar en Nacional."
¿Las jugadas de JR, son complicadas, son difíciles?

"Esa fue otra de las cosas que me dijo él, que lo único que me faltaría es aprender las jugadas, ya que físicamente me ve muy bien".

En cuanto a tu futuro, exactamente que podemos decir, que Nacional está interesado; ¿previamente podrías jugar en la selección?

"Por lo que me ha dicho Carrasco, él quiere contar conmigo para esta temporada. En cuanto a la selección creo que voy a poder jugar estos partidos, ya que aún no he firmado contrato con Nacional. Todo va a depender del técnico si me pone o no".

¿Cuándo se definiría tu situación?

"Eso no sabría decírtelo, todo lo está manejando Urruzmendi junto a otro representante. Uno tiene que seguir esperando y a su vez esforzándose el doble para ver si tiene la chance de quedar".

Foto de Victor Darwin rodriguez

1 comentario:

  1. Mucha suerte Jorge, te desea un hincha a muerte del bolso. Te esperamos

    ResponderEliminar