FUTBOLFLORIDA

lunes, 31 de enero de 2011

ISABELINOS COMPLICADOS

ISABELINOS COMPLICADOS

Por Martin Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesí

Un saldo absolutamente negativo arrojó la presencia de las selecciones de Paso de los Toros en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, tras cosechar dos derrotas ante sus similares de Flores, las que complican la chance de clasificar en ambas categorías.

En Sub 18

Una dura derrota se trajo la selección juvenil amarilla de retorno a su tierra. 4 a 1 fue el resultado final, en un partido
en el cual pagó muy caro por sus distracciones en el arranque del encuentro.

Porque los 4 tantos del local fueron anotados en los 21 minutos iniciales del juego, aprovechando el muy flojo comienzo del elenco isabelino, que fue superado en todas sus líneas.

Con una delantera que no se hizo de la pelota y que tampoco fue la primera línea de contención, con tres volantes que fueron superados numéricamente y nunca lograron recuperar ni aguantar la pelota, y con una retaguardia que fue un cúmulo de errores, distracciones y “pifias”.

Flores aprovechó todo eso, eligiendo el centro del ataque para ofender verticalmente, usufructuando la le
ntitud de los centrales isabelinos que facilitaron todo jugando demasiado en línea.

Las tempranas anotaciones de Ignacio López , Valentín Mussa , el autogol de Nicolás Larraura y el cuarto convertido por Sebastián Velazco sentenciaron tempranamente el pleito.

Las variantes ensayadas por el técnico Amaral, buscaron recomponer líneas a partir de una mayor solidez a la mitad de la cancha, llevando el 4-3-3 inicial a un 4-4-2, que emparejó las acciones, pero tarde, porque la diferencia era imposible de absorber.

El resto del partido sobró, porque Flores lo controló pese a que “El Paso” quiso y buscó, encontrando recién un premio consuelo a su insistencia en el último minuto con la concreción del tanto del honor a través del volante Cristian Rojas.

Mientras el triunfo sitúa a los celestes en el umbral de la clasificación, a los isabelinos se les alejó su chance, pasando a depender de ganar sus dos compromisos restantes y esperar por otros resultados.
En mayores
La selección mayor isabelina cayó derrotada por 3 goles a 0 dejando su invicto y el de su arco en lares trinitarios. En un partido que se vio condicionado por la temprana y apresurada decisión del sanducero Barreto de expulsar al delantero Santiago Silveira.

Durante gran parte del primer tiempo, el partido mostró a un equipo isabelino bien parado, sereno, buscando crear alguna chance para sorprender de contra, y frenando a un Flores que carecía de argumentos claros para generar y para atacar, no logrando llevar al juego la ventaja del hombre de más que tenía.
Así fueron sobrellevando el partido los isabelinos, sin sobresaltos. Hasta que a los 42 minutos el floridense Matías Larroca aprovechó un pelotazo largo, se filtró entre los dos zagueros y puso la apertura en un momento clave del partido, cuando se venía el entretiempo.

A la vuelta del descanso, es el equipo local que reingresa mejor, transformándose en protagonista absoluto de las acciones, encerrando en su última zona a Paso de los Toros, y encontrando el segundo tanto tras un impecable cabezazo de José Guillama a los 8 minutos. A esa altura, el partido parecía cosa sentenciada.

Vinieron más expulsiones, Fernández y Cedrés en Flores, y Larregui en Paso de los Toros.

Estando 9 contra 9, el técnico local Silveira, puso en el terreno a hombres que reforzaron la mitad de la cancha para mantener el control del partido, mientras el entrenador visitante pasó a jugar con tres en el fondo y colocó a hombres de buen pie en el medio y a jugadores más punzantes de mitad de cancha hacia adelante. Pero el equipo isabelino pese al espacio no administró nunca el balón y menos logró trascender en ataque, otorgándole la tranquilidad a los celestes de esperar el final del partido con ventaja y sin pasar sobresaltos.

A falta de 3 minutos para el final, un empujón en el área isabelina provocó la sanción de un penal por parte del árbitro Barreto- de floja tarea-, que Bagnasco se encargó de transformar en el tercer gol celeste con muy potente disparo.

Merecido triunfo de Flores, que fue más durante el partido.

A Paso de los Toros la clasificación se le puso cuesta arriba, dependiendo de ganar los 2 partidos que le quedan y esperar qué pasa con los demás resultados, calculadora en mano…

Foto: Jorge Hiriart Dt de Juveniles de Flores y foto de archivo de mayores de Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario