FUTBOLFLORIDA

viernes, 14 de enero de 2011

Una sub 20 para descubrir


Escribe: Sebastian Amaya

Sin la presencia de figuras consolidadas en la Primera de los grandes, Peñarol y Nacional, la selección uruguaya sub 20 inicia este domingo su participación en el Sudamericano de Arequipa, Perú

La selección uruguaya sub 20 inicia este domingo su participación en el Sudamericano de Arequipa, Perú, en el que buscará estar entre los cuatro combinados que clasificarán al próximo Mundial de la categoría, a disputarse en Colombia en este año, y entre los dos que accederán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, competencia que la celeste no disputa desde 1928.
El equipo que dirige el ingeniero Juan Verzeri no cuenta con figuras de renombre, consolidadas en la Primera división de los grandes, como lo fueron en anteriores procesos futbolistas como Nicolás Lodeiro y Sebastián Coates -de Nacional-, o Gastón Ramírez y Mathías Aguirregaray –de Peñarol-, entre otros.
Pero sí tiene jugadores que ya militan en el fútbol europeo –Leandro Cabrera (Recreativo Huelva – España, quien ya estuvo en el anterior proceso), Diego Polenta (Genoa - Italia), y Sebastián Gallegos (Atl. Madrid – España)- y algunos que ya han hecho sus primeras armas en la principal categoría local, como el arquero Jhonny Da Silva (Tacuarembó F.C.), Adrián Luna (Defensor Sporting) o los recientes fichajes carboneros Pablo Cepellini y Federico Rodríguez.
Si bien varios floridenses ya vieron a la sub 20 en los amistosos disputados meses atrás ante la selección de Chile en el Estadio Campeones Olímpicos, será en Arequipa donde se conocerá el potencial del equipo del ingeniero.
----------
EL PLANTEL
ARQUEROS: DA SILVA, Alexander Jhonny (Tacuarembó F.C.), ICHAZO, Salvador (Danubio F.C.).
DEFENSAS: ARIAS, Ramón Gines (Defensor Sporting), CABRERA, Leandro Daniel (Recreativo Huelva - España), MOREIRA, Yefferson (C.A. Peñarol), PLATERO, Federico (Defensor Sporting), POLENTA, Diego Fabián (Genoa - Italia), OLIVERA, Maximiliano Martín (M. Wanderers F.C.), RODRIGUEZ, Nicolás Alejandro (M. Wanderers F.C.).
VOLANTES: CAYETANO, Ángel Gabriel (Danubio F.C.), CEPELLINI, Pablo Daniel (C.A. Peñarol), MAYADA, Camilo Sebastián (Danubio F.C.), PEREIRA, Ricardo Guzmán (M. Wanderers F.C.), PRIETO, Nicolás Santiago (C. Nacional de F.), VECINO, Matías (Central Español F.C.).
DELANTEROS: GALLEGOS, Sebastián Agustín (Atl. Madrid - España), JONES, Matías Martín (Danubio F.C.), LUNA, Adrián Nicolás (Defensor Sporting), MACHADO, Luis Enrique (Tacuarembó F.C.), RODRÍGUEZ, Federico Martín (C.A. Peñarol)
EL DT: Juan Verzeri.
----------
Su llegada a la selección fue en medio de una situación confusa ya que el maestro Óscar Washington Tabárez, responsable de los combinados, había sugerido a Daniel Carreño para ocupar ese cargo. Luego de una gran campaña en Racing, donde clasificó e hizo debutar a la academia en Copa Libertadores, el ingeniero fue confirmado como entrenador de la sub 20 con la que tendrá su debut oficial el próximo domingo. Cabe destacar que el entrenador ya dirigió a la selección mayor, de forma interina, en el amistoso que Uruguay le ganó por 2-0 a Angola tras el Mundial de Sudáfrica.
----------
PREPARACIÓN

Desde julio de 2010, Uruguay disputó 25 amistosos de preparación para el Sudamericano. De los 25 partidos Uruguay ganó nueve, empató 10 y perdió seis. Jugó 19 frente a selecciones, cuatro ante clubes de Argentina y Brasil y dos ante la selección de la Federación Gaúcha.

FIXTURE DE URUGUAY – Primera fase
16/01 vs. Argentina 15:00h (18:00h de Uruguay)
19/01 vs. Venezuela 19:40h (22:40h de Uruguay)
22/01 vs. Chile 17:10 (20:10h de Uruguay)
27/01 vs. Perú 20:10 (23:10h de Uruguay)
Todos los partidos se juegan en Arequipa, a 2.335 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario