FUTBOLFLORIDA

lunes, 17 de enero de 2011

SUB 18 TRIUNFO QUE GENERA ESPERANZA

CANELONES- FLORIDA
Triunfo que genera esperanza

A primera hora en el Martínez Monegal, asistimos a un encuentro emotivo, que genera nuevas esperanzas en el futuro de la albirroja juvenil.
Desde un principio, Florida, intentó manejar y atacar al rival… Y apenas transcurrido 2 minutos de juego, un centro pasado desde la izquierda, permite con toque a la red a Efraín Machín, marcar el primer tanto de la albirroja.
Parecía una maquinita Florida, apretando al rival.. Pero no contaban con el Arbitró Hernández, con una tarea pésima de principio a fin, permitiendo juego brusco y mayoritariamente sancionando a los juveniles de Florida, llenándolos de amarillas.
A pesar de todo esto, la sensación era que Florida dominaba bien, y por eso no extrañó que a los 40 minutos, una de las figuras Jonathan Rodríguez, marcara el segundo tanto de penal, bien sancionado por el juez en este caso.
Creíamos que así se terminaba todo en esa primera mitad, pero el inventor Hernández sanciona un penal que solo él vio, pero que permitió en este caso el lucimiento de Llanes, que le ataja bien el remate a Maximiliano Danielli.
Así se fue el primer tiempo…Parecía todo encaminado para el albirrojo.
Pero el técnico canario incluyo un par de cambios rápidamente en el segundo tiempo, y uno de ellos, Pertusso, convirtió el descuento.
Una inyección de ánimo para los azules, que no querían perder de local. A pesar de esto, los minutos pasaban, y no parecían encontrar el camino. Pero una desafortunada jugada entre Llanes y su defensa, le permitió a San Martín a los 70 minutos empatar.
A los 80, se suma la expulsión de Frabega, que con amarilla, no mide consecuencias al cruzar sobre la izquierda aun jugador canario, dejando a Florida con uno menos.
Todo era oscuro pero, cuando las fuerzas no daban, con inferioridad numérica, de visitante, esta selección fue al frente igual.
Y cuando nada faltaba, a los 91 minutos, Jonathan Rodríguez, marca el tercero, para el delirio general de jugadores e hinchada.
Fin del partido, gran victoria, que le permite pensar el futuro de otra manera. Y la actitud demostrada por los chicos, deja claro que muchas veces en este deporte, la intenciones de juego de un equipo, regulan y anulan las de otro, y que la aplicación táctica no es todo y mas cuando se enfrentan equipos que se suponen parejos…
La garra bien intencionada también juega, y esta selección la tiene, no nos queda duda de ello, quedo demostrado aquí, en el Martínez Monegal..

Carlos FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario