FUTBOLFLORIDA

lunes, 10 de enero de 2011

PASO DE LOS TOROS-FLORES

En el Odriozola

SALDO NEGATIVO EN EL DEBUT
Escribe: Martín Bengoechea

Comentarista de 100.1 FM y TELESÍ


Resultó negativo el debut de los representativos de Paso de los Toros en la Copa Nacional de Selecciones al cosechar solo 1 de los 6 puntos en disputa en los encuentros ante Flores.

Ante algo más de un millar de espectadores, los juveniles del Paso cayeron por 2 a 0, mientras en mayores se registró un empate sin goles.


Derrota en Sub 18

En un partido entretenido por momentos, la selección visitante de Flores concretó el debut soñado llevándose los 3 puntos desde el Odriozola tras vencer a Paso de los Toros por 2 goles a 0.

El encuentro mostró una etapa inicial con juego equilibrado por parte de dos escuadras de juego atildado, de pelota al ras del piso y propuesta netamente ofensiva, que encontraron franquicias en las retaguardias rivales, lo que llevó a la aparición de sucesivas chances de gol sobre los dos pórticos, varias de ellas con mano a mano de los delanteros y los arqueros.

Fue Flores el más contundente, aprovechando un error en el despeje defensivo isabelino para anotar la apertura a los 40 minutos por intermedio de Diego González.

Ese gol “le mojó la oreja” al elenco amarillo, que al retorno del entretiempo y tras la charla de Fabián Amaral se pareció a una tromba, buscando rápidamente el empate.

La falta de puntería y porqué no, la falta de “liga” no le permitieron llegar al gol al equipo isabelino, que en pocos minutos estrelló dos remates en los caños del arco celeste.

Y es así como Flores, un equipo interesante y que demostró estar muy bien trabajado por el técnico Jorge Hiriart, aprovechó un contragolpe aislado a falta de 10 minutos para el final, para sentenciar el cotejo con un golazo de Valentín Mussa.

Ganó Flores en base a su contundencia, demostrando más que nunca que los partidos se ganan con goles.


Empate en mayores

Paso de los Toros y Flores igualaron sin goles en un partido de trámite parejo, que terminó por justificar ese resultado de empate. Porque el desarrollo del partido mostró claramente el predominio de un equipo en cada tiempo.

En la etapa inicial fue Paso de los Toros quien dispuso de la supremacía, en base a un trabajo defensivo de mucho orden y concentración, que le permitió controlar a peligrosos delanteros como Pereira y Morán, y a un volumen de juego importante cuando el juego pasó por los pies de Barrán y Frederico, agregándose las corridas punzantes del artiguense Bruno.

Pero el Paso careció del discernimiento ofensivo que le permitiese llegar al gol, un tema que desde antes, y ahora más que nunca, se presenta como el gran desvelo del técnico Saúl Andrada.

Este mejor juego isabelino llevó a Flores a alterarse y golpear mucho porque no podía recuperar el balón por la vía lícita. Aparecieron algunas amarillas exhibidas por el árbitro Izquierdo, que tuvo un buen trabajo, únicamente opacado por la no expulsión al duraznense Cedrés ante reiteradas y duras faltas.

En el complemento fue Flores el dominador, basado en una mejor condición física, la que le permitió adueñarse de una zona clave como la mitad de la cancha, para a partir de eso volcarse hacia el arco de Curbelo, que con 3 atajadas importantes se constituyó en una de las figuras de la cancha.

Se fue el partido con un empate justo, que a Paso de los Toros le dejó el sabor amargo de no ganar en un debut como local, pero con la satisfacción a su vez del puntaje alto para la actuación de dos juveniles debutantes como López y Madruga, que son parte de la renovación que se planteó como objetivo para el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario