FUTBOLFLORIDA

lunes, 10 de enero de 2011

MAYORES FLORIDA 1-2 SAN JOSE



FLORIDA- SAN JOSE

Un traspié que deja dudas




Por motivos personales, no habíamos podido comentar el debut de la albirroja el sábado…

Vimos el partido, y luego de la parcial decepción por el partido de primera hora, esperábamos con expectativa el partido de fondo, una expectativa que se fue transformando en frustración a medida del pasar de los minutos.

Porque decimos esto? Y, la verdad estimados, es que en base a que los jugadores en su mayoría son de los equipos que la dupla técnica tuvo a su disposición, dos de los mejores de la liga local, uno de ellos el campeón, por lo tanto esperábamos un volumen de juego que nunca vimos al final..

El partido, desde un principio, denotó un nerviosismo en el local, y una predisposición en los maragatos de manejar el balón. Acá, un mito que se derribaba, San José venía con poco tiempo por el termino de la temporada local, y Florida, con mas tiempo, y bla, bla… Eso ni se notó, es mas parecía al revés, que el que no tuvo tiempo de trabajo fue el albirrojo.

Y así, la sensación que nos iba dando, es que a medida que pasara el tiempo, quien podría desnivelar, era el conjunto maragato.

Y así fue, un centro, dos cabezazos en el área, y gol del zaguero Rebollo. Y mucho silencio y dudas…

A pesar de esto, es que Florida, reacciona de alguna manera, sin muchas ideas, y casi sin proponérselo, llega a la igualdad, rápidamente. A los 28 del primer tiempo, un centro de corner, encuentra a Fabián Vázquez sobre el palo derecho, para con corto cabezazo, poner la igualdad.

Y bueno, dijimos, que podría cambiar los vientos del partido. Nada de eso, el sistema de juego de Florida no daba resultados, había muchos pases errados, y la línea de 3 no daba sensación de seguridad, solo Solla, que tuvo, a nuestro entender, un gran partido.

El partido en su primer tiempo, se fue con la sensación, que Florida, debía cambiar.

Vino la sustitución de Martín Balbi por González, la idea clara era manejar la pelota más. En parte se vio enseguida, pero también enseguida una jugada clave. Un error en la salida, provoca una falta al borde del área. Tiro libre perfecto de Eduardo Hernández, potente al palo de Solla, que nada pudo hacer.

Ahí empezó otro partido, el que más nos preocupa. Impotencia de Florida, que los cambios de Ruétalo y Fernández poco cambiaron. Nada más que intentos aislados, que nunca inquietaron demasiado a Emanuelle. Y los maragatos, sabedores del libreto, manejaron los tiempos, y hasta podrían haber ganado con algún gol más. Lo preocupante es la pobre expresión futbolística que fue el albirrojo. Esperamos que solo sea una mala noche, porque sino, corto vuelo tendremos en este campeonato, hay que darle el crédito que debe ser, aunque jueguen los jugadores, los técnicos también influyen tanto positiva como negativamente. Quizás queda claro que el planteo táctico del sábado no nos gustó, y el resultado quizás tenga que ver un poco con eso, y a veces un poco, es un resultado a favor o en contra… Demos crédito, pero no tenemos mucho para derrochar…

El árbitro Garro, bien, a veces exagerando sus gestos, pero es su forma de arbitrar, ya lo sabemos, no creo a esta altura cambie. De cualquier manera lleva el partido de muy cerca siempre.

Hasta la próxima...

Carlos FLORES

Fotos Javier Piedrabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario