FUTBOLFLORIDA

domingo, 30 de enero de 2011

UNA DIFERENCIA QUE NO FUE

Escrito por Andreína Mansulino


Comenzando con la rueda de revanchas del Campeonato Nacional de Selecciones se presentaron: en el Casto Martínez Laguarda San José ante Florida y en el Supicdi Colonia ante Canelones.

Florida salió al campo de juego con Rodrigo Solla , Raúl Giménez ,Sergio Musto , Cristian Rivero, Nicolás De Carlo , Nicolás Castillo , Gonzalo Aguirre ,Diego Pérez , Ignacio García ,Samuel Hornos y Juan Ramón Fernández .

San José lo hizo con Edison Méndez; Nicolás Rebollo, Pablo Belarmino, Cristian Arciet, Daniel Hernández, Eduardo Hernández, Martín Ginoria, Martín Díaz, Pablo Negris, Santiago López y Sebastián Gandini

El equipo visitante salió a presionar desde el vamos mediantes claras chances de gol como la de Diego Pérez, Juan R. Fernández y un cabezazo que pegó en el palo ejecutado por Cristian Rivero que hacia ilusionar con la apertura albirroja.

Florida en estos primeros minutos proponía, buscaba y era el protagonista frente a un San José que esperaba, que encontraba dominado el medio de la cancha por Nicolás Castillo, Gonzalo Aguirre y Diego Pérez llegando bien la pelota a los delanteros. En el minuto 23 una jugada de saque de banda se produce un centro largo que aprovecha con un cabezazo Santiago López para poner a su equipo en ventaja.

Hasta ese momento Florida tenía la pelota, dominaba los tiempos y las distintas zonas del campo del juego ya que se habían generado cuatro tiros de esquinas y tres chances claras de gol, a diferencia de San José que no había logrado pasar la mitad de la cancha, no habiendo por lo tanto trabajo para el portero Solla .
El gol se sintió en la escuadra floridense ya que cayó en un momento donde el equipo estaba haciendo la diferencia y era más.

Pero a pesar de este revés el equipo floridense no bajo los brazos y siguió luchando mientras que San José comenzaba a ganar dominio en el medio juntándose más Negris, Ginoria y López, llegándoles así la pelota a los delanteros del equipo maragato y armando el juego a su favor.
Florida siguió insistiendo produciéndose un tiro al borde del área que Nicolás De Carlo ejecuta muy bien, debiendo usar los puños el golero Méndez y a medida que se acercaba los quince minutos de descanso los visitantes volvían a tomar el dominio, no llegando San José a inquietar el arco de Solla .
Finalizado el primer tiempo Florida era el que proponía ya que generó cinco tiros de esquina y doce tiros al arco a diferencia de San José que propició un córner y cinco tiros al arco. Pudiendo destacar jugadores en Florida como Ignacio García, Sergio Musto y Juan R Fernández tanto que en San José se destacaban Pablo Negris, López y Eduardo Hernández.

En los segundos cuarenta y cinco minutos las dos escuadras ingresan sin cambios mostrando ambos en los primeros momentos uno, ansias de empatar y el otro de aumentar la diferencia. En esa circunstancia hay un gran pase de Eduardo Hernández a López que no logra convertir ante el achique de Rodrigo Solla

Luego Juan Ramón Fernández ante otra gran corrida remata y el palo le impide el gol que Florida merecía.
En este segundo tiempo el visitante seguía machacando sobre el arco del local pero en un contra golpe Gandini logra el gol aumentando la diferencia a 2.
A esta altura en Florida se habían producido los cambios de Martin Balbi por Samuel Hornos y Diego Ruétalo por Diego Pérez que ya extenuados por el esfuerzo abandonaron el campo de juego.
En el transcurso del encuentros se siguieron suscitando situaciones de gol para el visitante que no pudo capitalizar entre ellas un gran cabezazo de Diego Ruétalo . Luego Martín Balbi una vez más pone en aprieto a la defensa, mientras San José seguía bien parado en sus líneas apostando al contragolpe donde se produjo el tercer gol, quizás no del todo justo, pero era lo que el marcador indicaba.
Florida dejó todo dentro de la cancha pero tuvo ante sí un gran rival que sabe manejar estos encuentros por su experiencia y categoría.

Foto de archivo de Javier Piedrabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario