FUTBOLFLORIDA

domingo, 23 de enero de 2011

Florida - Colonia

Morir con los ojos abiertos

Estimado lector, quizás lo que pueda expresar en esta crónica, no revele demasiados detalles objetivos, lo intentaremos ser, pero no podemos dejar de expresar nuestra mas profunda decepción por ver como el albirrojo no tiene una identidad de juego, y forjado en su gran mayoría por un planteo táctico para el cual el cuerpo técnico nunca encontró el equipo ideal, en lo que va del campeonato.

Ni que decir, que ya no tenemos dudas que este cuerpo técnico, esta dupla que inspiraba en un principio unas expectativas en nosotros por lo menos, nos ha defraudado hasta ahora, tanto como los jugadores.

Este sábado no fue la excepción a todo lo que veníamos viendo, ni que decir la frustración y la profunda decepción que un nuevo fracaso, y no poder ver a la albirroja mayor en los primeros planos del interior hace ya tanto..Queda claro que somos tan hinchas de Florida como cualquiera, pero no podemos dejar de expresar lo que sentimos y creemos, humildemente, desde nuestro lugar, que en todos los ámbitos de la vida, no se puede chocar contra una pared una y mil veces, y que las fuentes del fútbol también existen, y este año esta selección esta muy apartada de ellas… Florida las tiene, todos los sabemos..

El partido? Ya al ver la integración y no ver a Juan Ramón Fernández en la cancha, ni ver a Balbi entre los suplentes (no sabemos la razón), ver a Irureta en cancha, buenos antecedentes, pero no mas que los anteriores, ver la línea de 3, que no nos ha dado resultados, nos dio una carga de negativismo que lamentablemente se vio en el partido.

Un primer tiempo anodino, donde Colonia tampoco inquietó demasiado, pero se sentía cómodo en el partido, como no estarlo, si quien debía salir a ganar era Florida!!Ni que hablar de situaciones claras de gol, nuevamente muy estáticos los volantes, imprecisos, los únicos que bancaban la parada eran Rivero en el fondo y García como carrilero que hacia el ida y vuelta.. pero todo muy impreciso, puro pelotazo… Así se fue sin pena ni gloria ese primer período.El segundo tiempo, sin variantes, parecía tener el mismo destino. Pero no, en una jugada aislada y fortuita, nada de elaborado, un centro pasado muy llovido, en caída, al segundo palo de Colonia, encuentra a Vázquez que con golpe de cabeza cruzado, anota la apertura.

Muy festejado, pero para capitalizarlo, se debía potenciar.. Y no, era de esperarse, Florida se refugió atrás, empezó a aguantar el partido.Y bueno, un gol es poco, cuando se plantea el partido así, el albirrojo no jugaba bien, y a los 29 minutos del segundo tiempo, una jugada entreverada en el área de Florida, mano de un jugador que no alcanzamos a visualizar, el árbitro cobra penal.

Ejecuta Mignone al palo izquierdo de Solla, éste contiene, pero en el rebote lo asegura el mismo jugador, con tiro corto, tampoco estuvo atenta la zaga en ese instante, pero a esa altura apenas es un detalle.Y bueno, cambios en Florida, lógicos porque ya no nos servía el resultado, pero ya era tarde. Inclusive, ya en los últimos minutos, Florida ahí se va al como sea, centreando, y de contra no lo ganó Colonia de casualidad..Epílogo al partido, epílogo para nosotros para Florida en este campeonato..

Porque aunque matemáticamente aun debemos tener chances, jugando de esta manera, van a ser muy poquitos los puntos que cosechemos en la segunda rueda.. Lo lamentamos, porque frustra ver a Florida a este nivel, cuando los jugadores bases de este seleccionado brillaron en la pasada y no muy lejana liguilla local.. Ojalá los hechos me hagan rectificar mis dichos, porque eso significaría una milagrosa recuperación de la albirroja..

Hasta la próxima..

Carlos FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario