FUTBOLFLORIDA

domingo, 9 de enero de 2011

SUB 18 NO PUDO CON LA TERNA ARBITRAL

Escribe Roberto León

La selección de Florida de sub 18 mereció ganar frente al buen equipo de San José y si así no ocurrió fue porque las decisiones de la terna arbitral no lo permitieron.

En los primeros 20 minutos Florida tuvo un predominio total del partido y mereció por lo menos haber convertido dos goles de las tantas oportunidades generadas.

A los 20 minutos San José en su segunda llegada al área floridense, convierte la apertura del marcador en una jugada donde claramente 3 jugadores incluido el autor del gol Mascheroni estaban en clara posición adelantada, tanto es así que el arquero Llanes se para en su accionar ante la arremetida de Mascheroni que convirtió ante el asombro de floridenses y josefinos que no podían creer lo que estaban viendo.

Todo esto ocurrió en los primeros 20 minutos en los que además el arbitro permitió a los jugadores de San José que cortaran continuamente los ataques floridenses con faltas en toda la cancha sin observaciones verbales ni tarjetas amarillas.

Luego de que San José se pusiera en ganancia 2 a 1 vino otra perla para el árbitro Gerardo Rodriguez que no cobró un claro penal a favor de Florida cuando faulearon a Efraín Machín dentro del área, para colmo de males todavía Machín recibió tarjeta amarilla por simulación.

Luego vino una jugada de ataque de San José donde el delantero josefino al borde del área grita dejandose caer simulando falta que el árbitro no cobra pero que tampoco sacó tarjeta amarilla por simulación.

También recibió tarjeta amarilla el floridense Cristian Cabalgante por pechar un jugador de San José al ir a buscar la pelota cuando ya el árbitro había cobrado fuera, mientras que minutos mas tarde por la misma situación a un jugador de San José no lo observó cuando empujó al jugador floridense Machín derribándolo delante de la sra. asistente Sonia Chape que se mostró muy nerviosa e insegura.

También el jugador Machín recibió un golpe en el rostro delante del asistente Julio Rojas que le provocó un corte en los labios y no se cobró nada, pero estas fueron las jugadas que sumadas a otras tantas faltas simples sin importancia porque fueron en el centro de la cancha, provocaron que LOS CHICOS FLORIDENSES TUVIERAN QUE SOPORTAR Y SUPERAR LAS DECISIONES DE LA TERNA ARBITRAL PARA LLEGAR AL EMPATE EN UN PARTIDO QUE EN CONDICIONES NORMALES DEBIO HABER GANADO FLORIDA.

Este Sr. árbitro Gerardo Rodriguez y el asistente Julio Rojas fueron los que amenazaron a los jugadores floridenses diciendoles que "YA NOS VAMOS A ENCONTRAR EN EL CAMPEONATO ", hecho ocurrido en el Estadio Landoni de Durazno cuando Florida enfrentó a Durazno en partido de práctica y en el que descaradamente perjudicó a Florida permitiendo que Durazno ganara por goleada luego de 2 expulsiones a jugadores floridenses.

Y CUMPLIERON, SE ENCONTRARON EN LA PRIMERA FECHA Y FLORIDA DE LOCAL RECIBIO UN ARBITRAJE DE LOS PEORES QUE HEMOS VISTO EN LOS ULTIMOS AÑOS Y LO PAGO CARO, ESPEREMOS QUE ESTO NO SE REPITA EN NINGUNA CANCHA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario