FUTBOLFLORIDA

lunes, 31 de enero de 2011

LA RACHA DE FLORIDA

Florida llegó a cuatro partidos sin victorias en el comienzo del torneo;la peor campaña desde el 2003

por Néstor Francia

Florida llegó a cuatro partidos sin victorias en el arranque de un torneo.Sin embargo no es la peor serie en el inicio de un certamen del Sur o Copa Nacional.La primera edición precisamente con este sistema en el 2003 fue cuando los albirrojos estuvieron las cinco primeras fechas sin conocer el triunfo hasta que en la última venció a Canelones.Ese torneo está dentro de uno de los peores ciclos floridenses desde que se juega en series;Florida después de jugar la final del Sur en 1999 no clasificó a segunda fase durante cinco torneos consecutivos:2000,2001,2002,2003 y 2004.

Cuando clasificó en el 2005 en Octavos eliminó a San José y terminó siendo Campeón del Sur;al año siguiente tuvo uno de los mejores comienzos de los últimos años cuando se mantuvo invicto los primeros ocho partidos y quedó eliminado ante San José que terminó siendo el campeón

La serie actual de cuatro partidos sin victorias no lo alcanzaba desde el 2004.En aquel torneo tuvo un mejor desempeño a tal punto que fueron empates los primeros tres partidos ante Colonia,Canelones y San José y derrota con Colonia logrando tres unidades,una mas que la actual campaña, llegando a la victoria en la 5ª.fecha venciendo a Canelones

En el 2007 debutó venciendo a Canelones,pero en el 2008 comienza igualando ante Flores, cae ante Durazno, empata con Paso de los Toros y vence en el cuarto partido a Sarandí del Yí. En el 2009 comienza empatando con los isabelinos, pierde con Durazno y Flores y en la cuarta fecha derrota a Paso de los Toros

La racha sin ganar del 2003, los primeros cinco partidos

Si los albirrojos no le ganan a Colonia estarán igualando esta serie.
Debutó igualando con San José 0-0, cae ante Canelones 4-2 goles de Richard Amaro y Guillermo Pacheco; cayó ante Colonia 2-0,como local cayó 5-1 ante San José (gol de Guillermo Pacheco), perdió con Colonia 3-2 (Ramiro Martínez, Luis Mario Rodríguez) y en la última fecha venció 2-1 a Canelones con goles de Javier Dos Santos y Martín López

Una campaña similar en el 2001

Porque debuta ante Colonia 1-0, cae ante San José 3-1 (Richard Cabalgante),iguala con Canelones 1-1 (Pablo Fernández), pierde con Colonia 1-0, pierde con San José 2-1 con gol de Javier Cattáneo y en la última vence a Canelones por 2-1 con dos goles de Sebastián García. En el 2003 había empatado primero y luego pierde cuatro partidos consecutivos

MIERCOLES DE CLASICO EN EL ESTE: TREINTA Y TRES-CERRO LARGO

NUEVAMENTE SALE NESTOR IZQUIERDO DE FLORIDA INTERIOR

Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)
BOLETIN OFICIAL DE COMPETENCIAS
8ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
CATEGORIA MAYORES – “100 AÑOS LIGAS DE SALTO, PAYSANDU Y TACUAREMBO”
CATEGORIA SUB 18 – “CADENA CORI”
SERIE H – QUINTA FECHA.........................................................

TREINTA Y TRES CAPITAL – CERRO LARGO CAPITAL: Miércoles 2 Febrero Hora 20 (Sub 18) Hora 22
(Mayores); Estadio “Empleados de Comercio” de Treinta y Tres;
Arbitros de Florida Interior: Néstor Izquierdo (Central Mayores), José Fernández y José Pereira (Asistentes),
Héctor Rodríguez (Central Sub 18), José Pereira y José Fernández
(Asistentes).
Veedor Sr. Fernando Acosta.
….…………………………………………………………………………………………………

ISABELINOS COMPLICADOS

ISABELINOS COMPLICADOS

Por Martin Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesí

Un saldo absolutamente negativo arrojó la presencia de las selecciones de Paso de los Toros en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, tras cosechar dos derrotas ante sus similares de Flores, las que complican la chance de clasificar en ambas categorías.

En Sub 18

Una dura derrota se trajo la selección juvenil amarilla de retorno a su tierra. 4 a 1 fue el resultado final, en un partido
en el cual pagó muy caro por sus distracciones en el arranque del encuentro.

Porque los 4 tantos del local fueron anotados en los 21 minutos iniciales del juego, aprovechando el muy flojo comienzo del elenco isabelino, que fue superado en todas sus líneas.

Con una delantera que no se hizo de la pelota y que tampoco fue la primera línea de contención, con tres volantes que fueron superados numéricamente y nunca lograron recuperar ni aguantar la pelota, y con una retaguardia que fue un cúmulo de errores, distracciones y “pifias”.

Flores aprovechó todo eso, eligiendo el centro del ataque para ofender verticalmente, usufructuando la le
ntitud de los centrales isabelinos que facilitaron todo jugando demasiado en línea.

Las tempranas anotaciones de Ignacio López , Valentín Mussa , el autogol de Nicolás Larraura y el cuarto convertido por Sebastián Velazco sentenciaron tempranamente el pleito.

Las variantes ensayadas por el técnico Amaral, buscaron recomponer líneas a partir de una mayor solidez a la mitad de la cancha, llevando el 4-3-3 inicial a un 4-4-2, que emparejó las acciones, pero tarde, porque la diferencia era imposible de absorber.

El resto del partido sobró, porque Flores lo controló pese a que “El Paso” quiso y buscó, encontrando recién un premio consuelo a su insistencia en el último minuto con la concreción del tanto del honor a través del volante Cristian Rojas.

Mientras el triunfo sitúa a los celestes en el umbral de la clasificación, a los isabelinos se les alejó su chance, pasando a depender de ganar sus dos compromisos restantes y esperar por otros resultados.
En mayores
La selección mayor isabelina cayó derrotada por 3 goles a 0 dejando su invicto y el de su arco en lares trinitarios. En un partido que se vio condicionado por la temprana y apresurada decisión del sanducero Barreto de expulsar al delantero Santiago Silveira.

Durante gran parte del primer tiempo, el partido mostró a un equipo isabelino bien parado, sereno, buscando crear alguna chance para sorprender de contra, y frenando a un Flores que carecía de argumentos claros para generar y para atacar, no logrando llevar al juego la ventaja del hombre de más que tenía.
Así fueron sobrellevando el partido los isabelinos, sin sobresaltos. Hasta que a los 42 minutos el floridense Matías Larroca aprovechó un pelotazo largo, se filtró entre los dos zagueros y puso la apertura en un momento clave del partido, cuando se venía el entretiempo.

A la vuelta del descanso, es el equipo local que reingresa mejor, transformándose en protagonista absoluto de las acciones, encerrando en su última zona a Paso de los Toros, y encontrando el segundo tanto tras un impecable cabezazo de José Guillama a los 8 minutos. A esa altura, el partido parecía cosa sentenciada.

Vinieron más expulsiones, Fernández y Cedrés en Flores, y Larregui en Paso de los Toros.

Estando 9 contra 9, el técnico local Silveira, puso en el terreno a hombres que reforzaron la mitad de la cancha para mantener el control del partido, mientras el entrenador visitante pasó a jugar con tres en el fondo y colocó a hombres de buen pie en el medio y a jugadores más punzantes de mitad de cancha hacia adelante. Pero el equipo isabelino pese al espacio no administró nunca el balón y menos logró trascender en ataque, otorgándole la tranquilidad a los celestes de esperar el final del partido con ventaja y sin pasar sobresaltos.

A falta de 3 minutos para el final, un empujón en el área isabelina provocó la sanción de un penal por parte del árbitro Barreto- de floja tarea-, que Bagnasco se encargó de transformar en el tercer gol celeste con muy potente disparo.

Merecido triunfo de Flores, que fue más durante el partido.

A Paso de los Toros la clasificación se le puso cuesta arriba, dependiendo de ganar los 2 partidos que le quedan y esperar qué pasa con los demás resultados, calculadora en mano…

Foto: Jorge Hiriart Dt de Juveniles de Flores y foto de archivo de mayores de Flores

domingo, 30 de enero de 2011

COMPLEMENTO DE LA 4º FECHA. SERIES F Y G.


Informe: Luis Piñeiro
A.M. 1110 Radio Paso de los Toros.
Periodista y Docente.
Paso de los Toros
30 de enero del 2011

DETALLE DE LAS SERIES F Y G

SERIE G

En la tarde jugaron los juveniles de Batlle y Ordoñez con Vergara.
Finalmente ganó: Batlle y Ordoñez 1 Vergara 0.
El gol: 30´Matías Veloz.
Expulsados: Braian Vega (Batlle y Ordoñez) y Joel Soria (Vergara).
Tabla de posiciones: Vergara 6, Río Branco 3, Batlle y Ordoñez 3


Por su parte en mayores el partido terminó: Batlle y Ordoñez 2 Vergara 0.
Los goles: 4´Julián Candamil y 41´Ramiro Dalmao.
Expulsados: Jorge Gómez (Arquero de Vergara) y el Preparador Físico Guillermo Senosiain (Vergara).
Tabla de posiciones: Vergara 6, Río Branco 3, Batlle y Ordoñez 3.

Serie F

En Sub 18 Maldonado goleó a Casupá por 5 a 1.
Los goles: 24´Maikon Silva, 47´Matías Pereira, 51´y 52´Ricardo Correa y 80´Franco García ( Maldonado); 67´Fabricio Mendiles (Casupá).
Tabla de posiciones: Lavalleja 10, Maldonado 9, Pando 7, Casupá 0.


En mayores ganó: Maldonado 4 a Casupá 0.
Los goles: 2´Andrés Peula e/c, 22´Jorge Sosa, 43´Diego Díaz, 84´Cristian Sosa (Maldonado).
Expulsado: Juan González (Maldonado).
Tabla de posiciones: Maldonado 9, Pando 7, Lavalleja 6, Casupá 1.
Foto: Selección de Lavalleja

SAN JOSE-FLORIDA

Escribe Roberto León

J U V E N I L E S
--------------------------

FLORIDA QUISO PERO NO PUDO


La selección de Florida fue superada por el hasta ahora mejor equipo de la serie, tanto en el primer tiempo donde San José logró generar varias situaciones de gol como en gran parte del segundo tiempo fueron superiores los joesefinos que tuvieron mejor trato de pelota y creación futbolística.

En la primera parte del encuentro el arquero Hernán Llanes tapó por 3 veces el grito de gol de San José, esto sumado a 2 malas definiciones de los delanteros blancos que mandaron el balón afuera y a los 2 goles convertidos, estamos en un total de 7 llegadas de gol de San José frente a solo una clara de Florida. Final del primer tiempo San José 2-0 Florida con 2 goles nuevamente del muy buen defensa Mascheroni que ganó por arriba convirtiendo en gol, dos centros de pelota quieta.

El segundo tiempo tuvo variantes tanto en Florida como en San José, en la cancha no se notaban las variantes y lo de los albirrojos solo era ganas y empuje pero San José con 2 goles de ventaja tenía la tranquilidad para manejar mejor la pelota y los tiempos.

Minuto 62 y el árbitro cobra penal que A. Viera remata fuerte pero que por invasión de Chaves debe ejecutarlo nuevamente y convierte el tercero picando la pelota al medio del arco de Llanes.

3 a 0 y el DT de San José manda los tres cambios pensando en tener el partido liquidado, pero a Florida no se lo puede descuidar y cuando todo parecía liquidado apareció la garra y el tesón para meter a San José contra su arco y convertirle a los 81 minutos primero por parte de Jonathan Rodriguez y a los 85 minutos después por parte Maxi Machado que tomó un rebote del arquero luego de rematar J. Rodriguez.

81 minutos 3 a 2 y San José sorprendido y dominado en los últimos minutos por un Florida que era todo garra y corazón jugado enteramente al ataque pero dejando espacios que sobre el final y a los 90 Jonathan Costa aprovechó bien para desbordar por derecha y convertir con tiro cruzado el cuarto y ahora sí definitivo resultado 4 x 2 en favor de San José que aunque con susto sobre el final, mereció ganar.



SAN JOSE :Emanuel Silva, Cristian Rodino, Nicolás De León, Gonzalo Mascheroni(R. Fajián), Gabriel Illada, Diego de los Santos, Alexis Viera, Emanuel Berrospe, Ignacio Silva(J.Costa),Henry Chaves, Salvador Muñiz(R. Sanchez).
Suplentes: Luis Azuri, Emiliano Rodriguez, Enzo Rielo, Gustavo Sanchez y Sebastián Lacava.

FLORIDA : Hernán Llanes, Lorenzo Vega, Agustín Suárez, Marcos Frábega, Gustavo Flores(C. Cabalgante), Ivo Spinelli, Braian Martínez(Marcelo Díaz), Ignacio Rosano, Nicolás Pereira(Maxi Machado), Manuel Savióz, Jonathan Rodriguez.
Suplentes : Ramiro Cabrera, Rafael Irrazábal, Rodrigo León,J. Pintos


M A Y O R E S
--------------------

CUANDO SOLO CON LAS GANAS NO ALCANZAN

Florida no pudo ni supo como convertirle goles a San José, mientras que los josefinos aprovecharon 3 situaciones para convertir y ganar un partido que seguramente los clasifica a la segunda fase.

Buen comienzo de Florida que sorprendió a un San José que no lograba tener la pelota y mucho menos generar situaciones de peligro para el arco de R. Solla.

Mejor Florida al influjo de J. R. Fernández que superaba las marcas, pero en una jugada desde la derecha y cuando transcurrían 23 minutos, llega un centro al área de Florida y S. Lópes salta y convierte de cabeza un gol que no merecía San José, pero que a partir de este momento cambiaría el partido.

El partido con San José ganando cambió totalmente, San José se tranquilizó y Florida comenzó a equivocar la forma de poder llegar al arco del meta Mendes.

Se fueron los primeros 45 minutos con resultado favorable para un San José que no había hecho méritos pero sí lo fundamental para ir ganando, EL GOL.

El segundo tiempo tuvo jugadas de gol para Florida que, en algunas no supo cristalizar y en otras tantas lo impidió la gran actuación del arquero Mendes.

San José sin jugar un gran partido también tuvo sus chances de gol. pero supo definir dos de las tantas chances generadas, primero Lópes baja de cabeza un centro para que Gandini la clavara en un ángulo, luego sobre el final del encuentro Morán pone cifras definitivas 3 x 0 para un pobre partido.

San José sin jugar un buen partido mostró su nivel y jerarquía al momento de definir situaciones de gol, si bien no realizó buenas jugadas, fue efectivo en las definiciones.
Florida mereció un gol en los primeros 20 minutos pero no lo logró, luego pagó caro un partido que no mereció perder por tanta diferencia.

Nada que reprochar a los jugadores de Florida que dejaron todo en la cancha y que correctamente jugaron hasta el último segundo del partido peleando por el gol que nunca llegó, se llegó al arco de San José por medio de tiros libres, centros y alguna jugada individual, pero nunca lograron hilvanar una jugada desde el medio de la cancha que permitiera sorprender al rival y que se pudiera pensar que por ahí llegaría el gol.

Quedan dos partidos en la serie y hay que jugarlos tratando de dejar la mejor imagen de un Fútbol floridense que necesita grandes cambios y que en su momento los comentaremos.

FLORIDA : Rodrigo Solla, Raúl Giménez, Nicolás De Carlo, Cristian Rivero, Sergio Musto, Diego Pére(Diego Ruétalo) Nicolás Castillo,Gonzálo Aguirre, Ignacio García, Samuel Hornoz(Martín Balbi), Juan R. Fernádez(Diego Paris)

SAN JOSE : Edison Mendes,Nicolás Rebollo, Cristian Arciet, Pablo Velarmino, Daniel Hernández(Morán), Martín Diaz, Martín Ginoria, Eduardo Hernández, Pablo Negri(P. Cabrera), Sebastián Gandini, Santiago Lópes(Martínez)


TARJETAS AMARILLAS EN SAN JOSE: Rebollo, Lopes y Morán
TARJETAS AMARILLAS EN FLORIDA : Rivero, Giménez, Ruétalo y Aguirre

PUBLICO : 1.400 PERSONAS

Fotos de archivo de Javier Piedrabuena y del partido de Roberto León

UNA DIFERENCIA QUE NO FUE

Escrito por Andreína Mansulino


Comenzando con la rueda de revanchas del Campeonato Nacional de Selecciones se presentaron: en el Casto Martínez Laguarda San José ante Florida y en el Supicdi Colonia ante Canelones.

Florida salió al campo de juego con Rodrigo Solla , Raúl Giménez ,Sergio Musto , Cristian Rivero, Nicolás De Carlo , Nicolás Castillo , Gonzalo Aguirre ,Diego Pérez , Ignacio García ,Samuel Hornos y Juan Ramón Fernández .

San José lo hizo con Edison Méndez; Nicolás Rebollo, Pablo Belarmino, Cristian Arciet, Daniel Hernández, Eduardo Hernández, Martín Ginoria, Martín Díaz, Pablo Negris, Santiago López y Sebastián Gandini

El equipo visitante salió a presionar desde el vamos mediantes claras chances de gol como la de Diego Pérez, Juan R. Fernández y un cabezazo que pegó en el palo ejecutado por Cristian Rivero que hacia ilusionar con la apertura albirroja.

Florida en estos primeros minutos proponía, buscaba y era el protagonista frente a un San José que esperaba, que encontraba dominado el medio de la cancha por Nicolás Castillo, Gonzalo Aguirre y Diego Pérez llegando bien la pelota a los delanteros. En el minuto 23 una jugada de saque de banda se produce un centro largo que aprovecha con un cabezazo Santiago López para poner a su equipo en ventaja.

Hasta ese momento Florida tenía la pelota, dominaba los tiempos y las distintas zonas del campo del juego ya que se habían generado cuatro tiros de esquinas y tres chances claras de gol, a diferencia de San José que no había logrado pasar la mitad de la cancha, no habiendo por lo tanto trabajo para el portero Solla .
El gol se sintió en la escuadra floridense ya que cayó en un momento donde el equipo estaba haciendo la diferencia y era más.

Pero a pesar de este revés el equipo floridense no bajo los brazos y siguió luchando mientras que San José comenzaba a ganar dominio en el medio juntándose más Negris, Ginoria y López, llegándoles así la pelota a los delanteros del equipo maragato y armando el juego a su favor.
Florida siguió insistiendo produciéndose un tiro al borde del área que Nicolás De Carlo ejecuta muy bien, debiendo usar los puños el golero Méndez y a medida que se acercaba los quince minutos de descanso los visitantes volvían a tomar el dominio, no llegando San José a inquietar el arco de Solla .
Finalizado el primer tiempo Florida era el que proponía ya que generó cinco tiros de esquina y doce tiros al arco a diferencia de San José que propició un córner y cinco tiros al arco. Pudiendo destacar jugadores en Florida como Ignacio García, Sergio Musto y Juan R Fernández tanto que en San José se destacaban Pablo Negris, López y Eduardo Hernández.

En los segundos cuarenta y cinco minutos las dos escuadras ingresan sin cambios mostrando ambos en los primeros momentos uno, ansias de empatar y el otro de aumentar la diferencia. En esa circunstancia hay un gran pase de Eduardo Hernández a López que no logra convertir ante el achique de Rodrigo Solla

Luego Juan Ramón Fernández ante otra gran corrida remata y el palo le impide el gol que Florida merecía.
En este segundo tiempo el visitante seguía machacando sobre el arco del local pero en un contra golpe Gandini logra el gol aumentando la diferencia a 2.
A esta altura en Florida se habían producido los cambios de Martin Balbi por Samuel Hornos y Diego Ruétalo por Diego Pérez que ya extenuados por el esfuerzo abandonaron el campo de juego.
En el transcurso del encuentros se siguieron suscitando situaciones de gol para el visitante que no pudo capitalizar entre ellas un gran cabezazo de Diego Ruétalo . Luego Martín Balbi una vez más pone en aprieto a la defensa, mientras San José seguía bien parado en sus líneas apostando al contragolpe donde se produjo el tercer gol, quizás no del todo justo, pero era lo que el marcador indicaba.
Florida dejó todo dentro de la cancha pero tuvo ante sí un gran rival que sabe manejar estos encuentros por su experiencia y categoría.

Foto de archivo de Javier Piedrabuena

San José goleó 3-0 a Florida y sigue líder del Grupo D

Escrito por Nestor Francia
Domingo 30 de Enero de 2011 09:55


San José volvió a ganar otra vez 3-0,esta vez ante Florida y continúa primero en el grupo


Sin jugar bien, San José encontró los espacios y pudo llegar a las conquistas que le dieron un justo tiunfo . Los goles fueron convertidos por Santiago López a los 23 del primer tiempo y en el complemento a través de Sebastián Gandini a los 60 y Nicolás Morán a los 89

Colonia en el Alberto Supicci venció 1-0 a Canelones con gol de Martín Piñeiro a los 12 del primer tiempo y de esta manera queda segundo en la serie dos puntos detrás del líder. Canelones, que recibe a San José el próximo sábado quedó con cuatro unidades y está necesitando ganar obligadamente sus dos compromisos para pelear la clasificación. Los azulgranas sufrieron la expulsión de Felipe Rodríguez

Sub 18

San José derrotó a Florida 4-2 con goles de Gonzalo Mascheroni a los 35’ y 44,Alexis Viera a los 62 de tiro penal y Jonathan Costa a los 90. Los floridenses descontaron a través de su goleador Jonathan Rodríguez a los 81 y Manuel Savioz a los 85,triunfo que le permitió a San José pasar a ocupar la segunda posición luego de vencer a un rival directo por la clasificación.Colonia por su parte con dos goles del cardonense Francisco Molina los 9' y 55´venció a Canelones y es el líder




Mayores

San José 4 3 0 1 9 3 9
Colonia 4 2 1 1 5 4 7
Canelones 4 1 1 2 3 6 4
Florida 4 0 2 2 3 7 2



Sub 18
Colonia 4 2 2 0 5 2 8
San José 4 2 1 1 12 7 7
Florida 4 1 2 1 9 10 5
Canelones 4 0 1 3 2 9 1
Fotos: Selección mayor de San José y Pablo Cabrera

SAN JOSE VENCIO A FLORIDA EN AMBAS CATEGORIAS


Las Selecciones maragatas vencieron a Florida


En juveniles 4 a 2 y en mayores 3 a 0.

En el otro partido de la serie Colonia derrotó a Canelones 2 a 0 en juveniles y 1 a 0 en mayores.

Las posiciones son:

Juveniles:

Colonia 8, San José 7, Florida 5, Canelones 1

Mayores:

San José 9, Colonia 7, Canelones 4, Florida 2



En la otra serie del viejo Sur:

Mayores

Durazno aplastó a Sarandí del yí 8-0

Flores 2-0 Paso de los Toros uno de los goles gue anotado por Mathías Larroca

Juveniles

Durazno 2-0 Sarandí del Yí

Flores 4-1 Paso de los Toros
TODOS LOS RESULTADOS

Mayores
SERIE A
Rivera interior 0 – Artigas capital 1.
SERIE B
Salto capital 8 – Artigas interior 1.
SERIE C
Río Negro capital 1 – Río Negro interior 0.
SERIE D
Colonia 1 – Canelones capital 0.
San José 3 – Florida capital 0.
SERIE E
Durazno capital 8 – Durazno interior 0.
Flores 3 – Tacuarembó interior 0.
SERIE H
Rocha capital 3 – Treinta y Tres capital 2.
Cerro Largo capital 5 – Rocha interior 0.

Sub 18
SERIE A
Rivera interior 0 – Artigas capital 0.
SERIE B
Salto capital 1 – Artigas interior 0.
SERIE C
Río Negro capital 1 – Río Negro interior 2.
SERIE D
Colonia 2 – Canelones capital 0.
San José 4 – Florida capital 2.
SERIE E
Durazno capital 2 – Durazno interior 0.
Flores 4 – Tacuarembó interior 1.
SERIE H
Rocha capital 2 – Treinta y Tres capital 1.
Cerro Largo capital 3 – Rocha interior 0.

sábado, 29 de enero de 2011

San José recibe a Florida pensando dar un paso adelante;los albirrojos con la obligación de ganar


Escrito Por Néstor Francia

Se juega la 4a.fecha del Grupo D,donde San José será local ante Florida. Los albirrojos vienen por una victoria que los mantenga con chance

Con una victoria,San José estaría dando un paso enorme a la segunda fase,aunque falta camino. Colonia y Canelones juegan otro partido clave en el Supicci donde Canelones va por la recuperación y donde se anuncia que Fernando Garrasino podría estar ingresando


SERIE D
SAN JOSE – FLORIDA

Sábado 29 Enero Hora 20 (Sub 18) Hora 22 (Mayores)
Estadio Casto Martínez Laguarda de San José- Arbitros de Maldonado- Carlos Sotelo (Mayores),Daniel Rodríguez y Ruben Burroso, Oscar Fungi (Sub 18) Ruben Burroso y Daniel Rodríguez Veedor Sr. Martín Méndez.
COLONIA – CANELONES
Sábado 29 Enero Hora 20 (Sub 18) Hora 22 (Mayores)
Campus Prof. AlbertoSupicci de Colonia- Arbitros de Florida Interior: Néstor Izquierdo (Central Mayores), Héctor Rodríguez y José Fernández (Asistentes),Juan C. Soria (Central Sub 18) José Fernández y Héctor Rodríguez (Asistentes). Veedor Cnel. ® Ney Irigoyen.

Mayores

San José 3 2 0 1 6 3 6
Colonia 3 1 1 1 4 4 4
Canelones 3 1 1 1 3 5 4
Florida 3 0 2 1 3 4 2

Sub 18


Florida 3 1 2 0 7 6 5
Colonia 3 1 2 0 3 2 5
San José 3 1 1 1 8 5 4
Canelones 3 0 1 2 2 7 1
Foto: Fabián Vazquez y su grito de gol que podría estar ausente en el clásico ante San José

Desde los goles de Fabricio Martínez hasta los de Sebastián Gandini

Escrito por Nestor Francia

Fabricio Martínez y Sebastián Gandini le volvieron a anotar a Canelones.Este último le anotó en los últimos tres compromisos

Fabricio Martínez debutó en la selección el 10 de enero del 2001. Fue en el Lavalleja de Flores(su tierra natal) ante los trinitarios en un 2-2 donde a los 71 se fue expulsado
Diez años después le anotó por primera vez dos goles en un partido a Canelones. Curiosamente,el primer gol de Fabricio Martínez con la selección fue en la última fecha del grupo de la primera fase en el torneo del 2000 anotando el empate a los 44 minutos jugando en el Martínez Monegal. Y el primer gol en el Casto Martínez Laguarda defendiendo la blanca fue en la segunda final de ese torneo cuando San José se consagra campeón goleando 5-2 a Canelones y anotó el primero
Fue esa diferencia-tres goles- una de las máximas jugando acá en San José,como la del 2008 (San José 4-1) y la del sábado(3-0) pero sigue sin superar la del torneo de 1986 cuando goleó 4-0


Sebastián Gandini: tres al hilo

Fue el tercer partido de selecciones que Sebastián Gandini le convierte a Canelones.En el torneo del 2009 el 27 de enero Canelones derrotó de local 2-1 a San José y el gol maragato fue del delantero decano.La revancha se jugó en el Martínez Laguarda el 13 de febrero del 2010 y en la derrota 3-2,uno de los goles josefinos lo señaló Sebastián Gandini y el sábado anotó la apertura en la victoria 3-0 de San José
Foto: Fabricio Martínez

jueves, 27 de enero de 2011

CAMPEONATO NACIONAL SUB 15 OFI-AUF


Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)
BOLETIN OFICIAL DE COMPETENCIAS
CAMPEONATO NACIONAL SUB 15 OFI - AUF

SERIE A - SEDE FIJA CANELONES
Estadio “Eduardo Martínez Monegal”
Veedores Generales Sres. Juan Brum y Basilio Expósito
.......
Primera Fecha: Miércoles 2 Febrero
Hora 19:30: DANUBIO – MINAS:
Arbitros de Florida Interior: Juan Soria (Central), José Fernández y jJsé Pereira (Asistentes).
Hora 21:30: LIVERPOOL – CANELONES:
Arbitros de Florida Interior: Héctor Rodríguez (Central), JoséPer eira y José Fernández.
.......
Segunda Fecha: Viernes 4 Febrero
Hora 19:30: MINAS – LIVERPOOL:
Arbitros de San José Capital: Angel Larre (Central), Julio Adán yCarmelo Marzoa (Asistentes).
Hora 21:30: CANELONES – DANUBIO:
Arbitros de San José Capital: William Ferreira (Central), Carmelo Marzoa y Julio Adán (Asistentes).
.......
Tercera Fecha: Domingo 6 Febrero
Hora 19:30: DANUBIO – LIVERPOOL:
Arbitros de Florida Capital:
Damián Méndez (Central), Horacio García y Daniel Burguez (Asistentes).
Hora 21:30: MINAS – CANELONES:
Arbitros de Florida Capital:
Carlos Sosa (Central), Daniel Burguez y Horacio García (Asistentes).
.......
SERIE B - SEDE FIJA SALTO
Estadio “Ernesto Dickinson”
Veedores Generales Dr. Jorge López Hatchondo y Washington Meireles
.......
Primera Fecha: Miércoles 2 Febrero
Hora 19:30: DEFENSOR SPORTING – NACIONAL:
Arbitros de Paysandú Capital e Interior: Eris Herrera (Central), José Pelayo y Juan Alvez (Asistentes).
Hora 21:30: SALTO – CHUY:
Arbitros de Paysandú Capital e Interior: Charles Barreto (Central), Juan Alvez y José Pelayo (Asistentes).
.......
Segunda Fecha: Viernes 4 Febrero
Hora 19:30: CHUY – DEFENSOR SPORTING:
Arbitros de Artigas Capital y Rivera Capital: Sergio Bicudo (Central), Jorge Taborda y Héctor Umpiérrez (Asistentes).
Hora 21:30: NACIONAL – SALTO:
Arbitros de Artigas Capital y Rivera Capital: Matías Alzúa (Central), Héctor Umpiérrez y Jorge Taborda (Asistentes).
.......
Tercera Fecha: Domingo 6 Febrero
Hora 19:30: NACIONAL – CHUY:
Arbitros de Rivera Capital: Julio Rivero (Central), Oscar Saavedra y Ciro Camargo (Asistentes).
Hora 21:30: DEFENSOR SPORTING – SALTO:
Arbitros de Rivera Capital: Juan Madera (Central), Ciro Camargo y Oscar Saavedra (Asistentes).
Foto: Carlos Sosa

ENTRENARON LAS SELECCIONES

JUVENILES EN EL ECO Y MAYORES EN EL YANES



Las Selecciones de Florida se entrenaron en bajo la supervisión de ambos cuerpos técnicos preparando los partidos ante San José.



Los juveniles sufrirán la baja de Ramiro Berrondo (1 partido)expulsado ante Colonia mientras que Esteban Ledesma continúa suspendido.


Por el lado de los mayores que se movieron por espacio de 50' con fútbol en campo completo.



Entrenaron en forma diferenciada, el zaguero Mauro Cardozo, el arquero Germán Dalto y el corpulento delantero Fabián Vazquez quien estaría descartado para el clásico encuentro ante los maragatos.






Gastón Irureta que fuera titular en el juego celebrado ante los colonienses tampoco pudo entrenar debido a una picadura de abeja y debió ser asistido en un nosocomio local.
Se encuentra enfermo Leonardo Martinez que también fue baja en el entrenamiento de ayer.
Luego de la práctica jugadores y cuerpo técnico compartieron una cena de camaradería llevada a cabo en la Sede de la Liga.
El Prof Ernesto Sastre fue el encargado del fuego demostrando una nueva habilidad para quemar el asado.



4º FECHA DE LA COPA NACIONAL DE SELECCIONES EN JUVENILES Y MAYORES. SERIES: A Y F


En Rivera a primera hora se enfrentaron riverenses y tacuaremboenses. Al finalizar el partido culminó con un:Rivera 7 a Tacuarembó 0.
Los goles: 16´y 54´León Galli, 53´y 64´Fabricio Ferreira, 57´(penal) y 86´Pablo Lemos, 77´Carlos Alvez.
No hubo expulsados.
De esta manera la tabla de posiciones: Rivera 9 (+10), Artigas 9 (+9), Tacuarembó 1, Tranqueras 1.
Por su parte en mayores el triunfo le correspondió a: Tacuarembó 2 Rivera 1.
Los goles: 6´y 16´Daniel Paz (Tacuarembó) ; 34´Miguel Altamiranda (Rivera).
No hubo expulsados.
Tabla de posiciones: Tacuarembó 8, Artigas 7, Rivera 3, Tranqueras 1.
Público: 1000 personas aproximadamente.

Por la serie F jugaron en juveniles: Pando 0 Lavalleja 2.
Goles: 4´y 14´Sebastián Baladán.
Se registraron dos expulsados: Marcelo Miranda (Pando), Martín Dieguez (Lavalleja).
Tabla de posiciones: Lavalleja 10, Pando 7, Maldonado 3, Casupá 0.

En mayores el resultado fue: Pando 2 Lavalleja 1.
Los goles fueron: 62´Javier Hernández, 88´Rodrigo Huertas (Pando); 2´Anderson Da Silva penal (Lavalleja).
Tabla de posiciones: Pando 7, Maldonado 6, Lavalleja 6, Casupá 1.
Público: 800 personas aproximadamente.
Expulsado: Luis Díaz (Lavalleja).

Informe: Luis Piñeiro
Radio A.M. 1110 Paso de los Toros.
Periodista y docente.
27 de enero del 2011

miércoles, 26 de enero de 2011

EL FUTBOL DE DUELO


En las últimas horas dejó de existir en Durazno Rafael "Crudo" Díaz quien fuera DT de selecciones rojas y de la 1era incursión de Sarandí Grande representando a Uliff en el viejo Sur.

Ultimamente se desempeñaba como periodista por lo cual se ganó el apodo de "Profesor". Entrañable amigo de Juan Ramón Carrasco y hombre con mucha experiencia y sabiduría en el arte del fútbol. Una cruel enfermedad terminal lo aquejaba y en las últimas horas de ayer se produjo su desceso.

También falleció el jóven Santiago Fossali (foto) con sólo 20 años y a quien en mas de una vez la albirroja lo enfrentara desde la Sub 15, siendo un chico de muy buenas condiciones que siempre jugaba cerca del área rival y que en muchas oportunidades anotaba.

A sus familiares y al futbol de Durazno todo, nuestras mas sinceras condolencias

JORGE DIAZ MORAN EN NACIONAL DE MONTEVIDEO

EL PUNTERO DE LA SELECCION "ROJA" Y DEL SANTA HABLO DE SU PRESENTE

Escrito por Mauricio Delgado de El Acontecer de Durazno

Jorge Díaz Morán: "Carrasco me dijo que con la velocidad que tengo, en los equipos de él, seguro juego"
El veloz puntero de la “roja del Yí” y del Santa, habló con EL ACONTECER de su experiencia en Nacional, manifestando tener grandes expectativas en quedar en el equipo de JR, que quedó impresionado, según él, por su velocidad.

El sábado con motivo de disputarse un nuevo clásico del Sur entre Durazno y Flores, aprovechamos la ocasión para dialogar con Jorge Díaz Morán, sobre su experiencia y posibilidades ciertas de enrolarse al equipo de JR. Como es de público conocimiento, el muy buen puntero de la selección y de Santa Bernardina, hace un par de semanas viene entrenando con el primer equipo tricolor, en su sueño por llegar al fútbol profesional y a un grande. "Es una experiencia muy linda para cualquier jugador estar en un equipo de Montevideo, y más aún si es en un cuadro grande como Nacional".

La semana pasada Nacional jugó frente a Tacuarí y varios sitios de internet te daban entre los once, algo que después no se dio, ¿qué sucedió?

"Un rato yo creo que iba a jugar. Juan (Carrasco) me había dicho durante la semana que en el transcurso del encuentro me daría la posibilidad de ingresar unos minutos, pero antes del partido se apersonó un dirigente de Nacional al vestuario y le dijo que no me pusiera porque yo no tenía contrato. Esa fue la razón”.

¿Con qué expectativa llegaste a esta posibilidad y que imagen vos ha constatado que dejaste?
"Tengo una expectativa enorme. Estoy dando todo de mí cada día en cada entrenamiento. Para cualquier jugador del interior es una oportunidad única el poder estar compartiendo entrenamientos con un plantel como el de Nacional, y tener chances concretas en quedar”.

Por lo que ha trascendido sabemos que a Carrasco le has caído muy bien, ¿él que te ha dicho, que has podido hablar?

"Si, por suerte a Carrasco le caí muy bien desde el primer día que hice fútbol. En forma de chiste y un poco en serio me dijo que con la velocidad que tengo en los equipos de él seguro juego (se rie)".

Me imagino que eso te da tranquilidad para seguir trabajando

"Si, sin dudas. Me ha dado mucha tranquilidad para seguir trabajando día a día, seguir peleando por mi objetivo que es poder quedar y jugar en Nacional."
¿Las jugadas de JR, son complicadas, son difíciles?

"Esa fue otra de las cosas que me dijo él, que lo único que me faltaría es aprender las jugadas, ya que físicamente me ve muy bien".

En cuanto a tu futuro, exactamente que podemos decir, que Nacional está interesado; ¿previamente podrías jugar en la selección?

"Por lo que me ha dicho Carrasco, él quiere contar conmigo para esta temporada. En cuanto a la selección creo que voy a poder jugar estos partidos, ya que aún no he firmado contrato con Nacional. Todo va a depender del técnico si me pone o no".

¿Cuándo se definiría tu situación?

"Eso no sabría decírtelo, todo lo está manejando Urruzmendi junto a otro representante. Uno tiene que seguir esperando y a su vez esforzándose el doble para ver si tiene la chance de quedar".

Foto de Victor Darwin rodriguez

martes, 25 de enero de 2011

DESIGNACIONES ARBITROS SABADO Y DOMINGO


OSCAR FUNGI en San José Florida

Salen cuaternas de Florida Interior y Capital.

Colonia - Canelones con Néstor Izquierdo en mayores y Juan C Soria en juveniles acompañados por José Fernandez y Héctor Rodriguez viajan al Supicci.

Carlos Otaiza en mayores y Carlos Sosa en juveniles impartirán Justicia en el Sobrero en el partido a celebrarse entre Rocha y Treinta y Tres. Desde las bandas los asistirán Damián Méndez y Daniel Burguez.

Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)
BOLETIN OFICIAL DE COMPETENCIAS
8ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
“Uruguay Natural”
CATEGORIA MAYORES – “100 AÑOS LIGAS DE SALTO, PAYSANDU Y TACUAREMBO”
CATEGORIA SUB 18 – “CADENA CORI”
SERIE A – CUARTA FECHA

RIVERA INTERIOR – ARTIGAS CAPITAL: Sábado 29 Enero Hora 20 (Sub 18) Hora 22 (Mayores); Estadio “Euclides
Silva Bittancourt” de Tranqueras; Arbitros de Cerro Largo Capital e Interior: José Da Rosa (Central Mayores),Alejandro Silvera y Wilson Silva (Asistentes), Fernando Coimbra (Central Sub 18), Wilson Silva y Alejandro Silvera
(Asistentes).
Veedor Sr. José Sosa.

SERIE B – CUARTA FECHA
LIBRE: PAYSANDU CAPITAL
SALTO CAPITAL – ARTIGAS INTERIOR: Sábado 29 Enero Hora 20 (Sub 18) Hora 22 (Mayores); Estadio “Ernesto
Dickinson” de Salto; Arbitros de Mercedes y Fray Bentos: José Sierra (Central Mayores), Ruben González y Lisandro
Garay (Asistentes), Yosel González (Central Sub 18), Lisandro Garay y Ruben González (Asistentes).
Veedor Sr. Juan Kutcher.


SERIE C – CUARTA FECHA
LIBRE: SORIANO INTERIOR
RIO NEGRO CAPITAL – RIO NEGRO INTERIOR: Sábado 29 Enero Hora 19:30 (Sub 18) Hora 22 (Mayores); Parque
“Aníbal Abate” de Fray Bentos; Arbitros de Trinidad: Guillermo Arismendi (Central Mayores), Elio Gómez y José Avila
(Asistentes), Federico Núñez (Central Sub 18), José Avila y Elio Gómez (Asistentes).
Veedor Sr. Jorge Costa Demov.…
SERIE D – CUARTA FECHA

COLONIA – CANELONES CAPITAL:
Sábado 29 Enero Hora 20 (Sub 18) Hora 22 (Mayores);
Campus “Prof. AlbertoSupicci” de Colonia;
Arbitros de Florida Interior:
Néstor Izquierdo (Central Mayores), Héctor Rodríguez y José Fernández (Asistentes),
Juan C. Soria (Central Sub 18), José Fernández y Héctor Rodríguez (Asistentes).
Veedor Cnel. ® Ney Irigoyen.

SAN JOSE – FLORIDA CAPITAL:Sábado 29 Enero Hora 20 (Sub 18) Hora 22 (Mayores);
Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José;
Arbitros de Maldonado:
Carlos Sotelo (Central Mayores), Daniel Rodríguez y Ruben Burroso(Asistentes),
Oscar Fungi (Central Sub 18), Ruben Burroso y Daniel Rodríguez (Asistentes).
Veedor Sr. Martín Méndez.…
SERIE E – CUARTA FECHA

DURAZNO CAPITAL – DURAZNO INTERIOR: Sábado 29 Enero Hora 20 (Sub 18) Hora 22 (Mayores); Estadio
“Silvestre Landoni” de Durazno; Arbitros de Canelones: Hugo Bragunde (Central Mayores), José Casulo y Raúl Bonilla
(Asistentes), William Palacio (Central Sub 18), Raúl Bonilla y José Casulo (Asistentes).
Veedor Sr. Javier Araújo.

FLORES – TACUAREMBO INTERIOR: Sábado 29 Enero Hora 20 (Sub 18) Hora 22 (Mayores); Estadio “Juan A.
Lavalleja” de Trinidad; Arbitros de Paysandú y Young: Charles Barreto (Central Mayores), Juan Alvez y Jorge
Hernández (Asistentes), Eris Herrera (Central Sub 18), Jorge Hernández y Juan Alvez (Asistentes).
Veedor Sr. Ruben Cristech.

SERIE F – CUARTA FECHA

MALDONADO CAPITAL – FLORIDA INTERIOR:
Domingo 30 Enero Hora 19 (Sub 18) Hora 21 (Mayores);
Campus “Domingo Burgueño” de Maldonado;
Arbitros de San José Capital: Walter Spinelli (Central Mayores), Nahir Castro y Julio Adán (Asistentes),
William Ferreira (Central Sub 18), Julio Adán y Nahir Castro (Asistentes).
Veedor Sr. Jorge Suárez.

SERIE G – CUARTA FECHA

LIBRE: CERRO LARGO INTERIOR
LAVALLEJA INTERIOR - TREINTA Y TRES INTERIOR: Domingo 30 Enero Hora 16 (Sub 18), Hora 18 (Mayores);
Estadio “Francisco Alzaga” de Batlle y Ordóñez; Arbitros de Durazno: Ruben Garro (Central Mayores), Gerardo
Rodríguez y Raúl Viana (Asistentes), Raúl Morán (Central Sub 18), Raúl Viana y Gerardo Rodríguez (Asistentes).
Veedor Sr. Alberto Vigo.

SERIE H – CUARTA FECHA

ROCHA CAPITAL – TREINTA Y TRES CAPITAL:
Sábado 29 Enero Hora 20 (Sub 18) Hora 22 (Mayores); Estadio
“Dr. Mario Sobrero” de Rocha;
Arbitros de Florida Capital:
Carlos Otaiza (Central Mayores), Damián Méndez y Daniel Burguez (Asistentes),
Carlos Sosa (Central Sub 18), Daniel Burguez y Damián Méndez (Asistentes).
Veedor Mtro. José Sena Barrios.

CERRO LARGO CAPITAL – ROCHA INTERIOR:
Sábado 29 Enero Hora 20 (Sub 18) Hora 22 (Mayores);
Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo;
Arbitros de Tacuarembó: Luis Borgeaud (Central Mayores), Oscar Camargo y Johnny
Sum (Asistentes), Nelo González (Central Sub 18), Johnny Sum y Oscar Camargo (Asistentes).
Veedor Sr. Gustavo López.
…………
Foto Carlos Otaiza arriba y Oscar Fungi abajo

MIÉRCOLES: JUECES DE FLORIDA EN COPA OFI

Sale cuaterna de Florida Capital.

Damián Méndez en juveniles y el tacuaremboense Nestor Coelho serán los centrales de juveniles y mayores del choque a disputarse en Estación Atlántida entre Pando y Lavalleja correspondiente a la Serie F.
Serán secundados desde las bandas por Carlos Sosa y Horacio García.

Complementan la etapa en el Paiva Olivera, el clásico Rivera - Tacuarembó por la Serie A

BOLETIN OFICIAL DE COMPETENCIAS
8ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
CATEGORIA MAYORES –

“100 AÑOS LIGAS DE SALTO, PAYSANDU Y TACUAREMBO”
CATEGORIA SUB 18 – “CADENA CORI”
SERIE A – CUARTA FECHA

RIVERA CAPITAL – TACUAREMBO CAPITAL: Miércoles 26 Enero Hora 20 (Sub 18) Hora 22 (Mayores); Estadio
“Atilio Paiva Olivera” de Rivera;
Arbitros de Salto:
José De los Santos (Central Mayores), Fernando López y MarceloDíaz (Asistentes),
Aníbal González (Central Sub 18), Marcelo Díaz y Fernando López (Asistentes).
Veedor Sr. Eduardo Guadalupe.
….……………………………………………………………………………………………

SERIE F – CUARTA FECHA

CANELONES INTERIOR – LAVALLEJA CAPITAL: Miércoles 26 Enero Hora 20 (Sub 18) Hora 22 (Mayores);
Estadio del Club Progreso de Estación Atlántida;
Arbitros de Florida:
Néstor Coelho (Central Mayores), Carlos Sosa y Horacio García (Asistentes),
Damián Méndez (Central Sub 18), Horacio García y Carlos Sosa (Asistentes).
Veedor Sr. Eduardo Pacheco.

Foto Damián Méndez

CLASICO EMPATE: FLORES 1-1 DURAZNO

1 a 1 FUE EL RESULTADO FINAL EN MAYORES DONDE PREDOMINÓ EL JUEGO DE DURAZNO;
EN SUB 18 HISTORIA REPETIDA, UNA NUEVA DERROTA

El estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad reunió a más de 3.500 espectadores para presenciar un nuevo clásico del Sur, que terminó empatado a uno, con anotaciones de Matías Larrosa para el local y Raúl Echandía, de penal, para los nuestros. La "roja" tuvo algunos sofocones en la primera parte, donde recibió el gol después de un contragolpe, pero en el resto del match manejó los hilos del partido y fabricó chances claras de gol, algunas de ellas con gran factura técnica y de acople en equipo, que fueron desperdiciadas o controladas por el meta Darío Guanco. Unos 400 parciales duraznenses se trasladaron a Trinidad a alentar a nuestros jugadores.
A primera hora, después de estar "abajo" 0-2 a los 12 minutos de juego, Durazno cerró el primer tiempo con empate a 2, mediante goles del volante Ricardo Faccio (el segundo en complicidad con el golero local). Pero Flores aprovech
ó un descuido y puso a los 65' por intermedio de sebastian Velasco el definitivo 3 a 2.
Detalles Mayores:
FLORES 1: Darío Guanco, Federico Fernández (64’ F. Gil), Abel Bagnasco, Luis Ramos, Héctor Faccio, Wilmar Gil, Eduardo Cedrés, Walter Dellapiazza, Fernando Pereira, Gonzalo Mieres (54’ Ricardo González) y Matías Larroca (73’ Diego Di Carlo). D.T.: Gustavo Silveira.
DURAZNO 1: Matias González, Raúl Echandía, Fernando Casanova, Diego Pereira, Giovanni Rodriguez, Diego Tierno (78’ Gerardo Gasañol), Ricardo Méndez (74’ Walter Díaz Morán), Walter Olivera, Enzo Pereira, Wilmar Gonzalez y Andrés Rivas (45’ Carlos Ramírez). D.T.: José Urruzmendi.
Goles: 25’ Matias Larroca (F), 43' Raúl Echandía (D).
Jueces: Marcelo Larrama, Peter Cajes y Sergio Boné (Colonia)
Fuente y foto: www.ligadefutboldedurazno.blogspot.com Victor Darwin Rodriguez

SAN JOSE VENCIO 3 A 0 A CANELONES Y ES EL LIDER


Escrito por Nestor Francia

San José se recuperó y goleó 3-0 a Canelones.Victoria que lo pone en el primer lugar de la serie aventajando en dos unidades a sus escoltas.


La Sub 18 también ganó y quedó a una unidad de los líderes


Con ventaja nínima al descanso,en el complemento llegaron dos nuevos goles cerca del final cuando los azulgranas por momentos tuvieron mas el balón.San José tuvo varias chances que no pudo concretar y un penal enorme a Santiago López no sancionado hasta que el ingresado Fabricio Martínez convirtió dos veces en posición dudosa.Todo producto de un árbitro lamentable,pero los maragatos con este triunfo son los punteros del grupo

SAN JOSÉ 3 - CANELONES 0

Estadio Casto Martínez Laguarda-

Jugado el sábado 22 de enero 2011
Público: 1.200 personas
ÁRBITROS- Boris Pereira; Federico Pérez y Marcelo Molinari (Canelones del Este)

SAN JOSÉ: Edison Méndez; Nicolás Rebollo, Pablo Belarmino, Cristian Arciet, Daniel Hernández, Eduardo Hernández, Martín Ginoria, Martín Díaz, Pablo Negris, Santiago López, Sebastián Gandini.

Director técnico:Javier Páez.


CANELONES: Alejandro Márquez; Marcelo Cardozo, Luis Camargo, Rodrigo Pratto, Guillermo Clavijo; Nicolás Barceló, Gonzalo Butti, Ignacio Umpiérrez, Felipe Rodriguez; Roberto Bobadilla y Luis Retamoza.

Director técnico- Fernando Savio

CAMBIOS: 60´ Nicolás Serrés por Prato, Juan Vicente Maseda por Retamoza (C), 66´ Fabricio Martínez por Sebastián Gandini (SJ) 74´ Vladimir Posse por Felipe Rodriguez (C) 75´ Sebastián Cabó Pablo Negris (SJ)

GOLES: 12´ Sebastián Gandini 84´ y 93 Fabricio Martínez

EXPULSADO: 88´ Vladimir Posse (Can)


Sub 18


San José goleó a Canelones 4-0 y alcanzó la primera victoria en el torneo que lo deja en la segunda posición a una unidad de los líderes.Triunfo que se consolidó en el complemento cuando la blanca ya ganaba 1-0 y tras el asedio canario que no pudo concretar,el segundo gol maragato comenzó a liquidar el partido para llegar a un triunfo finalmente merecido y renovador


SAN JOSÉ 4 – CANELONES 0
Casto Martínez Laguarda-Arbitros:Javier Díaz,Marcelo Molinari y Federico Pérez(Can.del Este)


SAN JOSÉ: Emanuel Silva; Cristian Rodino,Gonzalo Mascheroni, Nicolás De León, Gabriel Illiada; Maximiliano Santiesteban, Alexis Viera, Diego de los Santos, Ignacio Silva; Henry Chavez y Salvador Muniz
Director técnico: Alberto Senatore

CANELONES: Maicol Vadone, Enrique Re, Diego Meirana, Guillermo Cardozo,Matías Souza Matías Penni; Jonathan Nievas, Andrés Quattrini, Emiliano Pertuso, Emiliano San Martín, Francisco Fuentes
Director técnico: Gustavo Cruz

CAMBIOS: 35´ Renzo Bazzano por Guillermo Cardozo (C),Matías Izaguirre x Francisco Fuentes (C) 57,Maximiliano Danielli por Emiliano San Martín (C) 63, Emanuele Berrospe por Diego de los Santos 63 (SJ) Enzo Rielo por Ignacio Silva 70 (SJ),Sebastián Lacava por Henry Chávez(SJ)

GOLES: 23´ Ignacio Silva, 68´ Henry Chavez 69´y 84´ Salvador Muñiz

EXPULSADOS: 85´ Maximiliano Danielli, 88´ Maximiliano Santiesteban
Obs: A los 33’Emanuel Silva le contuvo un penal a Francisco Fuentes(Can)

Foto de Fabricio Martinez y la vigencia de un goleador

lunes, 24 de enero de 2011

“EL PASO” DEMOLIÓ A SARANDÍ DEL YÍ


Por Martín Bengoechea

En una noche agradable y con unos 1.200 espectadores instalados en las graderías del Omar Odriozola, las selecciones de Paso de los Toros recibieron el sábado a sus similares de Sarandí del Yí, cosechando en juveniles un empate que le complica su chance de clasificar, y en mayores una contundente goleada que lo acomodó mejor en las posiciones, quedando en igualdad de puntaje con Flores y Durazno, pero ocupando la primera posición por diferencia de goles al cierre de la rueda inicial.



EMPATE EN SUB 18
En un partido que tuvo un vibrante y electrizante final, las selecciones de Paso de los Toros y Sarandí del Yí igualaron 2 a 2.

La etapa inicial mostró equilibrio en las acciones, con un equipo isabelino que como local volvió a mostrarse nervioso y con un juego inefectivo, facilitándole la tarea a un elenco visitante que demostró ser un equipo trabajado, con buen funcionamiento, corto, y muy prolijo en el momento de recuperar la pelota.

Lo frenó al “Paso” y lo buscó de contragolpe, sobre todo por la vía del corpulento Bares, un jugador de notables condiciones y muy peligroso. A tal punto que apenas iniciado el complemento, una jugada suya en la que quedó mano a mano con el arquero isabelino, termina siendo derribado por éste y dispone de un penal que anota para poner el 1 a 0.

La cosa no quedó ahí, porque pocos minutos después, una corrida que toma mal parado al sector central de la defensa isabelina termina con el segundo tanto de los sarandiyenses, anotado por el propio Bares, a esa altura figura del partido.

La desventaja y la necesidad de salir a buscar el descuento llevó al técnico Fabián Amaral a realizar una serie de variantes que intentaban darle alternativas y profundidad al ataque de Paso de los Toros.

El delantero polanqueño Palacios, elevó sensiblemente su rendimiento en el tramo final del partido, lo que sumado al empuje y temperamento del zaguero Márquez, se fueron transformando en elementos vitales para la levantada isabelina.

Precisamente a Palacios le cometieron un penal a los 25 minutos que él mismo transformó en el descuento, y apenas pasada la media hora Nicolás Márquez volcado al ataque metió un frentazo que se transformó en la festejada igualdad.

El tramo final del partido mostró a la visita defendiendo “con uñas y dientes” ese punto, y a Paso de los Toros volcado furiosamente al ataque para ganarlo, pero si bien dispuso de varias chances claras su mala puntería lo condenó a la igualdad final.

Sorprendente campaña de Sarandí del Yí que ganó en casa y empató afuera, lo que determina su liderazgo solitario en la serie. “El Paso”, se complicó…



GOLEADA EN MAYORES

Con una actuación exuberante, de buen fútbol, lujos y goles, la selección de Paso de los Toros apabulló a Sarandí del Yí goleándola por 7 tantos a 0, redondeando una actuación con las tres G: GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ.

Es justo decir que fue muy pobre la expresión futbolística de la visita, pero también que la selección isabelina encontró el rendimiento al cual no había podido llegar en los compromisos anteriores, y los goles que hasta ahora le habían sido esquivos en los 180 minutos anteriores, significando ésta goleada un importante empujón anímico para nuestra selección.

Una propuesta táctica por demás acertada, un 3-4-1-2 elegido con los hombres adecuados, permitió que el equipo fuese rápido en retaguardia, equilibrado en el medio, con volantes veloces, con perfil y con llegada por afuera, y con dos hombres de área que aprovecharon bien lo que llegó desde los costados.

El camino se allanó tempranamente con la llegada a los 4 minutos de la apertura anotada por Enzo Sosa tras soberbia habilitación de taco de Santiago Silveira.

Alos 11´el propio Enzo Sosa aumentó de penal, y provocó con eso que tempranamente el partido se fuese liquidando y transformando en una práctica “de lujo” para el elenco de Saúl Andrada.

Nuevas anotaciones de Santiago Silveira- que además desaprovechó un penal-, Rodrigo Frederico, y el tercero de la cosecha de Sosa, llevaron a que llegado el descanso Paso de los Toros ganaba por 5 a 0.

Para el complemento, Paso de los Toros sacó el pie del acelerador, administró la pelota, controló el partido, cuidó el físico, sacó de la cancha a jugadores amonestados y le dio cabida a otros que no habían tenido la posibilidad de jugar hasta ahora.

Así y todo, le dio para convertir dos nuevos tantos. Uno en el amanecer de ese 2º tiempo por intermedio de Pablo Martínez, y otro en el ocaso que fue el cuarto de la cosecha personal de Enzo Sosa.

7 a 0, una goleada que se debe valorar en su justa medida…

Sirvió, para el equipo y para la tabla. Por más que el rival exigió poco y seguramente irá nuevamente de punto ante Durazno y Flores.

MALDONADO-LAVALLEJA

JUVENILES
Por Luis Piñeyro de Paso d los Toros

UN PARTIDO QUE COMENZÓ A LA HORA: 20 CON EL RESULTADO FINAL:
MALDONADO 1------------LAVALLEJA 3.
GOLES: MALDONADO (16´NICOLÁS GARCÍA)-----------------LAVALLEJA ( 51´MARTÍN DIEGUEZ, 67´Y 84´CRISTIAN LARROSA).
CADA EQUIPO TERMINÓ CON 9 JUGADORES.
EXPULSADOS: MALDONADO (HÉCTOR GIMÉNEZ, MIGUEL VILLANUEVA)------------LAVALLEJA (GIOVANNI DI SESSA, YONATHAN GUTIÉRREZ)
EL PARTIDO ESTUVO DETENIDO EN EL SEGUNDO TIEMPO DURANTE 11 MINUTOS POR UNA FALTA COMETIDA HACIA UN JUGADOR DE MALDONADO Y SE ARMÓ ALGUNOS PROBLEMAS CON EL INGRESO DE SUPLENTES DE AMBAS SELECCIONES. LLEGANDO A LA NORMALIDAD Y CUMPLIENDO CON EL PARTIDO. EN ESE MOMENTO EL ÁRBITRO DECIDIÓ EXPULSAR DOS JUGADORES PARA LAVALLEJA Y UNO DE MALDONADO.
TABLA DE POSICIONES DE LA SERIE F JUVENILES: PANDO 7, LAVALLEJA 7, MALDONADO 3, CASUPÁ 0.
------
MAYORES
A PARTIR DE LAS 22:15 COMENZABA EL PARTIDO EN MAYORES FINALMENTE EL TRIUNFO LE CORRESPONDIÓ A MALDONADO 3 LAVALLEJA 1.
GOLES: MALDONADO: (18´DIEGO DÍAZ, 42´MAXIMILIANO PÉREZ, 52´MAYCO CORREA E/C) ---------------------LAVALLEJA (80´ANDRÉS BERRUETA)
EXPULSADO: MALDONADO (OSCAR GALLO).
PÚBLICO: 3000 PERSONAS.
TABLA DE POSICIONES: MALDONADO 6, LAVALLEJA 6, PANDO 4, CASUPÁ 1.
LA PRÓXIMA SERÁ EL MIÉRCOLES ENTRE PANDO--------LAVALLEJA. LUEGO CONTINÚA EL DÍA SÁBADO.

domingo, 23 de enero de 2011

TODOS LOS RESULTADOS DE MAYORES


SERIE A

Tranqueras 2 – Tacuarembó 2.
Artigas 2 – Rivera 1.
Posiciones: Artigas 7, Tacuarembo 5, Rivera 3, Tranqueras 1.

SERIE B

Paysandú 4 – Bella Union 0.
Posiciones: Salto 4, Paysandu 4, Bella Union 1.

SERIE C

Dolores 2 – Río Negro 1.
Posiciones: Young 6, Dolores 3, Rio negro 1.

SERIE D

Florida 1 – Colonia 1.
San José 3 – Canelones 0.
Posiciones: San Jose 6, Colonia 4, Canelones 4, Florida 2.

SERIE E

Paso del los Toros 7 – Sarandi del Yi 0.
Flores 1 – Durazno 1.
Posiciones: Durazno 5, Flores 5, Paso de los Toros 5, Sarandi de Yi 0.

SERIE F

Uliff 0 – Canelones del Este 0.
Posiciones: Lavalleja 6, Canelones del Este 4, Maldonado 3, Uliff 1.
Domingo: Maldonado - Lavalleja

SERIE G

Vergara 1– Rio Branco 0.
Posiciones: Vergara 6, Rio Branco 3, Batlle y Ordoñez 0.

SERIE H

Rocha 2 – Cerro Largo 2.
Castillos 0 – Treinta y Tres 5.
Posiciones: Rocha 5, Cerro Largo 5, Treinta y Tres 5, Castillos 0.

TODOS LOS RESULTADOS SUB 18


SERIE A

Tranqueras 1 – Tacuarembó 1.
Artigas 3 – Rivera 2.

Posiciones: Artigas 9, Rivera 6, Tranqueras 1, Tacuarembo 1.

SERIE B

Paysandú 4 – Bella Union 2.

Posiciones: Salto 4, Paysandu 4, Bella Union 0.

SERIE C

Dolores 2 – Río Negro 1.

Posiciones: Young 6, Dolores 3, Rio Negro 0.

SERIE D

Florida 1 – Colonia 1.
San José 4 – Canelones 0.

Posiciones: Florida 5, Colonia 5, San Jose 4, Canelones 1.

SERIE E

Paso de los Toros 2 – Sarandi del Yi 2.
Flores 3 – Durazno 2.

Posiciones: Sarandi del Yi 7, Flores 6, Paso de los Toros 4, Durazno 0.

SERIE F

Uliff 1 – Canelones del Este 4.

Posiciones: Canelones del Este 7, Lavalleja 4, Maldonado 3, Uliff 0.

Domingo: Maldonado - Lavalleja

SERIE G

Vergara 1 – Rio Branco 0.

Posiciones: Vergara 6, Rio branco 3, Batlle Y Ordoñez 0.

SERIE H

Rocha 2 – Cerro Largo 0.
Castillos 0 – Treinta y Tres 1.

Posiciones: Rocha 9, Cerro Largo 4, Treinta y Tres 4, Castillos 0.

Florida - Colonia

Morir con los ojos abiertos

Estimado lector, quizás lo que pueda expresar en esta crónica, no revele demasiados detalles objetivos, lo intentaremos ser, pero no podemos dejar de expresar nuestra mas profunda decepción por ver como el albirrojo no tiene una identidad de juego, y forjado en su gran mayoría por un planteo táctico para el cual el cuerpo técnico nunca encontró el equipo ideal, en lo que va del campeonato.

Ni que decir, que ya no tenemos dudas que este cuerpo técnico, esta dupla que inspiraba en un principio unas expectativas en nosotros por lo menos, nos ha defraudado hasta ahora, tanto como los jugadores.

Este sábado no fue la excepción a todo lo que veníamos viendo, ni que decir la frustración y la profunda decepción que un nuevo fracaso, y no poder ver a la albirroja mayor en los primeros planos del interior hace ya tanto..Queda claro que somos tan hinchas de Florida como cualquiera, pero no podemos dejar de expresar lo que sentimos y creemos, humildemente, desde nuestro lugar, que en todos los ámbitos de la vida, no se puede chocar contra una pared una y mil veces, y que las fuentes del fútbol también existen, y este año esta selección esta muy apartada de ellas… Florida las tiene, todos los sabemos..

El partido? Ya al ver la integración y no ver a Juan Ramón Fernández en la cancha, ni ver a Balbi entre los suplentes (no sabemos la razón), ver a Irureta en cancha, buenos antecedentes, pero no mas que los anteriores, ver la línea de 3, que no nos ha dado resultados, nos dio una carga de negativismo que lamentablemente se vio en el partido.

Un primer tiempo anodino, donde Colonia tampoco inquietó demasiado, pero se sentía cómodo en el partido, como no estarlo, si quien debía salir a ganar era Florida!!Ni que hablar de situaciones claras de gol, nuevamente muy estáticos los volantes, imprecisos, los únicos que bancaban la parada eran Rivero en el fondo y García como carrilero que hacia el ida y vuelta.. pero todo muy impreciso, puro pelotazo… Así se fue sin pena ni gloria ese primer período.El segundo tiempo, sin variantes, parecía tener el mismo destino. Pero no, en una jugada aislada y fortuita, nada de elaborado, un centro pasado muy llovido, en caída, al segundo palo de Colonia, encuentra a Vázquez que con golpe de cabeza cruzado, anota la apertura.

Muy festejado, pero para capitalizarlo, se debía potenciar.. Y no, era de esperarse, Florida se refugió atrás, empezó a aguantar el partido.Y bueno, un gol es poco, cuando se plantea el partido así, el albirrojo no jugaba bien, y a los 29 minutos del segundo tiempo, una jugada entreverada en el área de Florida, mano de un jugador que no alcanzamos a visualizar, el árbitro cobra penal.

Ejecuta Mignone al palo izquierdo de Solla, éste contiene, pero en el rebote lo asegura el mismo jugador, con tiro corto, tampoco estuvo atenta la zaga en ese instante, pero a esa altura apenas es un detalle.Y bueno, cambios en Florida, lógicos porque ya no nos servía el resultado, pero ya era tarde. Inclusive, ya en los últimos minutos, Florida ahí se va al como sea, centreando, y de contra no lo ganó Colonia de casualidad..Epílogo al partido, epílogo para nosotros para Florida en este campeonato..

Porque aunque matemáticamente aun debemos tener chances, jugando de esta manera, van a ser muy poquitos los puntos que cosechemos en la segunda rueda.. Lo lamentamos, porque frustra ver a Florida a este nivel, cuando los jugadores bases de este seleccionado brillaron en la pasada y no muy lejana liguilla local.. Ojalá los hechos me hagan rectificar mis dichos, porque eso significaría una milagrosa recuperación de la albirroja..

Hasta la próxima..

Carlos FLORES

EMPATES


Las selecciones albirrojas empataron en ambas categorías. Uno a uno fue el marcador que arrojaron ambos encuentros. En juveniles comenzaron ganando con gol de Jonathan Rodríguez y Martino igualo para quedarse el equipo visitante con el empate y permanecer como líder en la serie junto a la albirroja. En mayores el primer tiempo estuvo con marcador cerrado, el segundo comenzó con el gol tempranero de Fabián Vázquez, pero promediando el complemento del partido apareció el goleador Mignone para poner después del penal atajado por Solla, aprovechar el rebote y cerrar un uno a uno que deja a Colonia arriba y a Florida sin poder sumar de a tres.

DETALLES MAYORES

Arbitros: Martín Martínez, Darío Estramil, Cesar Gutiérrez.

Florida 1: Rodrigo Solla, Nicolás De Carlo, Raúl Gimenez, Cristian Rivero, Sergio Musto, Nicolás Castillo, Gonzalo Aguirre (Diego Pérez), Ignacio García, Gastón Irureta (Juan R Fernández), Fabián Vázquez (Diego Pariz), Samuel Hornoz.
DT: Carlos De Lima y Pedro Mansulino

Amonestados: Cristian Rivero, Gonzalo Aguirre, Diego Pérez.

Gol:
Fabián Vázquez al minuto de comenzado el segundo tiempo de cabeza tras centro al segundo palo.

Colonia 1:
Gonzalo Ruiz, Leonardo Alvarez, Piero Cesarotti, Ronald Tolosa (Damian Prieto), Fabián López, Leonardo Rivero (Osbaldo Carro), Adrián Daghero, Martín Piñeyro, Martín Bordón (Matías Carro), Danilo Martínez, Gastón Mignone.
DT: Orlando Capellino.

Amonestados: Ronald Tolosa, Leonardo Alvarez, Martín Bordón

Gol: Gastón Mignone de rebote, después que Solla le contuviera el penal ejecutado en el minuto 29 del periodo complementario.

DETALLES JUVENILES

Arbitros: Eduardo Chiolini, Cesar Gutiérrez, Darío Estramil.

Florida 1: Hernán Llanes, Lorenzo Vega (Marcelo Díaz), Rafael Irrazabal, Agustín Suárez, Cristian Cabalgante, Ramiro Berrondo, Santiago Lapasta (Ignacio Rossano), Ivo Spinelli, Manuel Savioz, Efraín Machin, (Pablo Retamoza), Jonathan Rodríguez.
Dt: Fernando Bruno.

Amonestados: Rafael Irrazabal, Santiago González, Manuel Savioz, Pablo Retamoza.
Expulsado: Ramiro Berrondo.
Gol: Jonathan Rodríguez de penal en el minuto 38 del primer tiempo.

Colonia 1: Renzo Portela, Fernando Báez (Emiliano Frachi), Santiago De Avila, Juan Acarino, Emanuel Pignanesi (Joaquín Viera), Emanuel Martino, Fabricio González, Federico Ricca, Ramiro Quintana, Reinaldo Díaz, Facundo Rodríguez (Rubén Molina)
Dt: Carlos Rodríguez

Amonestados: Fabricio González.

Gol:
Emanuel Martino a los 21 minutos del complemento con una muy buena definición de bolea sobre el área grande.

sábado, 22 de enero de 2011

FLORIDA: GANAR O GANAR

De http://www.floridadiariowordpress.com/

La selección mayor de Florida va ésta noche por una victoria impostergable que que le permita salir de la complicada situación que tiene hoy en la tabla de posiciones de la serie D del Campeonato Nacional.

Los albirrojos recibirán en el Campeones Olímpicos a Colonia en el último partido de la primera rueda en ésta fase inicial.

A los dirigidos por Carlos de Lima y Pedro Mansulino ni siquiera les sirve la igualdad, porque de producirse, quedarían a la misma distancia que mantienen con los colonienses y si hay algún ganador en el otro partido de la serie el mismo se haría prácticamente inlacanzable.

A lo anterior debemos sumarle que en la segunda rueda los floridenses jugarán la mayoría de los partidos en calidad de visitantes.

Muy distinta es la situación de los juveniles albirrojos quienes encabezan las posiciones de la serie y ya cuentan en su haber con un triunfo como visitantes.

De todas maneras vista la capacidad de esta selección juvenil no ha estado ni cerca de sus antecedentes, defeccionando en el juego ofensivo y teniendo enormes problemas defensivos.

Aparece claro que el cuerpo técnico encabezado por Fernando Bruno no ha encontrado el equipo ideal y tiene que seguir trabajando fundamentalmente para mejorar el rendimiento defensivo del equipo.

DETALLES
Sábado 22 Enero
FLORIDA CAPITAL – COLONIA

Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida
Hora 20 (Sub 18): Eduardo Chiolini, César Gutiérrez y Darío Estramil.

Hora 22 (Mayores): Arbitros de Tala: Martín Martínez, Darío Estramil y César Gutiérrez
Foto: Juveniles de Florida

De www.floridadiario.wordpress.com
Integracion de Mayores
FLORIDA
Rodrigo Solla, Nicolás de Carlo, Raul Gimenez, Christian Rivero; Sergio Musto, Nicolas Castillo, Gonzalo Aguirre, Ignacio García; Gastón Irureta; Fabián Vazquez y Samuel Hornos.
DT Pedro Mansulino y Juan Carlos de Lima
COLONIA
Gonzalo Ruiz, Leonardo Alvarez, Piero Cesarotti, Ronald Tolosa y Fabián Lopez; Adrián Daghero, Martín Piñeyro y Danilo Martinez; Julio César Olivera o Carro, Cesar Gastón Mignone y Graniolatti o Bordón.
DT Capellino

viernes, 21 de enero de 2011

Florida por el triunfo y una racha


por Néstor Francia



Florida se la juega.Recibe a Colonia y en mayores no admite demoras la recuperación y deberá al menos no caer ante Colonia para mantener la chance de clasificación.Si vence a Colonia estará cortando una racha de ocho años sin ganarle en el Campeones Olímpicos a su rival de este sábado

Los sistemas de disputa,estar en diferentes grupos o no clasificar han hecho que lleven dos temporadas sin enfrentarse.La última vez fue en el torneo del 2007 y en el certamen del 2002 fue la última victoria albirroja como local.No obstante no haberle vencido como local en el certamen del 2005,la igualdad como visitante llevó a Florida a conquistar el Sur con aquel empate en cuatro goles.El 8 de enero del 2003 Florida vencía 4-3 en un tremendo partido donde estando Colonia arriba en el marcador,Florida ya en tiempo de descuento alcanzó dos goles para una enorme victoria .Y fue la última como local;desde aquel partido jugaron cuatro veces más en la capital floridense y Colonia se llevó tres triunfos y un empate



Torneo Fase Resultado Goles

2009 no jugaron

2008 no jugaron

2007 semis Fda 0 Col 1 Gastón Mignone

2006 no jugaron

2005 Octavos emp.1-1 Nelson Rocca(F),Pablo Melogno(Col)

2004 Serie 4 Fda 1- Col 2 Mauricio Paolini(F),P.Cesarotti,G.Mignone

2003 1ª.fase Fda 0- Col 2 Julio C.Olivera-Jonathan Alvez

2002 Serie A Fda 4 –Col 3

Goles Julio Mederos 31,Richard Cabalgante 77,93,Fabricio Cabello 92

Gastón Mignone 2(p),53 Pablo Melogno 66

Foto: Fabricio Cabello autor de uno de los goles del último triunfo de Florida

jueves, 20 de enero de 2011

GOL DE COLONIA, GOL DE GASTON MIGNONE

Escrito por Nestor Francia

El goleador coloniense le anotó otra vez a San José;en los últimos cuatro torneos le ha convertido goles

Un frase reiterada,vigente,escuchada y prendida en cada aficionado.A través de su carrera el goleador coloniense ha dejado su marca implacable en los torneos que jugó,tanto a nivel de selecciones como de clubes y en ambos el fútbol de San José lo ha sufrido


Gastón Mignone nació el 24 de noviembre de 1975.Su debut en la selección coloniense se produjo en el Casto Martínez Laguarda en el torneo del Sur de 1998.El encuentro correspondía a la primera fecha del torneo y los árbitros eran Ruben Gastón Morales,Juan C.Fernández y Alfredo Mondego de ULIFF
En Colonia para el segundo tiempo Mariano Bogliacino reemplazó a Gilmar Villagrán que había regresado luego de jugar en Lanús de Argentina y Gastón Mignone lo hizo por Héctor Alejandro Estévez.Nadie podía imaginarse lo que vendría detrás de ese debut;aún hoy con 35 años sigue convirtiendo goles
San José estaba ganando 2-0,goles de Eduardo’Oreja’Alonso a los 19 y Mario Bové a los 40.En el complemento el ingresado Mignone anotó los dos primeros goles en la selección a los 66 y 85,dejaría el marcador 2-2 y en ese mismo certamen le convirtió 4 goles más a San José.Ese fue el comienzo de un largo camino



Tuvo que llegar Mignone 25 años después
Vaya coincidencia.Los colonienses habían ganado el último torneo sureño en 1973 cuando en la última fecha le convirtieron seis goles a San José como locales.Tuvieron que pasar 25 años para que esa misma Colonia de azul y blanco llegara al título sureño y otra vez ante los maragatos,esta vez como visitantes y faltando una fecha en el Martínez Laguarda con el mismo técnico que tiene en la actualidad,Oscar Capellino
En 1999 fueron esos dos goles del debut y en el partido revancha (1-1) anota a los 80.En la ronda final por el título cuando Colonia derrota a San José 4-1 anota a los 9 y 35 minutos y en la victoria 1-0 y la coronación a los 39’ anticipadamente el 3 de marzo
Las interrupciones se dieron al no jugar Colonia el Sur,por ejemplo en el 2000 o no jugar ante San José(en 2003 estaba en lista junto y no lo enfrentó y en esa lista habían otros dos maragatos,Fernando Bombi y Julio Olivera);tuvo un pasaje en el fútbol de Indonesia(Pelita Krakatau Steel) y en el 2006 jugó en Atenas de San San Carlos(Mdo.)el torneo de Segunda División entre otros equipos que le imposibilitaron en su momento estar en la selección
En el Sur del 2002 en la ronda final por el título,el 29 de enero del 2003 San José gana en Nueva Helvecia 3-2 y los dos tantos de la roja los anota Mignone a los 24 y 51’
El torneo del 2004 significó para Colonia ganar el Sur y el Interior.No le pudo marcar a San José en el encuentro de la serie cuando con Fernando Emanuele en el arco marra un penal en el comienzo del segundo tiempo,pero cuando Colonia lo elimina por los goles de visitante abrió la cuenta a los 31minutos


En los últimos cuatro torneos anotó contra San José

2007-el 26 de enero del 2008 gana Colonia 2-1 y anota los dos goles a los 42 y 86
2008-el 21 de enero del 2009 en el empate 2-2 anota el primer gol de Colonia a los 14`de tiro penal y el 7 de febrero Colonia gana 2-1 convirtiendo a los 70
2009- en el arranque del torneo el 22 de enero,Colonia gana 4-2 y anota a los 36 y 90
2010- él último sábado,en el Supicci en la victoria 2-1 marcó el segundo a los 70
Obviamente,no sólo a equipos y selecciones de San José le ha convertido.Y un dato que se desprende que a nivel de selecciones marcando goles,una sola vez cayó ante la selección maragata