FUTBOLFLORIDA

lunes, 29 de marzo de 2010

2 AÑOS DE OTRO CAMPEONATO

El 29/03/08 se consagraban los juveniles albirrojos como Campeones del Interior.
En una tarde de calor en el Estadio Lacassy Loroña un grupo de jugadores, lograban un nuevo lauro para todo el fútbol local.
Con un comienzo vacilante y luego de una derrota en Canelones por 3-1 los gallardos defensores construyeron un camino que sólo supo de alegrías.
Sin poder contar con el Campeones Olímpicos y jugando con 40º de local (de tarde) entrenando en las canchas de River Plate, Nacional y en la fase final el Estadio de Atlético, supieron dejar bien en alto los colores de Florida.
Hoy, a dos años de aquella inigualable gesta, http://www.futbolflorida.blogspot.com/ saluda a quienes entre otros, han generado una mística que se mantiene vigente.
Esa tarde un gol agónico de Fabián "Huevo" Vazquez devolvió la sonrisa a los 1500 floridenses que engalanaron el Lacassy y que vieron por última vez a una Selección de Florida coronarse como Campeón Nacional.
Había abierto el tanteador Leandro Macarí con un soberbio remate desde fuera del área a los 23 del 2do t y cuando todo hacía suponer que seríamos campeones, un gol de Diego Sosa faltando 4 minutos nos dió un golpe a la realidad que "el huevo" se encargaría de poner en su lugar.
El festejo, junto a la tribuna, aún está presente en la retinas de quienes tuvimos el gusto de acompañar como protagonistas a quienes marcaron un nuevo camino que hoy se sigue recorriendo.
Quienes deseen leer la crónica de OFI éste es el sitio http://www.ofi.org.uy/noticias/tapa/noticia1-29-03-08.html


Detalles:

Estadio Artigas Lacassy Loroña
Jueces: J. Castro, L. Medina y W. Rodríguez (Ecilda Paullier).

FLORIDA (2): F. García, M. Labandeira, N. Macarí, M. Castro y S. Musto; P. Parris (D. González), L. Macarí, E. Alcoba y Juan R. Fernández (M. Balbi); A. Figueredo (L. Raymundez) y F. Vázquez.
DT: Jorge Benoit.

CERRO LARGO (0): E. Bordón, V. Sosa (D. Uzal), D. Sosa, G. Castro y P. Viana; M. Viera, G. Suárez, A. Martínez y D. Da Cruz (D. Vázquez); J. López Mora y N. De Souza.
DT: E. González y O. Huguett.

Goles: 23 ST Leandro Macarí y 43 ST Fabián Vázquez (F); 41 ST Diego Sosa (CL).
Foto. OFI

No hay comentarios:

Publicar un comentario