FUTBOLFLORIDA

miércoles, 3 de marzo de 2010

Durazno campeón 2º torneo Crakitos.flo


2º Torneo Crakitos.flo (FLORIDA)

Escribe Emilio Rodríguez Martínez *

El pasado 27 de febrero se disputo en las instalaciones del Complejo Deportivo Infantil y bajo la organización del 1er programa de Fútbol Infantil de Florida Crakitos.flo, el 2º torneo Crakitos.flo, campeonato Cat. 2000 que participarón las selecciones de Florida, Durazno, Carabelas (Liga Palermo) y Celtic Jr (Liga Piedras Blancas).

Lo matutino

En la mañana Florida logro el triunfo enfrentando al Celtic Jr por un gol a cero, gol convertido por el delantero Mauro Díaz, y por su parte el seleccionado de Durazno hizo lo propio frente al club Carabelas de liga Palermo derrotandolo por un tanto a cero.

Lo vespertino

En la tarde se comenzo con la disputa del 3er puesto que fuera ganado luego de empatar a 2 en el encuentro reglamentario y mediante tiros desde el punto de penal el club de liga Piedras Blancas logro la tercera ubicación.

Una final parejo hasta el final

Para la final había mucha expectativa pues los dos seleccionados llegaban en identicas condiciones de goleo y también habiendo tenido un buen desempeño en lo futbolistico en los partidos eliminatorios de la mañana.
El encuentro tuvo como principal protagonista al equipo albirrojo pues con un buen desempeño de su mediocampo comandado por el central Rabotti logro inquietar en varias oportunidades a la valla del Yí.
Por su parte la visita lograba equiparar acciones con sus veloces laterales que con un constante ida y vuelta estuvo tras no ser por las buenas actuaciones del golero Arizaga llegar a abrir el marcador. El creador floridense Juan M. Zanabria por la banda izquierda lograba mediante velocidad y acciones individuales abrir la buena defensa duraznense y luego de un disparo en el horizontal y la mala definición de los delanteros el partido se fue con un empate a 0 y de aquí a la definición mediante tiros desde el punto del penal.

Los penales también hay que practicarlos

En esta definición el conjunto floridense no estuvo a la altura de las circuntancias, pues de 5 penales ejecutados logro convertir en 2 oportunidades y por su parte los rojos del Yí fueron más efectivos a la hora de las ejecuciones convirtiendo 3 y la copa de campeón viaja para la ciudad duraznense.

Un entrenamiento que sirvió de mucho
Vale la aclaración que este tipo de certamen sirve y mucho para estar corrigiendo funcionamientos y sistemas a aplicar cuando en el mes de setiembre se comience con el mayor certamen de selecciones a nivel nacional, y esta generación como todos sabemos debuta en este tipo de competencia.

En grillos (2003) primero Quilmes

Conjuntamente con el torneo se selecciones se disputo un campeonato de generación 2003 grillos en el cual participaron los clubes de Atlético Florida, Nacional, España y el ganador del torneo el club Quilmes.
En la mañana los tricolores derrotaron al conjunto de Atlético Florida por 3 a 0 logrando el pasaje a la final de la tarde, y por su parte los quilmenses derrotaron por 10 a 1 al conjunto de España que se encuentra al igual que todos los clubes acomodando piezas para el torneo local.
La definición comenzo temprano con triunfo del conjunto albiceleste frente al rojo del prado español, lo cual significo que Atlético lograra la 3er ubicación.
La final en un partido vibrante y muy emotivo los quilmenses lograron con un ajustado 1 - 0 quedarse con el título de mejor del certamen no sin antes pasar algunos sustos pues el equipo tricolor tuvo en un par de ocaciones el empate y el palo también jugo en su contra y no pudo lograr el empate.
Gran partido y con un muy buen clima desde las tribunas que en todo momento alentaron a los conjuntos participantes y que con mucha alegría y una espectacular presentación tanto en lo deportivo como en lo que tiene que ver con la indumentaria es lo que dejo este evento que por 2º año consecutivo organiza la dirección de Crakitos.flo, que este 2010 llega a su 6º año consecutivo e ininterrumpido de estar apoyando al fútbol infantil de Florida.


* Director responsable de Crakitos.flo
Foto: El Acontecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario