FUTBOLFLORIDA

martes, 30 de marzo de 2010

Recorrida por el Sur

Cuando se acerca el inicio de la Copa de Clubes, en los departamentos vecinos se intensifica la preparación.

EN SAN JOSÉ

Se conoce el fixture de la Copa Centenario.
El torneo reúne a los tres equipos que jugarán la Copa Nacional de Clubes y que en este 2010 cumplen 100 años: Universal de San José, Porongos de Flores y Nacional de Nueva Helvecia
El torneo estaría comenzando el próximo miércoles 7 de abril, pero bien podría estar iniciándose el día 3.
El técnico de Universal Pedro Navarro no estaría de acuerdo en jugar el sábado 24 a una semana del debut en la Copa y se lo hizo saber a la dirigencia y una posibilidad es que se inicie con el encuentro previsto para el día 24
El fixture
Miércoles 7 Nacional Universal
Sábado 10 Universal Porongos
Mierc.14 Porongos Nacional
Sábado 17 Universal Nacional
Miérc.21 Nacional Porongos
Sábado 24 Porongos Universal
Fuente: Néstor Francia (Visión Ciudadana)


EN CANELONES

GASTON DEMORO JUGARIA EN LIBERTAD
MOREIRA SE PREOCUPA
Libertad perdió 1 a 0 ante Libertad Washington en un encuentro amistoso rumbo a la Copa de Clubes, se lesionó Cristian Viera y está en duda su participación en la fase eliminatoria. El partido ante Rampla de Villa Colón se estará adelantando.
Alberto Moreira quedó conforme con el rendimiento del equipo; “hicimos una linda practica, que sirve para tomar fútbol, ante un rival que tiene buenos jugadores y se esta preparando con todo para el torneo local”
El conjunto del parque Batlle y Ordóñez formó con: José Cortaberría, Diego Bonhome, Luis Camargo, Marcelo González, Facundo Quintana, Andrés Massa, Marcel Villalba, Cristian Viera, Santiago Sotelo; Sebastián Silveira y Andrés Machín.
Delmiro Estévez comenzará a entrenar el próximo martes. Pero la preocupación del DT del decano aumentan, lo de Gastón Demoro está un poco lejos: “Gastón se está realizando unos estudios ya que terminó lesionado el pasado fin de temporada en Florida. Es difícil que venga pero la idea de jugar la Copa lo entusiasma” dijo Moreira. Además se lesionó Viera al caer mal se golpeó su brazo y está casi descartado para los partidos contra el campeón de la regional del Sur.
Por parte de la OFI se informó que el martes 11 de abril tiene que estar el campeón de la eliminatoria, por lo que los encuentros se adelantarán el martes en la organización del Fútbol del Interior se estarán fijando nuevamente los partidos

WANDERERS: INTERNA CALIENTE
RENUNCIARON CUATRO FUTBOLISTAS
Almiñana, Maseda, Athaydes y Fleitas condicionaron su presencia en el plantel bohemio. La vuelta de Marcelo Villaba al club desencadenó la situación que repercutió a nivel directivo también.
La interna del campeón de la Liga Departamental se calentó en las últimas horas con la renuncia de cuatro de sus principales futbolistas. El sábado no se presentaron en la práctica e informaron que si continuaba el ex jugador de Darling -que vuelve luego de un largo período al club de sus orígenes- no seguirían. De acuerdo a la información que obtuvo CANELONES DEPORTIVO las razones para esta determinación serían manifestaciones públicas realizadas en más de una ocasión por parte de Villalba acerca de que Wanderers había perdido la identidad, que ya no parecía un equipo de la ciudad de Santa Lucía. Por otra parte, durante el año pasado, con motivos del encuentro entre Darling y Wanderers hubo un intercambio de opiniones entre el jugador y quien en ese momento era presidente de Wanderers, Marcos Dutra, a quien le habría manifestado algo similar. Más allá de que posteriormente, en la sede bohemia, Villaba habría pedido disculpas a Dutra delante de viarios dirigentes y allegados, el ex presidente no está de acuerdo con la llegada del jugador y como los mismos responden a Dutra tomaron esta determinación. La directiva de Wanderers presidida por Fontangordo tomó el caso y se paró firme, no va a realizar movimiento alguno no cediendo a ningún tipo de presión ni de jugadores ni de dirigentes según supo CANELONES DEPORTIVO, dejando a Villalba en el plantel.
Marcos Dutra actualmente es suplente de la comisión fiscal de la institución santalucense.
Los cuatro futbolistas realizaron varias prácticas junto a la nueva incorporación y el director técnico, Ramón Doglio, expresó que contaría con él para el plantel. Se espera que existan contactos en la próxima reunión de Wanderers pero por el momento Marcelo Almiñana, Juan Maseda, Fernando Athaydes y Pablo Fleitas están afuera del plantel y para muchos el caso está cerrado.

Fuente: Canelones Deportivo

EN DURAZNO

Finalizó el Torneo de los Barrios con una final disputada en el Landoni entre los equipos de Centenario y Valladolid.
El campeón fue Centenario que en gran partido ganó 3-2.
Al final del encuentro se registraron incidentes por parte de los parciales de Valladolid que desde la tribuna insultaron y arrojaron botellas de plástico y piedras, una de las cuales impactó en el árbitro Gomez.
Al respecto El Acontecer dice “El efecto del vino que corría en botella de plástico en varias zonas del Landoni se hizo sentir”
Fuente El Acontecer

EN FLORES

RUMBO A LA COPA
Los equipos trinitarios trabajan fuertemente
Si bien la competencia de clubes por Ofi se iniciará el próximo 2 de mayo, los tres clubes trinitarios que estarán participando: Porongos, Independiente y Sta. Bárbara, están trabajando fuertemente en la conformación de sus respectivos planteles y alternando trabajos físicos con futbolísticos.
Ya hemos dado cuenta en pasadas ediciones algunas novedades, pero teniendo en cuenta lo dinámico que es todo, siempre hay nuevos datos para entregar.
Por ejemplo en Porongos, ayer jugó un amistoso ante Río Negro de San José y tiene previsto para el fin de semana dos nuevos encuentros con el objetivo de seguir observando jugadores que pueden sumarse al plantel. El objetivo es trabajar hasta mediados de semana santa, para luego retomar tras la misma y desde allí ya con el plantel bastante resuelto y definitivo.
Santa Bárbara también trabaja a diario con similar cronograma, físico y fútbol, definiendo incorporaciones y procurando algún amistoso que le permita tener un panorama más acabado de la situación en lo que a plantel se refiere.
Por último Independiente que si bien no ha realizado amistosos, sigue también un trabajo similar al resto, definiendo el plantel pero con aspectos más resueltos que el resto. El miércoles en la práctica de fútbol cumplida en el Lateulade, se pudo ver el reintegro de Leonardo Muscar, Fabián Morán y Jorge Díaz Morán. Además también estuvo el volante duraznense Grajales y se habla de la factible llegada el sábado de Carlos Velez, lateral o zaguero izquierdo de la selección de Colonia. Repasando nombres, sin dudas el rojo apuesta fuerte y hay para ilusionarse en tiendas diablas.
Fuente Ecos Regionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada