FUTBOLFLORIDA

jueves, 25 de marzo de 2010

RONALD FERREYRA A O.F.I

Según se desprende de la edición digital de Ecos Regionales de Flores, luego del Congreso de la Confederación del Sur, realizado el pasado sábado 21/03 en Sarandí del Yí y al que Florida no asistió, fue elegido como suplente del Sr Daniel Vigorito, el neutral de la Liga de Florida Sr Ronald Ferreyra.

"Pasadas las 10 horas en el local de la Casa de la Cultura de la localidad sarandiyense, se inició el trabajo con el estudio de los poderes, se hicieron presentes 7 de los 9 sectores afiliados, faltaron Florida y Canelones, el primero envió nota dando su posición sobre los temas y en virtud que definía el torneo Sub 18 no asistió. El segundo por problemas internos, sin cuerpo de neutrales, tampoco concurrió.
Luego se dio lectura y aprobación al acta anterior.
Se dio lectura a la nota de Florida exponiendo su punto de vista en cuanto en cuanto a la designación del Consejero suplente, proponiendo al Sr. Ronald Ferreira, perteneciente a su sector, manteniendo el acuerdo surgido tras el acto electoral último. La delegación de Colonia, a través de Ruben Bertín manifestó su apoyo a la dicha postura.
Luego Florida Interior, ULIFF, a través de su delegado Carlos Alaniz realizó una amplia exposición detallando los acontecimientos ocurridos tras la elección y la conformación de la lista en su oportunidad. Aduciendo que se había realizado un acuerdo entre Bertín y Florida capital a través del Dr. Pérez D'Auria. Solicitando que al cambiar el Estatuto y las reglas, se debía establecer criterios y después los nombres. A todo esto también San José propuso el nombre del dirigente Daniel Espinel para ocupar la suplencia. Antes de continuar con el tema, se propuso votar un cuarto intermedio para realizar intercambio de posiciones entre los delegados. Vueltos a sala se propusieron tres mociones. La de Florida que sugería mantener el acuerdo ya establecido y nombraba al Consejero suplente el dirigente Ferreira para ocupar dicho puesto, San José que proponía su representante y finalmente Uliff que propuso seguir el orden de la lista 2008, la que se había elaborado en el congreso de Mercedes. Puestas a votación, la primera logró mayoría, 4 votos en 7 presentes, la segunda tuvo 2 votos y la restantes 1 voto.
Por lo que el Sr. Ronald Ferreira ocupará la suplencia del Sr. Daniel Vigorito como representante de la Confederación en Ofi.
Esta resolución no dejó conforme a los sectores de Uliff y San José, y pueden tener repercusiones políticas posteriores teniendo en cuenta que en 2011 habrá nuevamente elecciones en Ofi.
A la hora de la fundamentación de voto, el dirigente maragato sostuvo que lamentablemente no se entendió o se optó por otra estrategia, pero la postura con la designación de un dirigente de su liga como suplente, era renunciar a la titularidad que se le había dado en la Confederación del Este, lamentablemente con la votación realizada la decisión será ocupar el puesto. En tanto Uliff sostuvo que el puesto no es hereditario y que no se está mirando a futuro.
El Congreso siguiendo el criterio utilizado y debiendo designar un segundo suplente por razones Estatutarias, voto para que el mismo fuera ocupado por un representante de Uliff, a lo que este renunció y sugirió que fuera Durazno, el que tendrá que nominar el representante"

SE AFILIO COLONIA INTERIOR

Otra de las novedades importantes se centró en la nota presentada por la delegación de Colonia Interior, expresando su interés de afiliarse como sector. Cabe recordar que antiguamente este sector estuvo afiliado al Litoral y participó deportivamente en dicha Confederación. Posteriormente, tras la unificación con el sector Capital, a través de la Federación pasó a competir en el Sur, desafiliándose en el Litoral. Ahora se afilia como sector en el sur, no obstante continuar compitiendo deportivamente en forma unificada

SIN UNANIMIDAD POR COMPETENCIA DE SUB 15 Y SUB 18

Otro de los puntos principales a considerar era el relativo a la consulta que Ofi elevó a las diferentes Ligas referente a la próxima actividad en las divisionales Sub 15 y Sub 18, a la luz de la votación efectuada en los Congreso de San Gregorio y Montevideo. Teniendo en cuenta las diferentes posturas que luego de las votaciones a las propuestas de Dolores, sobre jugar en forma conjunta Sub 15 y Sub 18 en los meses de octubre y noviembre próximos, donde el primero es por Sectores y el segundo por Ligas, donde ha trascendido voces discordantes y posiciones negativas de varias Ligas, el Consejo previo a establecer el cronograma, ha querido tener ciertas confirmaciones y certezas de las posturas de las Ligas en el tema.
El tema fue planteado a nivel de Confederación y si bien hay mayoría sobre lo que se pretende, fundamentalmente la postura de jugar mayores con preliminar de Sub 18, no hubo unanimidad. Uliff es proclive a jugar como se votó en el Congreso, Sub 15 y Sub 18 juntos y campeonato nacional de mayores, fuera de la Confederación. Por lo que no hubo postura de consenso y por tanto se dejó que cada Liga responda en forma individual
Texto de Ecos Regionales de Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario