FUTBOLFLORIDA

viernes, 12 de marzo de 2010

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA GENERAL

1º La liga de futbol de Florida. es una institucion Deportiva Amateur, siendo su objeto y fines fundamentales los de dirigir y fomentar el desarrollo del futbol, como ejercicio fisico, recreativo, educativo e higienico, manteniendose ajena a cuestiones politicas, religiosas y filosoficas.

2º Por este medio, pretende hacer conocer a la poblacion en general y a las autoridades pertinentes, la dificil situacion economica que atraviesa el futbol de Florida.

3º La liga mantiene en actividad, en cada temporada, 1500 deportistas, a traves de las 15 instituciones de la zona centro-sur del Departamento y a tres selecciones, durante 10 meses al año. Por lo tanto, no escapa a nadie, la importancia del trabajo social y de representacion a nivel interdepartamental que se realiza.

4º En virtud de tratarse de un deporte netamente amateur, debe asumir costos por parte de los clubes. A saber: UTE, OSE, ANTEL, BPS, Servicio Policial 222, preparadores fisicos, directores tecnicos, kinesiologos, medicos, utileros, funcionarios, locomocion, alimentacion, indumentaria deportiva, farmacia, etcetera.

5º No obstante todo lo que moviliza esta industria sin chimeneas, se le debe agregar un aspecto netamente social. No solo se compite a nivel de esta Liga en categorias sub 15, sub 18, sub 20 y Primeras, sino que la mayoria de las instituciones compiten tambien en el Baby futbol, en 5 categorias.
Esto nos permite expresar con satisfaccion y mucho esfuerzo, mas la invalorable colaboracion de los señores padres, que estamos brindando un apoyo directo a 160 niños y jovenes aproximadamente por club, futuro de nuestra sociedad, a los cuales se les rescata de las calles, con el consabido riesgo que esto representa (alcohol, drogas, etc...)

6º No se percibe apoyo economico alguno, salvo escasos aportes, que nunca han respondido a una politica deportivo-social integral. La actividad del futbol amateur es sostenida por los clubes, a costo, sobre todo, de los sectores mas debiles de la poblacion.

7º Se hace notar, por otra parte, que contra lo que pueda creerse, el futbol amateur, contribuye al erario publico, con importantes sumas de dinero.
Ademas es de hecho la mayor "cantera de jugadores" del futbol profesional.

8º Las cronicas carencias han desembarcado, en una crisis economica, que amenaza con extinguir a algunas de las instituciones de la liga.

Por lo precedentemente expuesto y en virtud de la dificultosa situacion economica que atraviesan la mayoria de las instituciones, la liga de futbol de Florida, reunida en Asamblea General de fecha 2 de Marzo de 2010, resolvio, suspender toda actividad deportiva, hasta el 10 de Abril del presente año.

Comunicado brindado por la Liga de Futbol de Florida

1 comentario:

  1. Que repartan un poco la torta y que no se guarden la joda de la tv entre 3 cuadros y la liga canejo

    ResponderEliminar