FUTBOLFLORIDA

sábado, 27 de marzo de 2010

Yo les tengo fe!!!

El festejo será albirrojo!!
Cuando lean el Diario El Pueblo de Salto, seguramente a los chicos floridenses, les servirá de refuerzo para enfrentar la final de la noche de hoy.

ESTA GENERACIÓN SOLO PERDIÒ UNA VEZ DE VISITANTE
El aire de triunfalismo que se expone en la edición digital, servirá de motivación a una generación que ha perdido sólo un partido de visitante desde que comenzaron a jugar en sub-15 (fue en San José) sumando el campeonato sub 18 que están disputando.
En forma subjetiva, les tengo una confianza plena ya que cuanto mayor es la responsabilidad, más aceptan el reto.
Las dificultades mayores siempre han estado jugando de locales.
Mientras escuchábamos el partido por internet y a la distancia, decíamos y lo sostenemos que si Florida empataba en el ECO, traería la Copa desde Salto.
Hoy la situación ha cambiado un tanto, debido a la ansiedad que provoca el hecho de tratarse de una final y estar en desventaja, debiendo forzozamente salir a buscar un resultado de tres puntos.
CONTROLAR LA ANSIEDAD
Si logran controlar desde adentro y fundamentalmente desde afuera, ese componente psicológico, las posibilidades de viajar dentro de una semana a Tacuarembó, estarán intactas.
Se viajó el día anterior, estimamos que tomando los recaudos que corresponden cuando se debe descansar en un lugar extraño, para estar en la mejor forma y no llegar a la hora del partido.
El descanso, la alimentación y el factor afectivo cuando se trata de juveniles, juegan un papel superior al deportivo que se desencadena a la hora del encuentro.
Los jugadores juveniles de Florida están acostumbrados a ser "torazos en rodeo ajeno"
Yo, les tengo fe..

A continuación transcribimos la edicion digital del Diario El Pueblo
Venga: ¿se anima a brindar por un Salto campeonísimo?


El partido despuntará a las 20 horas en el Parque Ernesto Dickinson. Para este Salto de Gabriel Pedro Paique, la ocasión es imperdible: ratificar en plenitud el alcance de sus aptitudes. Las mismas que por ejemplo, afloraron siete días atrás cuando en el estadio “Campeones Olímpicos”, el recetario de un fútbol que sembró primero y ganó después. El diseño letal de un contragolpe, para que Gustavo González ofreciera la verdad del gol. El 1 a 0. Después de todo, un resultado soñado: ganar de visitante, qué más se quiere y se pretende, si se trató de la primera final del Torneo del Interior en Sub 18?.
PARA QUE SEA EL DIA
El criterio de los hombres de mando en el Consejo Único Juvenil. Hasta la víspera, los 30 pesos en el valor de la entrada anticipada. Lo de hoy, a 50 pesos. La invitación es esa, a la cuenta del aficionado. O la interrogante tan manifiesta como puntual: ¿se anima a brindar por un Salto campeonísimo?. Y aunque los partidos hay que jugarlos y cada uno es una historia distinta, todo induce a pensar que será una noche para alcanzar el reinado. Por un Salto campeonísimo y el de la justicia misma. Después de todo, cómo no suponer que este Salto admite esa justicia, en función de la historia producida?.
No solamente la selección “naranjera” ha respondido en casa, sino también en condición de visitante. Un empate ya lo potencia hacia la consagración. Realmente, tendría que ser una noche tan negra como nefasta, para que el equipo se descompagine y limite, el poder auténtico del que es capaz.
LOS VAIVENES
DE LA PRESION
La única duda en tiendas salteñas: Ruben Flores o Salvador Cuenca. Uno de los dos. Por lo demás, desde la solvencia de Regueira bajo los palos y el azote de Jacques arriba, pasando por el ida y vuelta de Diego, Maicol y Martín Suárez, Salto tiene la habilitación a mano: la habilitación para responder.
Claro está, que un tema no es menor: la presión de los propios futbolistas hacia ellos mismos. Habrá que suponer bien, que Paique persistió en ese punto: medir la ansiedad. Calibrarla. Evitar desequilibrios en esa materia y que el fútbol posible se altere hasta la exposición de riesgos.
Por lo demás, la convicción en este Salto juvenil Sub 18, que tiene la misión de responder para ser campeón. O campeonísimo. No por una cuestión de principio aventurero. Sino porque en definitiva, el pasado es su más generoso aliado.
Ese pasado que es tributo auténtico a su aplaudible nivel y sobre todo, al encendido de su vocación: la de jugar. Por sobre todo eso…. jugar.
Opinión JABA
Foto Florida y un festejo en Canelones
Texto Diario El Pueblo de Salto

6 comentarios:

  1. Todos a quedarse tranquilos que esta seleccion juvenil se trae los tres puntos para Florida sin ninguna duda,el resultado aca fue muy injusto y ahora los gurises van a jugar como se jugo contra Colonia,Durazno o Canelones d visitante y van a dejar bien claro por que el 3 d abril van a ser nuvamente campeones del interior.....ARRIBA FLORIDA......

    ResponderEliminar
  2. Que les dijeeeeeeeeeeee FLORIDA NO MAS............................................................................................................................

    ResponderEliminar
  3. impresionante lo de los gurizes, cuerpo tecnico Y PADRES, creo q se logro entre todos ellos un equipo perfecto, LO LAMENTABLE es lo referente a los arbitros fue descarada la forma en q pretendian q el equipo de salto saliera vencedor, pero dicen los creyentes "q dios no quiere cosas chanchas"y creo q quedo demostrado, un tiron de orejas para los de la liga, un jugador de florida fue expulsado y no podra disputar el proximo encuentro mientras q uno de salto se retiro con doble amarilla sin ser expulsado, estas cosas no pueden pasar y ¡¡VAMOS ARRIBA GURIZES!!

    ResponderEliminar
  4. callate anonimo lloron xq cuando te cobraron el penal no dijiste nada, o no decis nada, mejor dicho decis lo que te conviene florida lloron. arriba salto. publiquen esto.
    soy la salteña y vivo en florida

    ResponderEliminar
  5. lstima q le des tanto para atras a florida y vivas en ella. es una pena.si no fuera x los jueces florida era campeon.

    ResponderEliminar
  6. si sos tan salteña, porqe vives en florida,tendrias q tener mas respeto. arriba gurises¡¡¡gente como esta no presisamos aca.

    ResponderEliminar