FUTBOLFLORIDA

lunes, 29 de marzo de 2010

EL KARMA DE SALTO



Hoy, en la edición digital del Diario Cambio de Salto, continúan describiendo las dificultades que tienen para lograr títulos en el Estadio Dickinson.


El karma de los mayores, ahora en sub 18
A Salto se le complica ganar en el "Dickinson"
Deportes 29 Mar. La derrota de la selección sub 18 del pasado sábado nos impidió logar el título nacional, cuando con un empate nos bastaba para festejar.
Con ello se abre el debate que comenzó con la selección mayor, que a lo largo de los años quedó en falta con el público local y que este año cayó ante Tacuarembó en semifinales cuando tenía al alcance de la mano la clasificación por tercer año consecutivo a la final del Regional Litoral Norte.
LAS CAIDAS EN MAYORES
La selección salteña mayor, en su versión 2010 dirigida por Cavani debutó con el clásico rival, Paysandú, y no pudo ganar, ya que cuando ganaba por 2 a 0 (goles de Samit y Fagúndez) en la primer parte, vio como los sanduceros le empataban el partidos pocos minutos del final (Bianchi y Caratte).
Luego superó a Mercedes en Salto por 3 a 1. Pero lo mejor estuvo afuera, ya que en el "Koster" superó al local por 1 a 0 y al propio Paysandú en el "Artigas" por 3 a 0. Por eso fue primero e invicto en la serie B del Litoral Norte.
Llegaron las semifinales con Tacuarembó, ganamos 2 a 1 en el "Goyenola" goles de Benett y Pablo González de penal. Pero en el "Dickinson" perdimos 2 a 1. Abrió la cuanta Siquiera a los 22', empató Fagúndez a los 90' y cuando todo era festejo, Cuello poso el 2 a 1 a los 94'. En los penales perdimos 4 a 2, quedando afuera.
Los antecedentes no quedan ahí, en la final del 2009 ante Artigas (ciclo Rivas), en el Dickinson caímos por un claro 4 a 2 y de visita con pocas chances perdimos 3 a 2.
En el 2008, segundo año de Noboa, perdimos en el "Matías González" por 1 a 0, en El Dickinson ganamos 2 a 1 (los dos de Pablo González), pero por el gol de visita, Artigas festejó. Aquí el efecto localia es relativo, pero no se logró el objetivo.
En el 2007, primer año de Jorge Noboa, pasó algo similar a esta temporada. Ganamos la serie y en semifinales enfrentamos a Tacuarembó. Empatamos 2 a 2 en el "Goyenola" y en casa perdimos 2 a 1. Gol de Wilson Núñez para Salto, pero dos de Wilker Dos Santos para el "tacua".
LOS GURISES TAMBIEN
En sub 18 los ejemplos también evidencian la dura realidad. Los juveniles realizaron una campaña casi perfecta jugando de visita, ganando casi todos los partidos en esa condición, solo perdieron en Paysandú en la fase de grupos por 1 a 0 con un penal dudoso en su contra.
De locales, el equipo dirigido por Paique no había perdido hasta aquí. Empató en el Dickinson por las semifinales del Litoral Norte ante Rivera, lo que llevó a definir por penales, donde fuimos más efectivos.
En las finales ante Paysandú ganamos acá y allá por 1 a 0. Por semifinales del "Nacional" le ganamos 3 a 1 a Nueva Palmira. Lastimosamente, el sábado caímos en casa 4 a 3 ante Florida, lo que nos lleva a jugar otra final en Tacuarembó.
Crónica y foto Diario Crónica de Salto

No hay comentarios:

Publicar un comentario