FUTBOLFLORIDA

lunes, 22 de marzo de 2010

Así lo vió el Diario El Pueblo de Salto

A continuación transcribimos la crónica del diario El Pueblo de Salto, de la final sub-18 disputada entre Florida y Salto.

Según Paique, está todo resuelto.
No saben que juegan con Florida que es "torazo en rodeo ajeno"

El Salto de 1-0 en Florida. Tres puntos de oro. Flor de "paiquelandia"...y se prueba la corona! Manual de un contragolpe, ...¡se paraban pa' mirarlo!

Fue un contragolpe letal. El manual de un contragolpe.
Apenas a cuatro minutos de la conclusión del partido, cuando Florida sentía que no le quedaba otra que jugarse. Ser parte de la apuesta final, la definitiva. La que guardaba relación a su condición de locatario. Fue… y Carlos Regueira anduvo a los manotazos. Casi en heroica actitud felina. Hasta que llegó el contragolpe. La pelota le llegó a Jacques y el ferrocarrilero no lo pensó dos veces a la hora de habilitar a Gustavo González.
La definición por Gustavo, que fue el último en ingresar a la hora de las variantes. El impacto final. El poder de una resolución a la medida de un equipo que concluyó alcanzando tres puntos claves.
La primera final del Campeonato del Interior a manos de Salto. Las unidades alcanzadas en el mítico Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida.
Al cabo, flor de “paiquelandia”, en la noche en que Salto se probó la corona de rey. Después de todo, qué bien le queda!. No es otra la sensación. No es otra la convicción. Y parece ser…. no es otra la certeza.
EL QUE NO SE ESCUDA EN
UN SIGILOSO NO JUGAR….
Porque ya en el primer tiempo, de dos, Salto fue el más apto. Con la pelota o la hora de regularse. Al compás de los volantes en su segundo término, pero sin fisuras en el fondo como punto de partida, el equipo en manos de Gabriel Paique fue cimentando su actitud.
Sabia en lo estratégico y con sentido de la ocupación de espacios de mitad de cancha para arriba. El alimento atacante desde el propio Martín Fraga, lo que supuso Jonhatan Do Santos en la cuerda de los volantes y sobre todo, la verdad de dos puntas a la medida de las circunstancias: Jacques y Cuenca.
Salto no se escudó en el no-jugar por imperio de ser visitante. Al contrario, toda vez que pudo se soltó. Dos pelotas en los palos en esa primera fracción.
En los 45’, la bomba de Jacques en el horizontal, conmovió medio Florida. Al local le costó siempre. No le fue fácil la combustión ofensiva, pese a disponer de un delantero central a todas luces apto: Jonhatan Rodríguez.
Por los 10’ de la recta final, Jacques otra vez amenazó. Florida no le encontró rumbo a la voracidad de los piques del goleador. Quiso y quiso: un acto de generosidad.
Y ESE CONTRAGOLPE
DEL ESTALLIDO FINAL
Cuál fue el momento más comprometido para el equipo salteño?. Sin dudas que entre los 15’ y los 45’ del complemento, más que nada por una elemental cuestión de coraje. De entrega espiritual más que futbolística. Ofreció el corazón y le faltó calidad ejecutiva, como en esos últimos minutos en que ni Spinelli ni Maximiliano Martínez pudieron definir ante Regueira, mientras que antes, a los 30’, Regueira se hizo grande y vital para sacar un tiro libre con pretensión de gol. La expulsión de Carlos González en Salto sobre el final y después, ese manual del contragolpe.
La pelota desde el fondo, para que Jacques comience a decidir. La consigna del pase de la muerte. Un pase puente al gol, para que ese audaz de Gustavo González se volviera canto de red. El 1 a 0. Una manera de silenciar a todos en la tierra de San Cono. Menos a ese Salto de la alegre y festiva “paiquelandia”, donde los duendes no faltan en la escena.
Se visten de adolescentes jugadores de fútbol.
Piropean al sueño de campeones.
La corona les llegó a la hora de la prueba. De ensayo previo.
La corona les calza justo a la dignidad del que sabe porque puede. La dimensión misma del saber pudiendo… como ellos saben poder…

…………….

Así pasó
************
Campo de juego: Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Partido de ida, instancia final, del Campeonato del Interior de selecciones Sub 18. Asistencia: 800 personas.
Arbitro central: Carlos Sotelo. Asistentes: Silvio Risotto-Víctor Martínez (terna de la Liga de Fútbol de Maldonado).
FLORIDA (0)- Nicolás Taboada; Morales, Ramiro Rolón (Ezequiel Acosta), Irrazábal, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Martínez, Barreiro, Larrosa (Guerrondo); Romero (Lucas D’Alesandro), Jonhatan Rodríguez, Ivo Spinelli.
SALTO (1)- Carlos Regueira; Martín Fraga, Jorge Dalmao, Mauricio Trinidad, Franco Da Silva; José Rodríguez, Maicol Suárez, Jonhatan Do Santos, Diego Suárez (Carlos González); Joaquín Jacques, Salvador Cuenca (Gustavo González). Director Técnico: Gabriel Pedro Paique.
GOL: 45’ del segundo tiempo, Gustavo González (Salto).
Expulsado: 44’ del segundo tiempo, Carlos González (Salto).
El mejor de la cancha: Joaquín Jacques.
El mejor de Florida: Nicolás Taboada

Textual de Diario El Pueblo de Salto

No hay comentarios:

Publicar un comentario