FUTBOLFLORIDA

viernes, 24 de junio de 2011

ARRANCA EL FUTBOL

Escribe: Alejandro Balbiani

Este sábado comienza e futbol chacarero. El apertura “Angel Tarrech”, se pone en marcha.
El encuentro que abre esta temporada es el choque entre Nacional y Quilmes. Por un lado el tricolor dirigido nuevamente por Juan Carlos De Lima, equipo renovado, con muchos jóvenes que asumirán la responsabilidad de la primera división, año de transición ya que el albo en temporadas anteriores estaba conformado con jugadores referentes de nuestro futbol pero que no pertenecían a la institución. Este año tendrá la baja de Víctor Alvarez, Guillermo Pacheco, Fernando Carrato, Mauricio Ferreri, Diego Pariz, Nicolás Pereira entre otros.


Quilmes es la antitesis del equipo de la calzada, se armo con jugadores destacados del medio, intentando revertir la situación y sitiarse en lo mas alto de nuestro futbol, algo que no consigue desde el año 93. El del mercado con la vuelta de Ariel Spinelli en la dirección técnica, hombre de la casa, conocedor del club y de muchos de los jugadores, ya que los ha tenido en Quilmes en pasadas temporadas como también en Nacional donde tuvo pasaje hace unas temporadas, a priori es el equipo que a nivel de nombres promete y mucho para este año. Saga de mucho prestigio que estará integrada por Rivero y Rocca, medio campo con Ferreri y Alvarez, delantera con los explosivos Balbi y J.R Fernández, entre otros.

El domingo a la mañana se presenta el último campeón ante el difícil 19 de Abril de Cardal. River viene con rodaje, hace una semana estaba jugando la copa del interior de clubes y ya trae ocho partidos exigentes, sin duda que eso para el equipo de Mansulino es una ventaja importante, el conocimiento del equipo, una estructura formada y acoplamiento del plantel.


19 de Abril, equipo quien encabeza Cono Enrique Pietro, tuvo el primer movimiento importante de este periodo de pases, la incorporación de Andre “varilla” González, jugador que hasta hace muy poco tiempo jugaba a nivel profesional, integrante de la selección Venezolana de futbol entre otros equipos destacados de nuestro medio, base que sigue del año pasado, arco nuevo, la llegada de German Dalto, repiten Orsi, Pariz, Colombo. Partido importante en la mañana dominguera.

A la tarde se presentan los recién ascendidos, se enfrentaron en el ultimo partido del año pasado, Alianza y Candil definieron el titulo de la B, donde el equipo azulgrana por penales se quedo con el año del ascenso. Sin grandes incorporaciones los dos mantuvieron los planteles, Candil el equipo de Cono Aguiar, que se mete en la parte técnica de lleno, se mantuvieron en el azulgrana los Liguera (Sebastian y Diego), Martín “reta” López, equipo totalmente de la casa a excepción de Mier, jugador que proviene de Montevideo y que fue compañero de Sebastian Liguera en Wanderers de la capital en divisiones formativas.


Alianza sigue con Sebastian Argul en la parte técnica, también mantiene plantel, sin mucho ruido y quizás por estar a unos kilómetros de nuestra ciudad pasa desapercibido. Es un rival muy duro, jugadores de la propia localidad de 25 de Mayo, arraigados al equipo, la gran mayoría provienen de las formativas y futbol infantil de la institución, los dos equipos con objetivo de permanencia pero intentando despegar un poco mas y dar sorpresa en este año.
Por ultimo dejamos el partido que cerrara la primera fecha, este será entre Avenida y Atlético Florida, este partido se jugara el Miércoles 29 de Junio, al estar el albiceleste en el torneo del interior este partido se aplazo por unos días.


Avenida ansioso por el debut, hasta ultimo momento intentando definir el tema de Matías Castro y Gustavo Iturburo, con Mauro Paolini, Alexis Pérez, Ramiro Cruz como jugadores mas experientes y con la interrogante de la vuelta o no de Ramiro Martínez que se a sumado al plantel el los últimos días pero que se esta poniendo en ritmo.

Nos espera un campeonato interesante, con más de un equipo que aspira al titulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario