FUTBOLFLORIDA

viernes, 10 de junio de 2011

SI ESTO NO ES DISCRIMINACION, QUE LO EXPLIQUEN


Escribe Roberto León

Esta semana la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad (26 en 26) el proyecto de ley por el cual se establecen beneficios fiscales para la promoción del deporte en las federaciones, representaciones nacionales y divisiones formativas del fútbol y el básquetbol. La iniciativa fue informada por Carlos Baráibar (Frente Amplio) quien expresó que "el proyecto contempla una renuncia fiscal bastante importante", al recordar que se toma en cuenta la filosofía de la ley de promoción de inversiones.
Es una iniciativa que procura "la promoción del deporte, especialmente el infantil y el juvenil, las actividades de las federaciones, las representaciones nacionales, y las divisiones formativas de los clubes profesionales". También agregó que "se establecen instrumentos complementarios que promueven y facilitan la inversión privada en el deporte, especialmente concentrada en la concreción de proyectos que involucren a niñas, niños y jóvenes uruguayos en el accionar de las federaciones deportivas, sus representaciones nacionales, y en las mejores condiciones de entrenamiento en las categorías juveniles de los clubes profesionales".
Recordó que el ministro de Deporte, Héctor Lescano, adelantó que esta iniciativa es la primera de dos más que se promoverán este año: "La ley de transferencia de Deportistas Profesionales y la ley del Deporte)
Una ves más se deja de lado al FUTBOL AMATEUR y A SUS JUVENILES que se forman con una gran organización de gente que le dedica mucho tiempo y dinero por el solo hecho de que los niños y jóvenes practiquen fútbol haciendo deporte, en un acto social que los "forma" no solo como futbolistas que luego puedan llegar al profesionalismo, sino también como personas.
Parece que se olvidó una ves más que el interior también existe y que de él surgen la mayoría de los jugadores profesionales, esperemos que se contemple el fútbol amateur antes de la aprobación de este proyecto de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario