FUTBOLFLORIDA

sábado, 11 de junio de 2011

CENTRAL CON VENTAJA INICIAL PERO RIVER ESTÁ VIVO


Escribe Martín Alexandre

Central pegó primero ya que ganó de local 1 a 0 en enfrentamiento parejo ante River Plate que se vio condicionado durante gran parte del cotejo por la tempranera expulsión de su goleador Fabián Vázquez en insólita determinación de ese mal árbitro que es Guillermo Arismendi.

El match comenzó muy equiparado y con escasas situaciones. Apenas un buen disparo de Hernández que contuvo muy bien Fabio García por parte del decano maragato y un cabezazo peligroso y desviado por parte de Vázquez por el lado visitante fueron los apuntes más trascendentes sacados durante la media hora inicial. Minutos posteriores apareció el protagonismo del árbitro; quien en una pelota dividida entre Vázquez y Cabó decidió acabar con la participación del ariete riverplatense, quien además estaba siendo de los mejores de su equipo. El colegiado del fútbol trinitario en triste determinación sacó roja directa al “Huevo”, quien fue a disputar el balón de fútbol (deporte de inevitable contacto) y vio la cartulina roja por cometer una leve falta, que además no tuvo intención alguna de realizar, en la zona media del campo de juego. Es una lástima que los jueces localistas tomen ese tipo de determinaciones apresuradas por no poder soportar la presión del encuentro, ya que eso condicionó el futuro de River y además baña de pesadillas los sueños de jugadores porque hay que decir que el futbolista Vázquez fue observado por gente para llevarlo a la capital (lleva 8 goles en la Copa) y este tipo de decisiones pueden hasta hacer caer posibles pases.


Minutos posteriores a eso, un tiro libre del crecido “Ruso” Irureta dio en el horizontal y picó afuera, cuando el meta Calero era mero espectador, eso fue una escisión en la confrontación ya que shizo entender que el match no estaba para River.
0 a 0 concluyó el primer periodo y en el complemento los josefinos intentaron vulnerar al siempre buen respondedor Fabio García. Los maragatos intentaron y una vez lo consiguieron; Sebastián Gandini, adentro del área, tomó el balón y definió de buena manera.


Fue el 1 a 0 poco antes del cuarto de hora y luego hubo cambios, otras situaciones, una expulsión correcta a Mauro Cardozo para que River culmine con 9, y queda una revancha que promete. Por el lado de Central hay que decir que no pareció nada descollante y que de no haberse visto favorecido por el arbitraje quizás no le habría quitado el invicto a River. Igualmente, ese hipotético no sucedió y el maragato, con el pedrense ex Atlético y Avenida Pablo Cabrera de regular actuación, llegará a Florida con ventaja.

Los de la diagonal roja no tendrán a Vázquez ni Cardozo en la revancha, pero recuperan a Lucas Urban y Darwin González, además tienen inscripto en la Copa a Diego Banacore, quien podría dar una mano en caso de sumarse. En condiciones normales River es mejor equipo que Central y tiene todo para remontar.

En fin, la llave quedará cerrada en el “Campeones Olímpicos” y el triunfador de la misma se medirá ante el vencedor de Racing de Durazno y Nacional de San José, que se midieron en tierras duraznenses con triunfo racinguista también 1 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario