FUTBOLFLORIDA

sábado, 18 de junio de 2011

Un nuevo olvido …???

Una vez mas, en principio es lo que en esencia se desprende del proyecto aprobado en Senadores dejando de lado - y al momento de adoptarse decisiones por unanimidad - , a un fútbol del Interior olvidado.

Que parece, - y sin más respaldo-, deberá seguir siendo sostenido exclusivamente por ese “enorme ejercito” de personas-como bien definía el Dr. Rómulo Rodríguez - que integran hombres y mujeres del interior y que a lo largo y ancho de país,- y afuera de Montevideo - respaldan con pasión la permanencia y prosecución de una actividad cada vez mas difícil, económicamente, de mantener.

Y la diferencia – o cuestionamiento - no esta en que se pretenda apoyar y ayudar a quien promueva el deporte, sino porque, este proyecto aprobado en Senadores, relega – u olvida -, el fútbol del Uruguay profundo, que igualmente trabaja desde las categorías infantiles, pasando por formativas hasta el fútbol mayor, otorgando ese enorme espacio, -deportivo y social - para la formación de jugadores primero, y su integración, a la sociedad como personas de bien.

Y porque deja de lado, a ese fútbol que históricamente ha formado jugadores, desde siempre, para la posterior captación de un fútbol profesional que se ha nutrido de su esfuerzo sin la correspondiente o debida devolución.

Y si este proyecto, en definitiva, tiene este objetivo, es tiempo de igualmente establecer que no esta bien, y así indicarlo para unirse, - en un marco de sectoriales intereses- en la defensa de los genuinos derechos del fútbol del Interior.

De los que ha sabido ganarse, reiteramos, sustentado y respaldado durante años por desconocidos, pero heroicos dirigentes, que con persistencia tenaz, inquebrantable vocación –o devoción –mantienen una actividad deportiva y social en el otro país olvidado y relegado deportivamente, ubicado afuera de los límites de un Montevideo profesional y centralista, que esencialmente trata de ignorarlo.

Y del que, como irónica contrapartida, se ha nutrido y nutre permanentemente.

Es tiempo que los representantes nacionales del interior intervengan. Y puedan cambiar la esencia de este proyecto - casi ofensivo - dirigido a contemplar la promoción del deporte infantil y juvenil del fútbol profesional, y que representa un nuevo olvido – o una bofetada hiriente- para el fútbol del interior.

Y es tiempo que quienes, en mayor o menor grado, sabemos de las realidades y preocupaciones de los equipos y dirigentes del interior mencionemos como incomprensibles , si este proyecto y en ese estado, definitivamente se concreta.

Respetuosamente , …vuelvo al título …¡¡¡

Antonio “ Mumú “ González

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada