FUTBOLFLORIDA

martes, 7 de junio de 2011

RIVER PRIMERO….Y ARTIGAS MURIÓ EN DURAZNO

Escribe Martín Alexandre

No fue el prócer, quien murió en Paraguay, sino el Artigas duraznense –único club eliminado de la capital del departamento que cuenta con la selección campeona del interior- porque un gran River Plate, el mejor de su grupo, no lo dejó y mató su sueño copero en una llave difícil.

El empate de Racing con Huracán le aseguró la clasificación y River con el locatario Artigas pujaron por el segundo puesto en una fase de grupo que se cerró en el Silvestre Octavio Landoni. A los visitantes riverplatenses un empate los metía del otro lado, pero lejos de especular procuraron ganar ante un elenco artíguense que necesitaba si o si de las tres unidades. Pues bien, el desenlace fue triunfal para los de la diagonal y el trámite el siguiente…


Los dirigidos técnicamente por Pedro Mansulino, con la ausencia de los sancionados Darwin González, Lucas Urbán y el lesionado Juan Gasso, realizaron modificaciones en su oncena con relación a ocasiones anteriores. El retraso posicional del “Ruso” Gastón Irureta, dio sus frutos y dotó de fútbol durante los primeros cuarenta y cinco minutos a un equipo que comenzó dominando (luego, el ex Alianza y Treinta y Tres, se fue lesionado). La supremacía de los de la Paza Asamblea se vio reflejada en el score cuando el siempre complicado para los defensores Fabián “Huevo” Vázquez peinó un balón con dirección al área que derivó en Irureta, quien de zurdazo espectacular potente y esquinado dejó a Rafael Revello parado. Fue el 1 a 0 y la total tranquilidad para ese serio River que jamás durante el cotejo vio complicada su chance de clasificación ya que para quedar afuera Artigas debía anotar dos goles y los rojiblancos, con la solidez defensiva que han evidenciado, no han recibido esa cifra en ningún match.


En el complemento, con Ledesma por el sentido Irureta, se suscitó un trámite parejo y sin demasiadas situaciones de gol. A medida que pasaron los minutos los locatarios perdieron el control y las chances porque en una gran jugada ofensiva Fabián Vázquez, como siempre, recibió un balón en zona de gatillo y liquidó todo. Fue un golazo que sentenció el pleito pese a que en un penal ejecutado por Reina cerca del final los locatarios achicaron diferencias. El propio Reina se fue expulsado minutos posteriores por violenta infracción sobre el buen meta Fabio García y el score final fue de 2 a 1 favorable a River, que quedó con 12 unidades, 2 mas que su escolta el también continuista copero Racing (Artigas con 8 y Huracán con 1 se despidieron).

Ahora River Plate se mide ante Central de San José en un duelo que promete. Los riverplatenses tendrán la re incorporación a la institución, del volante central capitalino ex Miramar y selección albirroja Diego Banacore, quien estuvo en el club hace un par de temporadas y dejó una muy buena imagen.

En fin, los campeones floridenses cerraron de gran manera la fase inicial y van por mas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario