FUTBOLFLORIDA

domingo, 26 de junio de 2011

RESUMEN DE LA FECHA

Escribe Amilcar Caula

EL JOVEN NACIONAL EMPATO CON EL EXPERIENTE QUILMES


Comenzó parcialmente este fin de Semana pasado el Torneo Apertura de la Primera Divisional A, denominado Don Angel Tarrech (recientemente desaparecido, ex Presidente del Club Tabare).

Nacional conducido técnicamente por Carlos De Lima (ausente por enfermedad), lo dirigió Sergio Pereira (Técnico alterno del Club y de las Selecciones de Baby Futbol de Florida), con un equipo básicamente joven, le sacó un empate al experiente y muy reforzado Quilmes. El tricolor presentó en su integración titular nuevos jugadores propios de su cantera, mientras que el equipo del Mercado puso en la cancha varios debutantes, Jonathan Martinez y Christian Rivero (proveniente de Avenida), Mauricio "Coco" Ferreri (ex Nacional y Atlético), Juan Ramón Fernandez (ex Nacional y River), el experiente Maurico Caro (ex arquero de Fenix de Montevideo entre otros equipos), mas los retornos de Victor Alvarez, Ruben Gianni y Fernando Carrato.

El partido fue entretenido, variable donde al comienzo del mismo Quilmes se puso en ventaja con gol de Ruben Sastre que apareció en el área muy descuidado.
El tricolor reacciona y empata antes del final del primer tiempo con un golazo de Diego Ruetalo (definió por encima de Caro).

En el complemento Quilmes volvió a ponerse en ventaja con tanto de Victor Alvarez aprovechando un descuido del fondo tricolor, pero en los descuentos Nacional pone justica con el tramite general del encuentro marcando el empate por intermedio del recién ingresado Santiago Amaro (otro jóven valor que hacía pocos dias se había reincorporado).

El partido terminó empatado 2 a 2. Quilmes quedo en deuda, claro esto recien comienza, falta rodaje y sus experientes valores con el correr de los partidos van a ir mejorando, la figura fue Ruben Sastre que conjuntamente con Juan Ramon Fernandez fueron muy golpeados. En Nacional muy bien el arquero Rodrigo Solla, Leandro Macari, Ezequiel Acosta y Diego Ruetalo.

El arbitraje de Carlos Otaiza fue correcto, al igual que el de sus compañeros de línea. El público se fue conforme, buen partido con buenos momentos futbolisticos, se vendieron 201 entradas se recaudaron 9.670 pesos.


EL CAMPEON RIVER VENCIO A 19 DE ABRIL DE CARDAL


En la fría y cruel mañana del domingo (llovizna incluida), River recibió en su escenario al 19 de Abril de Cardal. Los conducidos por el "Cacho" Mansulino llegaban con un buen rodaje que le daba su participación reciente en la Copa de Clubes del Interior, mientras que el buen equipo de Cardal dirigido técnicamente por Cono Enrique Prieto presentaba el debut del Internacional Andres Varilla Gonzalez (ex Seleccion de Venezuela), Germán Dalto (ex arquero de Nacional, Atletico, Selecciones de Florida).

El primer tiempo fue flojo e intrascendente, el fuerte viento tambien hizo su trabajo, costó parar el balón e intentar jugar buen fútbol y se fue con empate a cero, pero en el complemento, con viento a favor, el campeón River fue una tromba y liquidó el partido en pocos minutos.

Al comienzo del segundo tiempo Darwin Gonzalez con golpe de cabeza puso la apertura (los jugadores de 19 de Abril reclamaron falta en el salto de Gonzalez), luego Diego Perez anotó el segundo con buena definición, mientras que Luis Mario Rodriguez con golpe de cabeza cerró el tanteador.

Ganó River 3 goles a 0 y ya es puntero en solitario, sin duda el gran candidato.A 19 de Abril hay que esperarlo, tiene buenos valores y un técnico como Pietro muy inteligente.


EN 25 DE MAYO EMPATARON LOS RECIEN ASCENDIDOS


En 25 de Mayo, Alianza recibió en su Pueblo al otro equipo recién ascendido, el histórico Candil.

El equipo Azul de la Villa es conducido técnicamente por Sebastian Argul, hombre de la casa, mientras que Candil tiene como Técnico al ex Internacional Cono Aguiar, otro hombre de la casa que volvió para aportar toda su experiencia, ahora solo como DT.

El partido en una tarde gris terminó con empate 0 a 0, ambos deberán mejorar mucho para mantener la categoría, aunque recién esto comenzó y salvaron el debut sin derrota.

EL MIERCOLES ATLETICO - AVENIDA
El próximo miércoles cierran la 1ª fecha del Apertura, jugando en el Estadio Campeones Olimpicos a las 20 y 30 hs.

Atlético Florida que está participando de la Copa de Clubes del Interior ante Avenida conducido técnicamente un año mas por el Maestro Jorge Sanchez.
El árbitro será Daniel Castillo secundado de Damián Mendez y Carlos Sosa.

PROXIMA FECHA (Domingo 3 de Julio)
Será la 2ª del Apertura, el encuentro matutino se jugara en el Parque Forestal, donde Avenida recibirá al Club River.

Por la tarde Quilmes será local en su cancha ante Alianza de 25 de Mayo y en Cardal 19 de Abril recibirá a Candil que volverá a ser visitante.

Van a cerrar la fecha el miercoles 6 de Julio en el Estadio, Nacional ante el Copero Atletico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario