FUTBOLFLORIDA

viernes, 3 de junio de 2011

Malestar

El Consejo Ejecutivo de OFI resolvió enviar una nota a la Presidencia de la República, Ministerio de Turismo y Deporte, Dirección Nacional de Deporte, Comisión de Deportes de la Cámara de Representantes, Congreso de Intendentes y Asociación Uruguaya de Fútbol, cuyo texto es el siguiente:

“En oportunidad de una reunión de trabajo llevada a cabo entre AUF y OFI se ofreció por parte de aquélla la co-organización ó co-participación en la organización del Torneo Sudamericano de Fútbol de la categoría sub 15 que se preveía realizarlo en nuestro país aproximadamente en el mes de noviembre del presente año.

Es más, se plantearon incluso hipótesis distintas en cuanto a las sedes donde se podría disputar el Torneo y la eventualidad de jugarlo en su totalidad en el interior ó hacerlo en dichas sedes en la etapa clasificatoria y la fase final en Montevideo.

El Consejo Ejecutivo de OFI analizó el tema en su seno y resolvió aceptar la invitación; comunicando tal decisión a AUF esperando ser informado acerca de los detalles del evento en cuanto a costos, aportación económica, exigencias de alojamiento y alimentación para deportistas y participantes y dirigentes, etc.

El tiempo transcurrió y AUF nunca respondió nuestra solicitud. Ahora vemos con sorpresa e indignación que AUF acude a las Intendencias Municipales a fin de planificar la organización del torneo, ignorando por completo que la jurisdicción del fútbol del interior le pertenece a la Organización del Fútbol del Interior en exclusiva.

Comunicamos a uds. pues nuestro profundo malestar, esperando que las comunas del interior del país, que tanto colaboran con el fútbol de tierra adentro no estén aprobando este desplante que se nos ha hecho por parte del fútbol profesional.

Con la estima de siempre les saludan;

Dr. Gabriel Rodríguez Chiappini (Presidente) – Nelson Fernández Sánchez (Secretario)”.


Informacion extraida de la pagina oficial de la Organizacion del futbol del interior http://www.ofi.org.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario