FUTBOLFLORIDA

jueves, 16 de junio de 2011

EL "USO" DEL ESTADIO OTRA VEZ ES NOTICIA

Escribe Roberto León

Otra ves es noticia el uso del Estadio por haber autorizado la IMF una practica a Atlético previo a su partido frente al Defensor en Paso de los toros, por lo tanto quedó sin practicar River que juega el domingo con Central en el Campeones Olímpicos.

La semana pasada el Director de Paseos Públicos Alvaro Maldonado y el Prof. Anselmo Pirez dijeron en el Prog. GOL A GOL de Canal 23 que se autorizaba una practica entre semana siempre que se jugara el fin de semana solo un partido.

Hoy en conversación que mantuve con el Prof. Carlos Tomás desde la Direc. de Deportes me informó que tanto River como Atlético solicitaron autorización escrita, para realizar una práctica esta semana, por tal motivo se les ofreció a ambos equipos que se enfrenten entre sí a practicar fútbol y así se satisfacían los dos pedidos, de lo contrario se realizaría un sorteo "ya que no está establecido en el documento de uso del estadio, a quien le corresponde en este tipo de situación."

Según el prof Tomás "dirigentes de River informaron que preferían sorteo, así entonces fue que mediante el sorteo realizado salió favorecido el club Atlético para practicar fútbol en el día de hoy".

El uso del estadio mas allá de que el Ing. Ivernizi estaleció en un documento escrito que establece jugar dos partidos por semana, lo determina la Liga de Fútbol de Florida a nivel de campeonatos locales, pero no determina la Liga las preferencias de uso en campeonatos que no son locales, agregó el Prof. Carlos Tomás que reconoció tomar en cuenta para el futuro que " se debería dar preferencia a quién va a ser local en el estadio y no a quien va jugar de visita fuera del Departamento como en esta ocación".

En mi opinión personal, desde la dirección de Deportes, pasando por la dirección de Paseos Públicos y siguiendo por la dirección de Arquitectura, todos se manejan por lo que dejó escrito en un documento el Ing. Invernizi, pero nadie utiliza el sentido común para que el estadio sea utilizado de la mejor forma y evitar definitivamente este tipo de situaciones.

Estamos por comenzar los campeonatos sub 17 y primeras de las divisionales A y B, en Julio comienza a entrenar la selección sub 15 para su campeonato que comienza en Agosto, si River y Atlético siguen adelante en la Copa OFI deberán jugar los miécoles y jueves por el torneo local, YO ME PREGUNTO QUE VA A PASAR CUANDO LLEGUE ESTA ACTIVIDAD EN PLENO INVIERNO Y SIN TENER CLARO EL VERDADERO USO DEL ESTADIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario