FUTBOLFLORIDA

domingo, 5 de junio de 2011

CENTRAL, EL DECANO MARAGATO, SERÁ EL RIVAL DE RIVER PLATE


Publicado por José Luis Alvarez en www.ovaciondigital.com.uy

Campeón de la Liga Mayor de Fútbol de San José durante la temporada 2010, el Club Atlético Central sabe que tiene en "el debe" alcanzar la coronación en la Copa El País, 8a. edición de la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Han transcurrido 25 años desde que en 1986 perdiera la final ante el Estudiantil sanducero y ese vicecampeonato nacional no es sólo un hermoso recuerdo, sino un desafío para este equipo.

El decano del fútbol maragato (fundado el 19 de abril de 1909) es casi un abonado a la Copa de Clubes de OFI, al punto que participó en cinco de las últimas siete ediciones.

Este año, el equipo dirigido por segunda temporada consecutiva por una de las glorias del club, Juan Cabrera (ex Wanderers de Montevideo y Platense de Buenos Aires) ha logrado amalgamar jugadores que ya vienen actuando desde el 2010, con los nacidos en el club o la incorporación, realizada durante 2011, del goleador canario Pablo Cabrera.

Es así que Eduardo Hernández, Mauricio Calero, Nicolás Rebollo y Gonzalo Velazco, alternan con Sebastián "Cola" Gandini, nacido en el semillero del club, y actual goleador de la Liga Mayor y de la selección josefina.

Los integrantes de la joven directiva albinegra, que -salvo alguna variante menor- viene trabajando junta desde hace nueve años, es presidida actualmente por Mario Marín Sagarra, integrante de una familia vinculada desde siempre a la institución.

Pero no sólo lo deportivo, sino también lo social ha ocupado el trabajo de los dirigentes decanos en el último año.

Su campo de deportes del parque "Camunda Gil", donde practican y juegan el plantel principal, las Sub 23, Sub 17, Sub 15 y las ocho divisiones de fútbol infantil, no ha estado ajeno a importantes avances edilicios. Cerramiento de cabinas para la prensa, nuevo tejido perimetral, renovación de vestuarios y baños y la reconstrucción del largo muro que rodea el predio, enclavado en el barrio "Las Palmas", son algunos de los logros palpables para propios y extraños.

Sus seguidores defienden con orgullo la condición de pertenecer a la institución maragata que más jugadores ha brindado al fútbol profesional uruguayo e internacional (medio centenar a lo largo de sus 102 años de existencia). Luis Varela, Roberto Hornes, Ariel Krasouski, Jorge Cabrera, Juan Cabrera, Juan Carlos Pereira, Leonardo Jara y Sergio González son algunos ejemplos en ese sentido. El 2011 puede ser "el año" de levantar la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada