FUTBOLFLORIDA

martes, 28 de junio de 2011

Sebastián García entablará acciones legales contra Juventud Unida

“PENSARON QUE IBAN A LLEVAR A MESSI” DIJO EN ALUSION A SU PRODUCCION EN EL EQUIPO DE LIBERTAD

A continuación les ofrecemos, la transcripción de la publicación efectuada por Ricardo Piñeyro en Primera Hora de San José, a propósito de la dificil situación que atraviesa Sebastián "Toro" García luego de haber sido dado de baja por Juventud Unida de Libertad.

El floridense Sebastián García que fue contratado por Juventud Unida de Libertad a comienzos de temporada, decidió que entablará acciones legales por incumplimiento del club.

Escrito por Ricardo Piñeyro

En su momento la dirigencia del club de Libertad dio de baja al jugador “por bajo rendimiento” y a partir de la determinación, García se quedó sin trabajar ya que al único club al que puede volver es a Atlético Florida, dueño del pase del jugador.

García en diálogo con Primera Hora dijo que “hoy por hoy estoy desocupado después del problema con Juventud, pero lo más importante es que mi hija está bien de bien después de pasar un mal momento”.
El “Toro” dijo no entender la decisión de Juventud: “no entiendo porque me echaron de esa forma, sin darme explicaciones, fue de un día para otro, yo había entrenado el lunes y esperaron hasta el martes para comunicarme que no iban a contar más conmigo por teléfono. Además – agregó – el equipo a esa altura no estaba mal, en el Apertura iban tres fechas y en la Copa también, teníamos todo por delante. Me fui muy dolido porque es el laburo de uno, yo tengo dos hijas y hoy por hoy estoy sin nada”. García dijo que con la decisión de Juventud, sintió que lo responsabilizaron por la producción del equipo: “como se dio el tema me hicieron responsable a mi, pero creo que todo es por tema de plata, yo no llame para jugar en Juventud, a mi me llamaron ellos, y soy sincero, pedí plata para no ir. Si voy a hacer Florida – Montevideo – Libertad todos los días, tengo que ganar bien, pedí plata para que me dijeran que no y me dijeron que si, pero después no es culpa mía si el presupuesto se les fue muy arriba, y si pensaron que llevaban a Messi”. A García le extrañó que cuando llegó a Libertad le manifestaron que `acá no te conocemos, viniste con los técnicos`…el jugador sorprendido expresó: “para mí era el séptimo año que había jugado en San José, fui goleador un par de veces, tengo dos Liga Mayor, jugué en la selección, pensé que me estaban tomando el pelo”. El goleador dijo que con el cuerpo técnico “siempre estamos en contacto, es un tema delicado, el “Rata” (por Armas) desde el primer momento me dijo `si vos no te quedas, yo me voy`, pero yo entendí que había un cuerpo técnico atrás y no tenían nada que ver. Ellos conmigo se portaron bien, estuvieron siempre en los momentos complicados, yo con ellos estoy agradecido”. El jugador floridense reveló que “ahora me puse en contacto con un abogado de Montevideo, porque yo pedí pase de Florida para ahí hasta el 31 de diciembre, al único club que puedo venir es Atlético, pero mi club trajo jugadores para reforzar y jugar la Copa, no es que yo voy y juego, se que tengo las puertas abiertas en Atlético, pero ahora no es lo mismo”. Agregó que “yo contaba con una plata para manejarme, y ahora no tengo nada, yo tengo pruebas de lo que ganaba, y como me están privando de mi trabajo que es el fútbol, decidí tomar esta determinación. Ya fue convocado Juventud para conciliar pero nunca se presentaron, ni contestaron nada”.

La primera vez en una extensa carrera deportiva

Sebastián García dijo que “es la primera vez que me pasa algo así, nunca me había pasado…yo hablaba con gente de Central y el muchacho ese Vacani no hizo un gol y ellos lo bancaron a muerte. Me siento muy dolido por la actitud del presidente (Carlos Rodríguez) cuando me echan, yo le dije que le pasaría a usted si en su laburo de un día para otro lo echan, usted que tiene familia. En ese momento me contestó `si yo no rindo en mi laburo, a mi me echan`, como tomándole el pelo. Pero si te echan de cualquier empresa, tenés derecho al despido, por ese lado vamos a hacer lo posible para recibir algo de lo que hubiera ganado si estaba jugando”.

Link del texto http://www.primerahora.com.uy/3901-sebastian-garcia-entablara-acciones-legales-contra-juventud-unida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario