FUTBOLFLORIDA

jueves, 3 de marzo de 2011

Ahora … habrá que esperar … ¡¡¡

Los trascendidos que se han dado a conocer sobre “la bajada” de jueces de Florida en partidos Colonia – Soriano ( Interior) en mayores y Colonia-Río Negro ( Interior en Sub.18) y de ser confirmados , nada bien le harían a la Organización del Fútbol del Interior

Y habrá que esperar oficialmente respuesta. Porque la Liga de Florida,- y como corresponde - ha reclamado sobre los motivos del por que, fueron excluidos jueces de Florida para esos partidos, y antes designados por el Consejo Técnico Arbitral,.

Una cosa es clara, los jueces de Florida estaban designados. Y a los jueces de Florida, y por algo… “ los bajaron.”

Por la respuesta a “ese algo “, habrá que esperar .Para saber si realmente existió, - como se indica en esta misma página- la intervención que se indica como determinante y una solicitud en los términos mencionados .

Que , en primera instancia los integrantes del Consejo Técnico Arbitral no habrían atendido , y que posteriormente, el propio presidente de OFI, - seguramente en “ uso de facultades” - hubiera encontrado como válidas, para “ hacer el cambiazo” desde Chile.

Habrá que esperar que la decisión, no tenga el marco de esos trascendidos, ni el fundamento, respaldo o sostén que en principio se menciona la hubieran fundamentado.

En claro desprestigio- si así hubiera acontecido - a la Liga de Fútbol de Florida y a su Colegio de Arbitros , en actitud que deriva hacia todo el deporte local y directamente a los jueces de Florida que, en particular, han sabido dejar muy en alto, con demostrada e incuestionable capacidad y honestidad los prestigios del referato del Interior ,

Y es bueno seguir esperando, para luego entender, - y muy especialmente- por que ahora y en este caso, el” uso de facultades” fueron utilizadas, y no hubieran sido “aprovechadas”, o tenidas en cuenta para oportunamente defender - o permitir no fuera quebrantado - un principio rector de la Organización .

Y que luego de resoluciones adoptadas a los lamentables incidentes en Colonia en Sub. 18- no se hubieran adoptado posteriores e inmediatas decisiones para impedir, en un hecho inédito, que un equipo, en clara desigualdad deportiva, y aún manteniendo posibilidades de pasaje de serie, “comenzara un partido jugando con diez ,con un golero en cancha, y sin suplentes”.

Habrá que esperar que la respuesta que se otorgue, elimine las inquietudes que estas decisiones han generado, para que sigamos pensando - y creyendo - que “la cocina elabora”, con las garantías necesarias.

Antonio “ Mumú ” González

NR: Los artículos publicados en éste blog son de exclusiva responsabilidad de sus redactores.
Fotos:
El árbitro Nestor Cohelo
Los 10 jugadores que ingresaron a la cancha de la sub 18 de Florida ante Canelones debido a que sólo se anotaron 29 jugadores cuando está claramente expresado que se permiten hasta 40 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario