FUTBOLFLORIDA

jueves, 24 de marzo de 2011

45 ª COPA DE CLUBES CAMPEONES DE OFI

( Nota 1)
Por Luis Giménez Pedrín

ARTIGAS

DESDE EL NORTE LLEGARÁN NOTICIAS
Los equipos representantes serán tres; San Eugenio, Wanderers y Zorrilla.

ARTIGAS ha obtenido sólo 4 campeonatos de clubes del interior, pero siempre se la reconocido un gran fútbol .

Desde el lejano 1970 cuando San Eugenio le ganó la final a Universal de San José ( por entonces una de las potencias del Sur ) pasaron 33 años y luego Wanderers reinó por tres años consecutivos 2003 /04 / 05 y pierde el tetra a manos de Libertad de San Carlos .

Su triunfo a nivel de selecciones en la Copa de OFI /2010 lo pone en los primeros planos y en este 2011 cae frente a la muy buena selección de Salto pero deja en claro que el potencial global del fútbol fronterizo es de alto nivel y ello se proyectará al futuro CAMPEONATO DE CLUBES CAMPEONES que se iniciará el 30 de abril.

En lo local San Eugenio a aglutinado casi al 50 % de la selección y de ellos a siete u ocho titulares en la mayoría de los partidos.
Por si solo ello indica que enfrentar al San Eugenio es casi como enfrentar a la selección .

En menor medida Wanderers aporto cinco jugadores de los cuales tres son titulares el último campeonato , siendo Zorrilla el que aparece con menor poderío .

Las distancias en el norte son grandes y a la hora de conformar las series no habrá muchas opciones .
Por Salto participará Ferrocarril el campeón del 2009 , por Rivera será Peñarol y por Tacuarembó será Nacional que aunque está descendido a la divisional B local ocupará por cumplir 100 años la plaza a la que renunció el Wanderers de la tierra de Gardel.

Esto presupone que el poderío de los clubes artiguenses mas el nivel competitivo que a sus jugadores les ha dado la Copa de Selecciones los dejan en puerta a pasar las series y después en los cruces de ida / vuelta sobre todo San Eugenio llegará lejos , talvez no menos de cuartos.

JUGADORES DE LOS TRES EQUIPOS PARTICIPANTES QUE ESTUVIERON
EN LA SELECCIÓN / 2011

SAN EUGENIO
Jackson Pérez , Carlos Cuevas, Carlos Paz Benítez, Héctor Lozano, Damián Paz, Sebastián Viera, Ruben González, Gustavo Giménez ,Ramón Souza , Coqui Paz, Saúl de Souza, Javier Moreira y Rony Paz,
.
WANDERERS
Gerardo Monge Aníbal Ledesma Germán Díaz Gonzalo Paniagua,
. Federico Pais

ZORRILLA
Edinson Rodríguez Eduardo Vera Christian Barboza Bruno Márquez Cristhian López Edinson Machado

Esta guía mas lo que el período de pases local indica mas la posibilidad de jugadores de la cercana Quaraí pone a los equipos artiguenses en la mira de todo el interior futbolero

1 comentario:

  1. Los jugadores de Quaraí no vienen porque
    no los favorece el cambio de la moneda.-

    ResponderEliminar