FUTBOLFLORIDA

miércoles, 30 de marzo de 2011

SALTO APRONTÓ CON DERROTA

Ferro Carril 1 – Selección de Salto 0
Por Miguel Castagnaro de Diario Cambio

Ferro Carril fue un digno sparring de la selección

Anoche la selección mayor salteña concretó el tan esperado partido ante Ferro Carril, y demostró que el equipo está en un gran momento futbolístico a pesar de haber caído por un tanto a cero. Ferro Carril fue un duro sparring que obligó a Salto a desplegar su mejor juego.

La selección ingresó con los mismos 11 hombres que lo viene haciendo en los últimos partidos, pero con un cambio en el sistema táctico. Pablo González dejó la función de doble cinco y jugó unos metros más adelante, llegando por momentos al área adversaria como un 9 neto, ingresando entre medio de Carlos Vera y Nicolás Fagúndez.

Ferro salió a jugarle a la selección de igual a igual, ahogando la salida de Salto en su propio campo, lo que dificultó la salida con pelota dominada de la selección. En defensa la selección trabajó firme, tanto los centrales Conti y Zabala como los laterales Cavani y Albín ganaron casi siempre en pelotas aéreas y cuando Ferro Carril intentó ingresar haciendo triangulaciones.

En el medio campo, cuando Ferro Carril atacaba Pablo González se recostaba a Fabricio Añasco y formaban un doble cinco, Heber Martínez trabajó sobre el sector izquierdo y Dany Samit por derecha. Carlos Vera jugó suelto siendo el receptor de todas las pelotas y puso en carrera a sus compañeros. Una de las armas de alternativa del selccionado fueron los remates de media distancia de Pablo González, que fueron siempre con buena dirección. En el entretiempo Luis Cavani les pidió a sus dirigidos que mantuvieran la actitud puesta en el primer tiempo porque el partido ante Colonia iba a ser muy similar.

En Ferro Carril se vio un gran despliegue físico, con un juego muy dinámico donde Juan Iriarte fue la manija del equipo, con sus pases en profundidad generó algunas jugadas de gol resueltas por Malaquina. El en complemento el ritmo intenso se mantuvo por espacio de 20 minutos cuando el cansancio empezó a hacer mella y Cavani movió a todo el banco algo similar sucedió con Ferro que terminó jugando con muchos juveniles surgido de sus canteras.

El movimiento fue muy positivo para la selección porque tuvo enfrente a un duro rival y que exigió en demasía.
Ferro Carril 1 Salto 0
Estadio: Ernesto Díckinson.
Arbitro: Pedro Sánchez (1/2 tiempo). Asistentes: Juan Suárez (1/2tiempo) y Jhon Guglielmone.
Salto:
Marcelo Malaquina, Christian Cavani, Elbio Conti, Alejandro Zabala, Richard Albín, Dany Samit, Fabricio Añasco, Pablo González, Heber Martínez, Carlos Vera y Nicolás Fagúndez.
DT: Luis Cavani.
También jugaron: Carlos Regueira, Cristobal Suárez, Pablo Malinowsky, José Rodríguez, Javier Gómez, Antonio Gómez, Jonathan Dos Santos, Rodrígo Quiroga, Dany Miranda y Gustavo Carballo.
Ferro Carril:
Diego Burgos, Enzo Albano, Juan Viera, Rodrigo Robaina, Bruno Fiordelmondo, Sebastián Silveira, José Di Nápoli, Juan Iriarte, Nicolás Ferreira, Fabricio Lairihoy, Marcio Backes.
DT: Ramón Rivas.
También jugaron: Pablo Meirelles, Christian De los Santos, Maximiliano Elgart, Matías Suárez, Matías Trinidad, Walter Farías, Juan Carlos Rivero, Sergio Cruz, Fernando Fernández.
Gol: PT. 31’ Lairihoy (FC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario