FUTBOLFLORIDA

jueves, 17 de marzo de 2011

Capellino es el dt un plantel semi profesional organizacion estricta y 50 personas amparando.


Colonia hoy, a poco de visitar Salto
De Diario el Pueblo de Salto


Que la selección de Colonia registre su condición de semifinalista de la Copa Nacional de Selecciones del Interior, no es producto de lo casual. Más bien, la consecuencia inexorable de una Liga que simplemente “hace lo que hay que hacer” en beneficio de una idea. Armar este rompecabezas informativo desde EL PUEBLO, a partir de comunicación con colegas de Colonia y notas llegadas a esta redacción.

Lo cierto es que los rojos bien del sur, saben de una organización estricta, en la cual tienen incumbencia unas 50 personas en total. Si algo le faltaba en los últimos tiempos, es obtener el aval para utilizar el Estadio “Alberto Supicci” cuando juegue de local. Y juega de local en ese escenario, por lo que el respaldo de la gente no ha sido menor.

Un estadio con suficiente capacidad locativa, que también es capitalizado por Plaza F.C para afrontar sus partidos de local por la Segunda División del fútbol profesional. Jugando de local, Colonia parece surgir imbatible y el sábado pasado, solo una muestra más, cuando batió 2 a 0 a San José con goles de Martín Bordón el primero y Martín Piñeiro el segundo.

AQUEL CAMPEÓN DEL INTERIOR

El DT no es otro que Orlando Capellino. Sabe de un largo peregrinaje en clubes del sur y del este. Dirigió a la Colonia campeona del Interior en 1999. En Colonia admiten que “no solo tiene una notable ascendencia sobre los jugadores, sino que los jugadores trasmiten por él, una valoración especial, tanto en lo humano como en lo deportivo”. La selección dispone de jugadores de la mayoría de las Ligas del Interior, entre otras Rosario, Juan Lacaze y Carmelo. El plantel adiestra en zona próxima al Hotel Sheraton de Colonia-capital y cuando es solicitado el Suppici, Capellino dispone de la chance de entrenar en él. Sin más vueltas ni burocracias.

UN PLANTEL SEMI PROFESIONAL

Queda dicho respecto al sentido de organización que ampara a Colonia, el próximo rival de Salto. Las recompensas económicas no faltan y también las posibilidades de traslado de los futbolistas al lugar del entrenamiento. “Si Colonia tiene que concentrar, concentra. El problema no pasa por lo económico”, se adjujo.

Asimismo el DT y sus jugadores, “plantean y son contemplados. Todas las áreas funcionan con armonía. De por lo menos 15 años a esta parte, el modelo de organización se fue afinando en el tiempo”, revelándose a EL PUEBLO desde aquella tierra. El apunte de los colegas también es válido: a nivel de la Confederación del Sur, Colonia alcanzó siete veces la consagración. Ello ocurrió en las ediciones de 1927, 1962, 1970, 1973, 1998, 2004 y 2009. Colonia es el rival que llegará para Salto. Y hay que suponer en función de la historia y de su presente, que clase vigente no le falta. Después de todo, no por nada está donde está.


Intendencia, el comercio y estos once del arranque
Colonia es el rival. Colonia el de la historia, pero también el que responde al dictado de su vigencia. En concreto: una Colonia selección potencial, que reconoce UN APOYO INCONDICIONAL de la Intendencia de aquel departamento. Un apoyo a varios niveles y con incidencia en la acción previa y posterior. Otro aspecto a favor: la adhesión del comercio coloniense con el combinado rojo. Simplemente lo tiene. La selección de Colonia se inserta en el interés popular y sectorial. El comercio, es uno más.

Por lo demás y de cara al juego ante Salto el próximo domingo en el Parque Ernesto Dickinson, esta Colonia más que factible: Joaquín Hernández; Leonardo Alvarez, Piero Cesarotti, Gastón Orsi, Fabián López; Adrián Daghero, Martín Bordón, Osvaldo Carro, Martín Piñeiro; Danilo Martínez y Gastón Mignone.
Foto: Orlando Capellino de futbolflorida

No hay comentarios:

Publicar un comentario