FUTBOLFLORIDA

lunes, 21 de marzo de 2011

JUVENILES SUB -18 GRAN TRIUNFO DE COLONIA EN RIVERA

Los “caminos de tierras coloradas” fronterizos fueron ” propios” de COLONIA.
Por FERNANDO CABRERA /
www.selecciondecolonia.com

Se decía que el Atilio Paiva Olivera metía miedo, que Rivera venía invicta de local, goleando y pasando por arriba a los rivales, con un gran equipo y al goleador del campeonato y que se iba expreso al título.
Pero este partido de semifinales fue distinto . Con Colonia sólido atrás y planteando de igual aigual en el medio campo.
Para afrontar el choque en Rivera, el DT coloniense Carlos Rodríguez puso dos líneas de 4, dando ingreso a Pignanessi en el lateral izquierdo por Molina y a Martino en la mitad de la cancha por Frache, dejando a Quintana y a Díaz en el ataque.

El primer tiempo se presentó parejo, con mucha marca por parte de Colonia, tratando de cortar el juego de ataque de la selección Riverense que no tuvo gran profundidad durante el juego y apeló a las pelotas aéreas donde en un par no estuvo segura la defensa rojita ni el arquero Malán, pelotas que se transformaron en peligrosas para el arco de Colonia. Sobre la media hora la más clara para Colonia, un disparo de afuera del área de Martino que contiene bien abajo el arquero Riverense Echenique.

Cuatro minutos más tarde llega la más peligrosa para Rivera, un centro al área donde sale mal el arquero Malán y en el rebote la pelota queda suelta en el área chica y un defensa rojo logra despejarla. Si bien Colonia recuperaba la pelota en el medio campo, tenían poca companía los delanteros Díaz y Quintana, al no estar Molina ni Frache que son quienes habitualmente acompañan y también porque eran escasas las subidas de Baez, Ricca y Martino.
El primer tiempo se iba con un justo empate en cero tanto.
Para el segundo tiempo, Carlos Rodríguez cambia nuevamente el esquema, pasa a jugar con 3 delanteros y va en busca de la victoria,


La variante cambió muchas cosas. Colonia empezó a llegar con profundidad al arco de Echenique, en los primeros cinco minutos, dos disparos de González, un cabezazo de Díaz y un disparo débil de Molina, presagiaban lo que se podía venir.

En el sexto minuto del segundo tiempo, la pelota le cae a Molina, que se da vuelta y ensaya un remate fortísimo y en caída desde muy lejos que hace estéril la estirada de Echenique y concreta el primer gol del partido muy festejado por los jugadores en el campo de juego, el banco de suplentes y el puñado de hinchas de la rojita que se hicieron presentes en el Atilio Paiva Olivera.
. A los 12′ una pelota que queda servida en el área local, no logran rechazarla ni el arquero ni la defensa, le queda a Maximiliano Díaz que tiene que empujarla para decretar el segundo gol .
De ahí en más Rivera se desesperaba en cada pelota, con lanzamientos frontales sobre el área de Colonia, que en cualquier contragolpe podía anotar el tercero,

A los 24′ se va Fernando Báez en Colonia por doble amonestación y allí cambia el partido.
Rodríguez tuvo que volver a armar la mitad de la cancha y tirar un poco más atrás el equipo, entra Daghero por Díaz y deja a Molina y Quintana de puntas.
Rivera seguía con la misma tónica, jugar al pelotazo, a algún error del fondo de Colonia para poder encontrar un gol por lo menos, que llegó a los 32′, un pelotazo al área, resta mal la defensa de Colonia y le queda servida para el goleador celeste Pablo Lemos que pone el 2 a 1.

Los últimos minutos marcaron a Rivera desesperado en busca del empate, con pocas ideas, con muchos pelotazos, alentado por la gente que fue al Atilio Paiva para ver como goleaban a Colonia y que se fue con el sabor amargo de una derrota inesperada por los locatarios.
Colonia está en una inmejorable posición para meterse en la final de esta copa.
Se vino con un 2 a 1 desde la frontera y es muy fuerte en su estadio.

DETALLES
Estadio Atilio Paiva de Rivera
Árbitros: De Salto Capital: José De los Santos (Central), Miguel Pereira y Fernando López (Asistentes).

Colonia:(2)
Matías Malán, Emanuel Báez, Santiago De Ávila, Ignacio Acarino, Emanuel Pignanessi, Fernando Báez, Fabricio González, Federico Ricca, Emanuel Martino, Maximiliano Díaz y Ramiro Quintana. D.T.: Carlos Rodríguez.
Cambios: 46′ Francisco Molina por Emanuel Martino, 68′ Adrián Daghero por Maximiliano Díaz.
Rivera: (1)
Anderson Echenique, Gonzalo Picanzo, Lucas Romero, Fabio Balostro, Richard Rodríguez, Jonathan Montenegro, Mauricio Mendiondo, Fabricio Ferreira, Yuri León Galli, Pablo Lemos, Jonathan Gorgoroso.
D.T.: Franco Ferreira.
Cambios: 46′ Santiago Vidarte por Mauricio Mendiondo, 53′ Oscar Pacheco por Yuri León Galli, 53′ Diego Aiscar por Jonathan Gorgoroso.

Goles: 51′ Francisco Molina y 57′ Maximiliano Díaz (Colonia), 77′ Pablo Lemos (Rivera).
Expulsado: 67′ Fernando Báez (Colonia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario