FUTBOLFLORIDA

domingo, 6 de marzo de 2011

TODA LA COPA … TODA!

8va. Edición de la Copa de Selecciones de OFI.
MAYORES
Por Luis Gimenez Pedrín enviado especial
Fotos e información de Miguel Castagnaro Eguiluz de Diario Cambio de Salto
__________________________________________
LLAVE 3.1
SALTO (1) – ARTIGAS (0)EN LA FRONTERA EL CARNAVAL FUE “NARANJA”

Con un fútbol de nivel sorprendentemente bajo la selección de Artigas campeón /OFI 2010 cayó derrotado en el “Matías González donde se mantenía si perder puntos en edición 2011.

Sin el brillo futbolístico de su gran campaña anterior , solo mostró la solidez se su sector defensivo,: Un medio campo sin la incidencia que se espera tanto de Rúben González o Ramón Souza no pudo zafar del entretejido salteño en la mitad del terreno donde Daniel Zamit volvió a ser como frente a Tacuarembó una figura sobresaliente en el manejo del ritmo del encuentro.
Los puntas artiguenses Rony Paz y Javier Moreira fueron controlados por Zabala y Conti mas Albin que cerraba por izquierda , vislumbrándose en el primer tiempo un partido c errado y con un cero enorme.

Por otro lado las escasas veces en las cuales intentó invadir el veloz punta salteño Nicolás Fagundez fue controlado por los zagueros Monges y Paz y tampoco el habilidoso Carlos Vera pudo crear peligro para el arco defendido por Jackson Pérez.

Despues del descanso el panorama no cambio, y un encuentro qu e podía preveerse como de gran nivel técnico cayó en idas y vueltas del medio campo con tranquilidad para ambos arqueros.
A falta d e 15 minutos una invasión del volante salteño Añasco provocó el penal que el volante central Pablo González ( que ya le había convertido de penal a Bella Unión ) con tiro bajo y perfecto venció a Pérez.

Sorpresa en el Matias González pues perdía de local por primera vez en la COPA el campeón /2010 y una de los candidatos al título.Sin reacción anímica Artigas intentó mediante lanzamientos largos para Moreira y el ingresado Coqui Paz llegar al empate.

Todos los intentos murieron en las cabezas de Zabala y principalmente en el espigado Conti , o en manejo sutil de Dany Zamit o Pablo González en el medio campo.

Pudo ser empate pero una jugada inclinó la balanza rumbo al litoral y ahora llevará a que la revancha en el Dickinson sea un partido abierto y ofensivo.

En la serie Artigas cayó en Rivera y empató en Tacuarembó. Pero ganó de visitante ganó en Paysandú. Es un equipo de experiencia y seguro será un partido parejo en la vuelta.

Destacados los zaqueros Monges y Paz , algunos pasajes de Ramón Souza y la actitud de Moreira de ir a todos. Es poco para un campeón.

En Salto otra vez Conti volvió a ser fundamental en las dos áreas, disciplinado Zamit por derecha y las corridas del “zurdo” Fagúndez que no tuvo el acompañamiento deseado.

Y en el Cuareim con el bullicio de recurrecos, tambores y las cadencias samberas el carnaval fue “naranja”.
En la vuelta, brillarán las amatistas?
DETALLES
Estadio: Matías González. Público: 1.000 personas.
Arbitro: Charles Barreto (8). Asistentes: Juan Alvez y José Pelayo.
ARTIGAS 0
Jakson Pérez, Gonzalo Paniagua, Gerardo Monge, Carlos Paz Benitez, Anibal Ledesma, Germán Díaz, Ruben González, Ramón Souza, Damián Paz, Coqui Paz, Javier Moreira
DT: José García Da Rosa

SALTO 1
Marcelo Malaquina, Christian Cavani, Alejandro Zabala, Elbio Conti, Richard Albín, Dany Samit, Alyson Añasco, Pablo González, Heber Martínez, Carlos Vera, Nicolás Fagúndez
DT: Luis Cavani

Suplentes de Artigas: Cristian Saldaña, Martín Rodríguez, Saúl De Souza, Rony Paz, Gustavo Gímenez, Mauro Aguilar, Cristian Barboza.

Suplentes de Salto: Carlos Regueira, Rolando Bennett, Antonio Gómez, Gustavo Carballo, Dany Miranda, Pablo Malinowsky, Rodrigo Quiroga.

Cambios: ST. 0’ Gustavo Gimenez por Paniagua (A), 16’ Rony Paz por De Souza (A), 28’ Rodrigo Quiroga por Vera (S), 30’ Mauro Aguilar por D.Paz (A), Antonio Gómez por González (S).

Goles: 30’ P.González (S).

Expulsados: ST. 40’ Paz Benítez (A), 41’ Gimenez (A), 46’ C. Paz (A).

El mejor de la cancha: Dany Samit
El mejor de Artigas: Ramón De Souza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario