FUTBOLFLORIDA

miércoles, 23 de marzo de 2011

Fútbol de Paso de los Toros

DEFENSOR Y HURACÁN PARTICIPARÁN EN LA COPA

Escribe Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesí

El fútbol de Paso de los Toros tendrá dos representantes participando en la 8ª Copa Nacional de Clubes Campeones, que serán el Campeón Isabelino Defensor y el Vicecampeón Huracán.
Los violetas que desde hace cuatro años dominan en el balompié isabelino, vuelven a la Copa luego de cumplir una sanción económica y el impedimento de participar el pasado año, lo que fue determinado luego de que ésta institución se inscribiese para participar de la Copa en el año 2009 y posteriormente desistiera de hacerlo cuando los plazos habían caducado.

Para éste año contarán con la Dirección Técnica de Fabián O´Neill, quien será acompañado por el ex técnico de la selección mayor Denis Buffa y el Prof. Danilo Souza.

La apuesta de Defensor es tener una buena figuración en el certamen luego que pasaran muchos años de su mejor gestión, que fue cuando en el año 98 consiguieran el vicecampeonato tras caer en finales con el linajudo Libertad de San Carlos. Todo esto sin dejar de pensar que su prioridad está en lo local, donde buscará un quinquenio histórico.

El plantel violeta cuenta con jugadores que han sido la base de la selección. El arquero tacuaremboense Jonathan Vaz, los defensas Miguel Rodríguez, Sergio Sanguinett, Álvaro Silva, Wilson Budez, Gustavo Larregui y Julio Yasuiré. Entre los volantes se destacan Pablo Martínez, Fernando Larregui y Juan Barrán. Y como delanteros están entre otros Jesús Varela, Santiago Silveira y Federico Moreira.

Además llegaron Ryder O´Neill el hermano del técnico, el zaguero Germán López que jugara en Central Español y Boston River, ha iniciado su preparación el conocido delantero Josemir Lujambio y apenas finalice su participación con la selección de Durazno se sumará Carlos Ramírez.

La preparación de Defensor se inició el 9 de Marzo y trabajan en doble horario.

Huracán en tanto, comenzó los entrenamientos el 14 de Marzo bajo las órdenes del técnico José Luis Vázquez acompañado del Prof. Aníbal Tambasco en la preparación física.

Se trata de un equipo joven, conformado mayormente por futbolistas de su cantera, que cuentan con el aporte experiente del arquero duraznense Juan Straneo, de Guillermo Carbajal y del polanqueño Aníbal Medina, a quienes se suman conocidos jugadores de selección como Yury López, Juan Blanco, Rodrigo Frederico y Gastón Millán, aguardándose la llegada del joven volante tacuaremboense Gastón Martins.

El equipo rojo se caracteriza por su buen juego, el cuidado de la pelota, basando su propuesta en un funcionamiento acoplado y en el entendimiento que sus jugadores tienen entre sí.

La participación de Huracán será como forma de reconocer la gran faena de ésta juvenil escuadra en la pasada temporada.

Los representantes isabelinos están en carrera hacia la Copa y con ansiedad esperan conocer quienes serán sus primeros rivales.
Foto de gazzeta.it Fabián O'Neill con la camiseta de Cagliari

No hay comentarios:

Publicar un comentario