FUTBOLFLORIDA

sábado, 26 de marzo de 2011

TODA LA COPA … TODA!

APUNTES DE LA RUTA .
Parte 1.
Por Luis Giménez Pedrín
ENTRE LA SOJA Y LOS MONTES.
NO SOLO PISADITAS, TOQUES O LOS HEROICOS “CENTROS A LA OLLA” TIENE ESTA COPA /2011


Esta tarea de cubrir lo que ocurre con la presente COPA DE SELECCIONES DE OFI nos llevó al litoral, zona que se fue “poblando” de soja y plantaciones forestales para otro país productivo.
La ruta 3 al norte del Rio Negro es paisaje sojero. Menos ganado para carne o leche. Menos tropillas en los campos . Y mas paisaje verde , sin interesar si es transgénico o no .

Desde Paysandú por la Ruta 90 rumbo a Guichón hay kms y kms de pinos y eucaliptus . Piedra Colorada es uno de los centros y allí afloran los aserraderos .
Antes de las termas de Almirón está el empalme con la Ruta 24 que nos lleva a Young con una carpeta espectacular y el paisaje en Algorta y Menafra es el mismo: transitamos sin horizonte, solo monte.

Mas al sur la zona de Sarandi de Navarro y Grecco presentan el mismo paisaje : el llamado triangulo de las Bermudas “ forestal.
Y en Young se agregan los grandes aserraderos que procesan la madera que hecha tablas es llevada hacia el sur del país, basicamente Montevideo.

Los recursos de la zona son enormes y además están consolidados y con un horizonte productivo de por lo menos 30 años de acuerdo a los estudios de prefactibilidad hechos en la década del 90, que preveían producción estable hasta el 2040.

Detenidos en el camino frente a una gran planta de chipeado antes de Menafra analizamos que referidos al futbol “chacarero” ( para retomar un término de los años 50 y aplicado a este momento productivo del país ) los Daghero , Samit , Reyna o Maguregui capitanes en el 2040 están naciendo por estos tiempos.

Y la pregunta es inmediata : como serán las COPAS DE OFI de esos tiempos.
Será cosa de pensar en ello a la hora de la planificación del Marketing que OFI diseñe de aquí en más.

Hicimos cuando aún se estaba en la primera fase un estimativo (obviamente no estadístico ) de presencia de espectadores a los partidos de la presente Copa /2011 .A muchos sorprendió .Pero la realidad es una: a pesar del verano playero esta Copa de Selecciones ha convocado como nunca a los aficionados y demuestra la vigencia del futbol del interior y de su organización.

Por ese litoral norteño está el Consejero Washington Meireles y el propio presidente Dr. Gabriel Rodríguez Chiappìni que son conocedores de sus realidades lugareñas .

Con seguridad ya estarán pensando de cara al 2012 como “ conectar” el éxito de esta presente COPA con ese “éxito” productivo sojero- forestal , que además se repite por Rivera , por El Carmen ( Durazno ) ,la ruta 7 de Cerro Colorado al norte y en el este rochense.
Un mate … y volvemos.
Foto: por la ruta 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario