FUTBOLFLORIDA

domingo, 12 de febrero de 2012

FATALIDAD O EQUIVOCACION=RESULTADO JUSTO.

P1060635.JPG
Mignone, Gimenez Pedrín y Morán
Pedro Ramón Clavijo (La Colonia).

Cualquier definición se puede tomar. La fatalidad del arquero duraznense en el minuto dos, cuando se le escapa una pelota en el salto con Prieto que termina en gol de éste. La fatalidad de Tolosa en el minuto 32 de la segunda etapa cuando Guillama anticipa la pelota y su pie derecho impacta en el zapato del delantero, dentro del área. El penal lo tradujo en empate, Fabián Morán. Los más drásticos, pueden tomar ambas, como equivocaciones individuales y también se aplican, para justificar las dos únicas instancias diferentes que terminan justificando el resultado final. Una para cada lado y asunto concluido. Todo se definirá el miércoles en el Estadio Silvestre Landoni con pronóstico reservado. Acaso Durazno saca una leve ventaja porque convierte un gol de visita y se lleva un punto. Pero hoy, tampoco eso es  demasiado, en una serie tan pareja.

Colonia salió con la decisión de atacar en el comienzo y un par de veces tuvo la oportunidad, que enseguida concretó Prieto. Después pudo llegar el segundo, hasta que Durazno se asentó en la cancha, pero como el gol, es la ventaja táctica más importante del fútbol, a los visitantes le costaría una barbaridad, cargar con semejante cruz.
Todo después fue muy cerrado, con los rojos del Yí (vestidos de blanco), teniendo la pelota, sin sorprender demasiado a un equipo local muy bien parado. Un par de centros a las seguras manos de Ruiz fueron los elementos ofensivos de un equipo carente de ideas. La desesperación de Fernando Casanova en el minuto cuarenta cuando va a instalarse de nueve en una jugada puntual, es una muestra de ello. El local respondía con triangulaciones por derecha, habilidad de Bordón o pelotazo a Mignone; todas, culminadas defectuosamente a la hora de crear la situación dentro del área. En el trámite de la primera parte, el resultado fue justificado, y acaso con mayor tendencia a que la roja local estuviera más cerca del segundo tan pronto acertara en la jugada final.

El complemento fue igual, más de lo mismo, aunque ya Durazno soltó a Wilmar González. Apareció Guillama que le dio más profundidad al ataque, y Colonia se fue retrasando. Igual la salida en ataque del local, pareció poder fructificar en alguna, pero los últimos veinticinco metros, le resultaron un trámite caro, porque volvió a errar a la hora de encontrar a su goleador. Durazno se mostraba como un equipo potente físicamente y concentrado, sin la dotación de desequilibrio que pudiera modificar algo. El penal le cayó justo, en un trámite que pareció cerrado desde hacía bastante tiempo. Esa fue su oportunidad que supo aprovechar, como aquella del comienzo fue la de Colonia que también pudo concretar. Por eso el resultado final.
Intenso, cerrado, duro, sacrificado. Así fue el partido, que deja abierta la puerta para una revancha quizá similar, o no, porque en fútbol entre equipos tan parejos, conformados por grandísimos campeones, difícil es predecir lo que puede pasar.
Casanova: impasable

COLONIA 1- DURAZNO 1,
Cancha de Peñarol de Tarariras.
Juez: José de los Santos (Bien). Asistentes: Carlos Argain- Rolando López- (Salto)
COLONIA:
Gonzalo Ruiz, Leonardo Alvarez, Miguel Castiglioni, Ronald Tolosa, Nicolás Pons, Rafael Bardallo, Adrián Daghero, Gastón Rodríguez (70m. Vilmar Martínez), Martín Bordón, Gastón Mignone, Damián Prieto (Enzo Barrotti, 75m.). DT: Oscar Lémes.   

DURAZNO:
Matías González, Walter Díaz Morán, Fernando Casanova, Gerardo González, Giovanni Rodríguez; Diego Tierno, Oscar Echandía (60m. Gonzalo Marrero), Wilmar González (81m. Javier Silva), Walter Olivera, Andrés Rivas (60m. José Guillama), Fabián Morán. DT: Claudio Graziuso.
Goles: 2m. Prieto ©. 77m. Morán (penal) (D).

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Damián Prieto.
EL MEJOR DE DURAZNO: Fernando Casanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario