FUTBOLFLORIDA

jueves, 16 de febrero de 2012

“DEBIAN LLEGAR HASTA LOS PENALES”

COLONIA MOSTRO SU GRANDEZA
Por Pedro Clavijo de La Colonia


Click para cerrar


El último penal rematado por Díaz Morán Foto de El Acontecer


“Debían llegar a los penales, porque eran tan parejos”-podría decir cualquier comentarista de otro tiempo, que en la proverbial oración, expresaría un sentimiento claro. Allí, la selección de Colonia mostró su grandeza, porque en la frialdad del arquero Ruiz, y en la categoría de los ejecutantes, sentenció una serie muy discutida, muy equilibrada, muy difícil.

No importó que el capitán elevara su tiro. Es más, el espíritu de este grupo permaneció latente, cuando había que sacar adelante, a quien durante tantas batallas fue el héroe siempre. Era inmerecido, es más, injusto que la roja quedara afuera, porque justamente Adrián Daghero elevara un tiro penal. Obviamente que tampoco habría reproche para el gran hombre, porque una circunstancia de esa, es normal en cualquier definición de este tipo. “Alguien lo debe errar, porque definición tiene que haber.

Esta vez, fue Colonia quien pasó por imperio del remate desde once metros.

El juego, podría retrotraerse a cuatro días antes en la cancha de Peñarol. El único cambio acaso, es el rol de sorpresa que impuso Durazno, aunque como el último sábado el local se ponía en ventaja. Hasta los protagonistas fueron los mismos. Morán para Durazno, Prieto para Colonia y empate a uno en partido cerrado, estudiado, con mucho trabajo e intenso.

Los rojos del Yi, encontraron la apertura en los dos primeros minutos, después de una serena definición del goleador, aprovechando un espacio abierto entre los zagueros y el arquero coloniense.

La roja del oeste salió a sumir su obligación y lo hizo. A cuestas con la carga de empatar un partido frente a una de las mejores defensas del interior. Durazno con sus líneas compuestas eliminaban espacios de creación a Bordón, en tanto los volantes colonienses arrimaban el juego hacia el área en complejo accionar. Sus pares del Yi, cumplían extraordinaria labor de contención, para después intentar por la pelota larga sorprender a una defensa coloniense que también se paraba correctamente.

Colonia debió apelar a los costados para encontrar el espacio que permitiera llegar al centro y sorprender. Así llegó el empate por los 21 minutos después de un centro de la derecha que toma sorprendentemente solo a Prieto que conecta un impecable frentazo que pone la igualdad.

Cada uno con su juego. Cada uno con su intensidad. Triangulaciones y búsqueda del espacio que no lograba el local, que jugaba ya con la contra de que la segunda conquista coloniense le condenaba. Poco efecto, escasa profundidad, dominio defensivo hasta culminar el primer tiempo.

La categoría de Rivas con Morán para la pared perfecta, el espacio que Mignone consiguió por izquierda para sentenciar dos veces, o la profundidad de Guillama para aparecer dos veces desequilibrando, fueron los momentos claves, donde se pudo definir la historia. Ruiz, Matías González, o el esférico cerca de los postes fue el epílogo que no alcanzó a concretarse en el resto.

Un rato cada uno resultó la tenencia del dominio, pero en medio de la paridad, el equilibrio, y la precaución de no equivocarse. Llegaron a los penales, porque esa era la medida especial para estos dos colosos. Quien siguiera, debía hacerlo en el equilibrio emocional y técnico de soportar semejante definición. Fue Colonia, celebra el Departamento. Dejó atrás a un verdadero grande.

DURAZNO 1 COLONIA: 1 (Resultado anterior: 1-1)

Miércoles 15 Febrero Hora 21; Estadio “Silvestre O. Landoni” de Durazno;

Arbitros de Canelones Interior: Javier Diaz (Bien), Marcelo Molinari y Jean Pereira (Asistentes).

DURAZNO: Matías González, Walter Díaz, Fernando Casanova, Gerardo González, Giovanny González; Oscar Echandía (EXP.), Jorge Reyna, Javier Silva (Esteban González), Walter Olivera (Marrero), Fabián Morán, Andrés Rivas (Guillauma). DT: Claudio Graziuso.

COLONIA: Gonzalo Ruiz, Leonardo Alvarez, Miguel Castiglioni, Ronald Tolosa, Nicolás Pons; Rafael Bardallo, Adrián Daghero, Gastón Rodríguez (Leonardo Rivero); Martín Bordón (Enzo Barrotti), Damián Prieto. DT: Oscar Lémes.

GOLES: Fabián Morán (Durazno), Damián Prieto (Colonia)

En la ejecución de penales remataron para Colonia Prieto (Gol), Daghero( Afuera), Barrotti (Gol), Rivero (Gol), Mignone (Gol). Para Durazno: Morán (gol), Reyna (Gol), Guillauma (Gol), González (Gol), Marrero (Afuera). En la serie de uno por uno para Colonia anotaron Castiglioni, Álvarez y Tolosa. En Durazno anotaron Rodríguez, Casanova y a Díaz Morán le contuvo el penal Gonzalo Ruiz y le dio la clasificación a Colonia.

GANO POR PENALES COLONIA 8-7.

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Gonzalo Ruiz.
EL MEJOR DE FLORIDA: Jorge Reyna.

JUVENILES
COLONIA PERDIO EL INVICTO PERO ES FINALISTA
La selección de Colonia perdió su invicto en el Campeonato al caer de visitante 2 a 0 en el Estadio Omar Odriozola. A los 14 minutos abrió el score el jugador Retamar para el local, complementando Agustín Martínez con el segundo, 7 minutos después. En el cotejo fueron expulsados Franco López y Marcelo retamar. Con el resultado, igualmente Colonia clasificó finalistas, al haber vencido en la ida por 11 goles contra 1.

PASO DE LOS TOROS 2 COLONIA: 0 (Resultado anterior: 1-11)

Miércoles 15 Febrero Hora 21;

Estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros;

Arbitros de Treinta y Tres Interior: Guillermo Suárez (Central), José Moreira y Noemí Da Silva (Asistentes). Veedor Sr. César Quinteros.

PASO DE LOS TOROS:
Facundo Javiel, Facundo Scalze, Nelo Rodríguez, Juan Pereyra, Gary Moreira; Agustín Martínez, Bernardo Spinetti, Lucio Arbiza, Gay Vieira, Marcelo Retamar (EXP.) Ronald Rossano (Nicolás Neves).
DT: J. Areosa.

COLONIA:
Luis Garat, Emanuel Baez, Cristian Díaz, MMarcelo González, Maximiliano Torres, Franco López (EXP.), Manuel Shur, Daniel Talmón, Ramiro Quintana (Luis Benítez), Mauricio Cabrera, Lorenzo Alvarez (Lucas De Olivera).
DT. C. Rodríguez.

GOLES; 14m. Marcelo Retamar de penal, 21m. Agustín Martínez (P.D.L.T)

No hay comentarios:

Publicar un comentario