FUTBOLFLORIDA

domingo, 12 de febrero de 2012

MAYORES

GRAN PARTIDO EN TARARIRAS.
COLONIA - DURAZNO :
EMPATE JUSTO EN UN TANTO POR BANDO.

ESCRIBE: Luis Giménez Pedrín (enviado especial)



Bien podría ser una final adelantada de la Regional SUR y aún del interior.(Pudo ser el año pasado)
Selecciones con historia: recientes y lejanas. Equipos maduros, "coperos" que ademas ponía frente a frente a los dos máximos goleadores enla historia de OFI : Gaston Mignone y Fabian Moran.
Salieron al estadio del Peñarol con el mismo esquema tactico ( 1-4-3-1-2 ) y cuando todo hacia preveer diez minutos de estudio, a los 3 minutos un lejano lanzamiento de Bordón, salida "en frío" del arquero duraznence Matías González que descuelga y luego se le resbala el balón y Damián Prieto a lo " pescador" con toque corto marca la apertura.
Inesperado arranque del partido que el publico locatario aprovechó para templar su aliento .
Pero Durazno haciendo valer su "oficio" copero enfocó el trámite con tranquilidad .
Los "pequeños partidos" comenzaron a jugarse.
Por el lado de Durazno el zaquero Casanova con la referencia de Mignone con González sobrando y Díaz Moran sin ir al ataque y Echandía sobre Bordón el armador del mediocampo rojo.
En Colonia los zagueros Tolosa y Castiglioni sobre Riva y Morán auxiliados por uno d e los laterales ( Alvarez o Pons ) , DAghero con la referencia del armador Wilmar González y Bardallo con el talentoso Chipi Olivera .
El encuentro se hizo de ida y vuelta con dinamismo casi de finales de Copa.
Dominados Riva y Morán por la defensa coloniense solo quedaba para Durazno las invasiones espaciadas de Wilmar González que se tiraba a las bandas o se replegaba al medio campo para salir por derecha , pero sin poder llegar con fuerza ofensiva, pues por el medio la marca de Daghero le quitaba trascendencia.
Jugadas aisladas de ataque en ambos equipos motivaron tres intervensiones de los arqueros Matías González y Gonzalo Ruiz y se fueron al descanso con el 1-0 en favor de los locales.
El segundo tiempo comenzó al mismo ritmo , con las pegajozas marcas sobre los históricos goleadores Mignone y Morán , ambos dominados por sus marcadores : el duraznense Casanova de gran partido con Mignone. y Castiglioni o Toloza con Morán .
Dominados sus arietes , lejos del área Martín Bordon el armador coloniense y aún mas lejos Wilmar González en Durazno solo quedaban los ataques por las bandas en las dos selecciones.
Y si bien el partido era inteso , duro y emotivo las lineas finales defensivas dominaban el juego atacante contrario y quedaba un transito veloz pero repetido de medio campo , de toque prolijo en los dos equipos , con salidas por las bandas que una y otra vez se diluían al llegar al área contraria.
Sobre los 30 minutos entra en Durazno José Guillama que se va al lateral zurdo y alli empiezan las complicaciones para el marcador Alvarez .
En rápida diagonal el duraznse escapa del lateral , ingresa al área , lo cruza el zaguero Tolosa y el árbitro De los Santos impecablemente ubicado marca la pena capital que Morán transform a en empate .
Las variantes coloniense no dan el resultado esperado y los rojos del Yi "cierrán " el partido con ingreso de Silva por el lesionado Wilmar González.
Lo tuvo Colonia al iniciar ganando desde el vamos casi con ese gol tempranero pero el campeón del Interior , aunque con menor poderío que el año anterior ( no está Gasañol, ni Etchandia , ni Ramirez ni Reyna ) se las ingenió para plantear un partido de ida y vuelta , con muy buena demostración de juego colectivo y se llevó de Tarariras un empate valioso.
Mejoró Colonia lo de la fase eliminatoria , pero no pudo concretar el rendimiento copero del 2011, y ahora irá al Landoni esperando aparezca el gol de Mignone .


LOS ACTORES .


COLONIA.
Gonzalo Ruiz: Seguridad total. Dominó el área y se sobrepuso a un tremendo choque con Riva. Sigue siendo uno de los mejores del interior .
Leonardo Alvarez,: Rendimiento parejo y acertado. Cuando entró Guillama lo complicó.
Miguel Castiglioni: Una muralla por arriba. y acertado en los cierres.
Ronald Tolosa: Gran rendimiento.Fue sobre Riva y lo anuló.
Nicolás Pons: Buen partido
.
Adrián Daghero
: Gran despliegue físico. Duro duelo con González .
Rafael Bardallo: Fue y vino en forma permanente.Está en muy buen momento.
Gastón Rodríguez . Parejo duelo con Tierno. Ganó y perdió.
(Wilmar Martinez), Pocos minutos .
Martín Bordón: La quizo, fue a las bandas , toco y encaró pero todo lejos del área.
Damián Prieto : El mérito del gol . Y poco mas .
(Enzo Barriotti): No incidió los minutos en los que jugó.
Cesar Gastón Mignone.. Un gladiador los 90 minutos .Casanova le cortó los caminos al gol en gran duelo .No se le dió.

DURAZNO.

Matías González: Salvo el error del gol en lo demas correcto.
Walter Díaz Morán. Se recotó para el cuidado de Mignone y solo pudo subir en contadas oportunidades. Correcto partido.
Gerardo González . Sobrio. Expedictivo .Cubrió bien el fondo .
Fernando Casanova:yEl mejor. Sobresaliente en la marca del Mignone . Categoría en cada intervensión. Está entre los mejores del interior.
Giovani Rodriguez: Bodón lo complicó . no pudo lucir su juego ofensivo .
Diego Tierno: Buen partido. En el reparto le tocó Gastón Rodriguez . Tuvo lucha pareja con él.
Oscar Echandía . Duro partido con Bordón. Replegado sobre sus zagueros cubrió bien su zona. (Gonzalo Marrero). Entro poco en juego.
Walter Olivera: Buen trato de pelota . Cuando se recostó a la banda lucíó junto a Guillama.
Wilmar González: La figura del medio campo duraznense. Se mostró, tocó, lanzó a sus puntas . (Javier Silva), Entro por Gonz´lez lesionado. Ayudó a cerrar el empate con su marca dura y dinámica.
Andrés Rivas:Solo chispazos. Tolosa le quitó incidencia en el área.
(José Guillama) .Oportuno ingreso . " Abrió" la cancha . , hizo varias diagonales y de una de ellas salió el penal par el empate .
Fabián Morán. Bien contenido por la zaga coloniense no pudo concretar. Remate con maestría el penal.

LOS ARBITROS

Impecable trabajo del central José De los Santos .Siguió el juego de cerca, cortó el juego brusco con criterio y marcó el penal con acierto.
Solo quedó en el debo la tarjeta amarilla para la carga violenta de Riva sobr eel arquero Ruiz.
Gran colaboración de los asistentes Carlos Argain y Rolando López que acertaron toda la noche.
Una terna para tener en cuenta rumbo a las finales de la COPA.

OFI.
Muy buen trabajo del Veedor Ney Irigoyen controlando todos los aspectos reglamentarios en un partido con clima de final.

LA PRENSA .
Grandespliegue de los medios de prensa . Habían 18 medios cubriendo el partido con dos canales trasmitiendo en directo.

LA NOTA.
Al termino del partido y a solicitud de FUTBOLFLORIDA los máximos goleadores del interior Gastón Mignone y Fabian Moran posaron en forma conjunta para toda la prensa grafica y televisiva.
Un hecho trascendente sin dudas para el fútbol del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario