FUTBOLFLORIDA

lunes, 20 de febrero de 2012

EN EL ESTE, CERRO LARGO ES EL CAMPEÓN

Torneo del Este
CERRO LARGO ES EL NUEVO CAMPEÓN

Clargo


Publicado por Daniel Altez en Diario El Este

Rocha no pudo ganar de local para forzar una tercera final, igualó 1 a 1, y como en el 2003 fue testigo de la consagración de Cerro Largo, que llegó a 14 títulos en la Confederación del Este.

El triunfo arachán en la primera final les permitió viajar a tierras rochenses con la tranquilidad que dos de los tres resultados posibles en el fútbol les servía para obtener la Copa. Todo lo contrario sucedió con los celestes, que estaban obligados a ganar.

Andrés Berrueta se probó previo al inicio del partido y lo comenzó jugando, en una pierna, pero así y todo mostró todas sus condiciones, confirmando que los dirigidos por Héctor Méndez son dependientes del minuano. El “Pelo” hizo los tres goles de Rocha en los últimos cuatro partidos, dos en semifinales ante Maldonado y uno en las finales ante Cerro Largo.

Berrueta abrió el marcador al minuto de juego en la segunda mitad, pero dos minutos más tarde llegó el empate de Bentancurt. La selección rochense erró los caminos, abusó del pelotazo, incluso en el tramo final cuando quedó con un jugador más por la expulsión de Moreno en el equipo de Osmar Huguet.

Fue el rendimiento más flojo de Rocha jugando en el Estadio Dr. Mario Sobrero, donde los nervios le jugaron una pala pasada a la mayoría de los jóvenes que visten la casaca celeste. Cerro Largo no nos gustó, pero en el fútbol eso no tiene importancia, hizo lo que tenía que hacer, ganó de local y no perdió de visita, y es el nuevo monarca del Este.

Un capitulo especial para el público rochense, que concurrió en buen número y que se comportó en forma extraordinaria, como debe ser...


2ª Final
ROCHA 1- CERRO LARGO 1
Estadio Dr. Mario Sobrero de Rocha
Arbitros de Canelones: William Palacios, José Casulo y Fabio Seijas.

GOLES: 46’ Andrés Berrueta (R.), 48’ Claudio Bantancurt (CL)
Expulsado: 65’ Fernando Moreno (CL)

ROCHA:
Oscar Lemos, Alejandro Machado (66’ Shonathan Velázquez), Hernán Molina, Martín Barrios, Diego Silva, Daniel Rodríguez, Ignacio Morella, Matías Pereira, Fabricio Fernández, Andrés Berrueta (57’ Rafael Olivera), Roberto Pioli.
DT: Héctor Méndez.

CERRO LARGO:
Horacio Villanueva, Jackson Toledo, Hebert Maeso, Luis Pereyra, Pablo Viana, Lazaro Silva, Ademar Martínez, Fernando Moreno, Yilson Silva (68’ Ruben González), Claudio Bentancurt (75’ Guillermo Smith), Juan Ignacio Silvera.
DT: Osmar Huguet.
Foto y texto de Daniel Altez de Diario El Este

No hay comentarios:

Publicar un comentario