FUTBOLFLORIDA

martes, 28 de febrero de 2012

NOCHE INOLVIDABLE PARA EL FUTBOL DEL INTERIOR LA GRAN FIESTA DEL ESTADIO, EL TITULO DE COLONIA

Por Pedro Clavijo
Colonia, de nuevo Campeón del Sur
La fiesta fue del público floridense y efusivos aplausos para él, el título del Sur fue para Colonia, y el reconocimiento a su superioridad, que en medio de un clima “que alentaba al otro”, dio vuelta una llave que tenía complicada desde su casa.En la noche del Campeones Olímpicos, el espectáculo lo dio la gente. Llenando el Estadio como hace más de una década. Banderas, globos, tambores, matracas, alegría, familia, corrección. Estupenda demostración de convivencia y respeto, porque en Sub 18, ese pueblo recibió el título de campeón y festejó. En contrapartida en mayores fue para su rival, y se retiró correctamente sin un agravio, ni nada que fuese propio de no entender que ésta del sábado era una fiesta.
Riestra y Daghero disputan la pelota en el mediocampo
Aplausos para Florida, porque vivieron una noche de fútbol, para el mejor recuerdo, aunque el resultado no fuera el esperado.
En la cancha, Colonia mostró su categoría y en una cancha de excelente nivel, mostró su capacidad para jugar, desbordar ofensivamente a su rival y ganarle con comodidad, aunque sobre el final, Florida pudo descontar y llegar agónicamente a los penales.
En medio de un clima estupendo, el equipo floridense salió a comerse a su rival, con presión en campo contrario y llegada por los costados. El equipo floridense tiene orden tàctico, es generoso en su despliegue, y le sobra actitud para jugar. Eso, saliò a demostrarlo en los primeros minutos, pero a su frente tenìa a un equipo muy experimentado, que sabìa lo que enfrentaba y se habìa preparado para afrontar un encuentro largo donde tenìa que ganar por 2 a 0.
Un par de desbordes de García, o un remate de Riestra de fuera del área, fueron el aporte de un conjunto local que en el comienzo intentaba mostrar el mando en su propia cancha.. De a poco, el juego del equipo albirrojo se fue diluyendo en su propia ineficacia ofensiva y “la selección roja del oeste”, comenzó a mandar en el campo. La seguridad defensiva con el trabajo de Cesarotti y Tolosa, el aplomo del mediocampo comandado por su capitàn Adriàn Daghero, el armado de Bordón y la potencia ofensiva de Mignone y Barrotti, fueron modificando sensaciones.
Imagen del partido con la tribuna del ECO totalmente colmada
De a poco, el partido se fue a campo enemigo y los colonienses insinuaban superioridad. Para el complemento el dominio comenzò a generalizarse, Florida ya no inquietò y comenzò a sentir el desgaste. A la roja de Colonia, solo le faltaba la precisión final, que llegò, cuando el DT. Lémes, mandó a Martínez por la izquierda y Alvarez por derecha para abrir la cancha, al tiempo que los puntas comenzaban a recibir juego en el momento justo. En pocos minutos llegaron los dos goles que Colonia fue a buscar y aseguraba el título, porque en su casa había perdido 1-2. Barrotti con notable remate en tijera y Mignone, despuès de recibir un pase largo y acomodar para su zurda, daban el tìtulo. El partido salìa como se habìa planteado y la espera del pitazo final era el objetivo. En el último minuto, un corner al área, permitió al grandote Vázquez convertir el gol que igualaba la serie y obligaba a los penales. Explosiòn en el estadio, mesura en los colonienses, que debìan salir otra vez de una situaciòn inesperada. Es que todo el Campeonato ha sido asì, y todas las supo sortear con eficacia. Desde la sentencia, otra vez, como en Durazno, la excelente ejecución de sus hombres, y las manos de su arquero Gonzalo Ruiz le otorgaron una merecida victoria. Colonia ganó bien y es justo campeón del Sur.
FLORIDA 1- COLONIA 2.
Goles: 68m. Barroti, 82m. Mignone (C). 89m. Vázquez (F)
Penales: Colonia: Cesarotti, Bordón, Rodríguez, Castiglioni, Daghero (anotaron)
Florida: Riestra, De Carlo, Fábrega, Rivero (anotaron), Spinelli (atajado)
RESULTADO FINAL: Colonia 7- Florida 5.
Los albirrojos todavía tienen mucho para darFLORIDA: Rodrigo Solla (6), Daniel Cabrera (4), Matías Castro (5), Nicolás De Carlo (5), Christian Rivero (4), Ivo Spinelli (5), Enzo Riestra (6), Nicolás Castillo (5), Ignacio Garcia (7), Fabián Vázquez (5), Gustavo Iturburo (5). DT: Edgardo Ramón (6).
COLONIA: Gonzalo Ruiz (7), Leonardo Alvarez (6), Piero Cesarotti (6), Ronald Tolosa (5), Carlos Vélez (6); Leonardo Rivero (5), Adrián Daghero (8), Gastón Rodríguez (5), Martín Bordón (7); Enzo Barroti (6) y Gastón Mignone (6). DT Oscar Lemes (7).
Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida;
Arbitro: Sergio Liuzzi (Central Mayores), Asistentes: Ruben González y Wilson Viera (Río Negro Capital)
Público: 5500 personas. Entradas Vendidas: 4588. Recaudación  $ 399.850.
EN LA IDA : MAYORES FLORIDA 2 A 1.
EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA. Adrián Daghero. Por personalidad, firmeza y capacidad para poner a su equipo en el lugar de la cancha que necesitaba. La administración del juego corre por su cuenta y la hizo muy bien.
EL MEJOR JUGADOR DE FLORIDA. Ignacio García. Porque desbordó, fue quien creó peligro por la izquierda en forma constante, su pegada  la constante disposición para salir al ataque.
Oscar Lemes se abraza con sus asistentes
VOCES: Oscar Lémes. “Vinimos a buscar el 2 a 0. Estudiamos el video, reconocimos los errores del parido en Tarariras y planificamos éste. Entendíamos que lo podíamos lograr. Planificamos por minutos y sin desesperación. No debíamos cometer errores y atacar en el momento justo. Los cambios nos dieron las respuestas que nos faltaban y por afuera llegó el triunfo. No esperábamos el último gol, de Florida, pero en los penales tuvimos ese plus que nos faltaba.
Edgardo Ramón: “Colonia ganó bien, como nosotros lo hicimos en Tarariras. Salimos a buscar el partido al comienzo, no lo logramos y se les dio a ellos que son un muy buen equipo”.
APOSTILLAS:
CLIMA. Estupendo, familiar, entusiasta, colorido. Florida tuvo una fiesta hermosa, para el elogio y el aplauso. Felices en el festejo con los juveniles, y respetuosos en la derrota de los mayores. Un ejemplo.
BANDERAS. Cada floridense tenía su bandera. La llevaban con orgullo. La agitaban. La ciudad en su Avenida principal estaba embanderada con la bandera del departamento y la uruguaya. Realmente hermoso.
HINCHADA: Unas doscientas personas acompañaron a Colonia. Fueron ubicados en un costado de la tribuna sur. Una zona de exclusión dio seguridad. Alentaron a su equipo en medio de un clima magnífico. Festejaron y el premio lo obtuvieron cuando sus jugadores se fueron a ofrendar la Copa.
EJEMPLO: La noche fue ejemplar. Una verdadera fiesta del fútbol del interior. El espectáculo brillantemente organizado. El Campo de juego impecable, la iluminación perfecta, las instalaciones perfectamente acondicionadas y presentadas con los colores rojo y blanco. Todo impecable, felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario